ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

EL PORTENTOSO LANG LANG EN MADRID

E-mail Imprimir PDF

lang

EL PORTENTOSO LANG LANG.

PHOTO UNDER PERMISSION LANG LANG A DEUTSCHE GRAMMOPHON ARTIST

AUDITORIO NACIONAL MADRID. 18 DE ENERO 2010

NUESTRO AGRADECIMIENTO A JUVENTUDES MUSICALES DE MADRID

Resulta indecoroso siquiera escribir en un papel sobre lo que hace Lang Lang sobre un escenario. Nadie debería tener autoridad moral para decir nada. El silencio y la admiración deberían ser suficientes. Transgrediremos esta autocensura que nos imponemos para hacerles partícipes de un espectáculo excelso, a la altura de un mito de nuestro tiempo. Más allá de toda la mercadotecnia que rodea a este astro, Lang Lang es la perfecta recreación permanente de una técnica prodigiosa. El Auditorio Nacional de Madrid fue testigo de la quintaesencia del piano. Lang Lang es un portento de técnica y sentimiento. Una capacidad de concentración sobrenatural deja paso a una interpretación exacta, milimétrica, casi matemática. Poco le importa el repertorio, casi nada el resto, Lang lang es un ser programado para ser perfecto en la ejecución de cualquier partitura no desprovista de sentimientos, muy al contrario sabe atemperar su fuerza descomunal hasta adormecerla al servicio de la más bella melodía.

Beethoven en las dos primeras piezas del programa fue rotundo, sereno, fue el Beethoven mas puro que recordamos en los últimos tiempos. Después Albeniz, Iberia, los cuadernos míticos y mitificados. ¡Cuánta pose hemos visto al afrontar esta partitura entre pianistas propios y extraños! y qué naturalidad desbordante la de Lang. Qué sentimiento como homenaje a la tierra que lo acogía esa noche, y qué pureza. Luego Prokofiev, una fuerza desbordante, embriagador y perfecto.Es un espectáculo en sí mismo poderle ver afrontar cualquier reto. Pudimos constatarlo el año pasado en Nueva York y lo hemos refrendado en Madrid, Lang Lang no es de este mundo.

 

Última actualización el Domingo, 31 de Enero de 2010 19:56  

Asociados


Newsflash

SI BEETHOVEN PUDIERA ESCUCHARME.

RAMON GENER. ED NOW BOOKS

  

 Si "Beethoven pudiera escucharme" de Ramón Gener que hoy traemos a nuestras páginas es un libro de una hermosa simplicidad. Hablar de música clásica y hacerlo de forma amena y cercana es una virtud que hay que saber cultivar a lo largo de las páginas para mantener una equidistancia y un equilibrio necesario entre el didactismo y la amenidad. Gener, especialista en divulgación musical, barítono y enamorado de la música en todas sus expresiones es el perfecto conductor de un libro lleno de peripecias vitales, anécdotas y vivencias que son un regalo para los amantes de la música y para quienes alberguen ilusión por serlo.

Acercarse a la música clásica, perder ese respeto ancestral que existe en nuestra sociedad española es el primer paso para el deleite de un arte que se puede disfrutar cada día de una vida. Gener trata con maestría su pasión por la música y lo hace desde un nivel cercano, ameno casi de amigo. Ese amigo que seguro serviría para acercar la música clásica a quienes aún la ven como algo lejano y aburrido. La música, como todo, puede ser maravillosa, pero puede haber escollos en el camino, Gener con gran sentido del humor analiza los obstáculos que él mismo tuvo que sortear hasta hacer de la música su vida. Ese camino vital, servirá  a muchos para aprender a disfrutar de la esencia de la música que siempre nos aguarda, como la amante fiel. Al fin y al cabo el camino siempre cuenta aunque Itaca nos pueda quedar lejos