ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home


JOSHUA BELL. AT HOME WITH FRIENDS

E-mail Imprimir PDF

BELL

JOSHUA BELL. AT HOME WITH FRIENDS/ sony music

El Gran Joshua Bell y su Stradivarius vuelven a deleitarnos con un disco realmente delicioso. Enla línea de su anterior trabajo Romance of Violin , donde Bell reinterpretaba conocidas arias operísticas, esta vez, agrupa versiones excelentes de todo tipo de musicas, desde el  Jazz a la música de cámara, pasando por la música cinematográfica.  El disco es realmente bueno de principio a fin con especial atención a la version de la Sonata número 3 de Grieg , la versión de El cartero y Pablo Neruda ( il Postino) y el dúo con Anouskha Shankar, una de las mejores intérpretes de Sitar. Esta nueva obra de Bell es un producto bien diseñado , en un segmento en el que el intérprete está encontrado un extraordinario caldo de cultivo para una carrera muy original

Última actualización el Domingo, 17 de Enero de 2010 19:53
 


Página 6 de 9

Asociados


Newsflash

kavafis

 Conocido y estudiado siempre por su poesía, las prosas de Cavafis son en sí un complemento magnífico para el conocimiento de la personalidad del autor, de su tiempo y de esa Alejandría siempre mítica que camina en la historia,  siendo cruce de caminos entre oriente y occidente, entre lo árabe y lo griego, entre el ser y la nada.

 

Kavafis eterno, sus prosas no tienen desde luego el interés de su producción poética; algunos textos, meros diarios, otros, impresiones que no conforman un cuerpo definido en su producción literaria. Pero esas prosas recopiladas por Tecnos-Alianza, son el aderezo imprescindible para la comprensión de la personalidad de un autor que cabalga entre dos mundos: lo clásico, que se reviste siempre de esa melancolía que conforma un modo de acercarse a lo arcano; y lo moderno, con esos tiempos que cambian constantemente aniquilando el mundo de ayer, que recreó Zweig con idéntica melancolía. Los textos, son una amalgama de impresiones, exposiciones, teorías, y esa curiosa obsesión cavafiana por las medidas térmicas. Margarite Yourcenar ya lo hizo notar en su "A beneficio de inventario", Cavafis adora las temperaturas y demás mediciones. Hacer constar la edad de su protagonista, los grados al comenzar el día, al atardecer, a todas horas, dotan a los textos de veracidad meteorológica, no exenta de simpatía; de realidad extrema. Lejos de la anécdota, las prosas ayudan a ubicar con extrema exactitud a Cavafis, en su mundo, en su eterna circunstancia, siempre cambiante, en sus estados de ánimo pero inmutable en su realidad;  nos permiten ver su vida más allá de la Rue Lepsius, conforman la realidad privativa de un hombre que a veces se nos puede diluir entre los textos de Forster o Durrell. Cavafis, el alejandrino, el griego, el inglés, todo a un tiempo son estas prosas, ejemplarmente recopiladas.