ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

CHANO & NIÑO JOSELE

E-mail Imprimir PDF

 

 

Chano Dominguez y Niño Josele se unen en el nuevo trabajo de ambos “Chano & Josele”. Piano versus guitarra, el piano de Chano lúcido, expresivo, magno, intemporal contra la guitarra del Niño Josele que se erige como referente del jazz fusión. Repertorio variado con múltiples referencias brasileñas, a ese país de futuro que decía Zweig, sin concretar qué futuro. Esperemos que bueno y próximo.

El disco una delicia, como no puede ser de otro modo con tales atlantes del jazz fusión, la producción de Trueba y Nat Chediak- como no recordar aquellos: “Buenas noches Nat, Buenas noches Fernando” con el que daba comienzo el mítico y lejano ya programa radiofónico “Manteca, la hora del jazz latino”, asegura un producto de calidad contrastada.

 

Última actualización el Martes, 09 de Diciembre de 2014 09:04  

Asociados


Newsflash

miguel hernandez

 

Miguel Hernández. Concha Zardoya.

NORTESUR

La editorial Nortesur está realizando un trabajo impecable en la eleccion de sus títulos y éste que presentamos no es si no una confirmación de tal extremo.Concha Zardoya realiza una semblanza que va mucho más allá de la mera biografía del personaje. Dividido en dos partes el libro presenta una hagiografía vital del de Orihuela. Su vida, su juventud, y los avatares de un hombre asceta que marcaron su vida y su obra. Lejos de remilgos y de estúpidas memorias hístóricas este no es un libro para recordar nada a ningún desmemoriado. Aquí se tratan los hechos vitales de un hombre que vivió como sufrió, y sufrió como vivió. Un personaje clave de nuestra historia, un poeta inmenso que no pertenece a ideologías ni a acredos. Pertenece a su hambre y a su miseria. No busquen anatemas políticos ni la politización del personaje, tan de moda ahora en todo lo que ocurrío antes de 1975. Este hermoso libro es un libro de poesía, de la ballíesima poesía de Miguel. En la primera parte se traza su vida de forma rápida y concreta , sin complacencias enlos detalles más horribles, porque el libro no tiene trampa. La segunda parte es un análisis casi científico de la palabra de Miguel, de su uso, sus recursos, su técnica. La interrelación de ambas permite la comprensión de la actividad de un poeta que no se presenta como ningún mártir si no como un maravilloso artista.... eterno.

Para  siempre Miguel Hernández

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.