ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home


MAHLER ETERNO

E-mail Imprimir PDF

TODO MAHLER.

Emi edita este cofre ,con una estética de cubierta puramente -sezession-, para mayor gloria de los melómanos que tendrán ordenada en versiones de primer orden toda la obra del genial compositor. Un trabajo cuidado y ordenado, meticulosamente sistematizado. Dieciséis discos donde podemos encontrar excelentes interpretaciones vocales y sinfónicas. Con un precio inferior a noventa euros esta edición aniversario viene a paliar la falta de recopilatorios que en el mercado podían encontrarse. Es recurrente entre los"mahlerianos" la búsqueda permanente de determinadas obras, casi incunables, y la reiteración en los anaqueles de las tiendas de determinadas piezas del compositor. Esta compilación reune toda la obra del autor en versiones impecables que nos permiten tener un corpus de la obra mahleriana de gran altura.

 

 

 

 


Página 5 de 9

Asociados


Newsflash

Mark Evan Bonds. La música como pensamiento. Ed Acantilado

  La evolución de la concepción musical, de la escucha, de las formas desde el siglo XVIII en adelante es el punto de partida de un ensayo que aúna la historia de la música con la observación filosófica y emocional de la misma. El libro de Mark Evan Bonds es un extraordinario compendio de historia del entendimiento, de los modos  en que la escucha musical ha ido tomando forma hasta conformar el estado actual. La evolución del concepto de belleza en la música, lo que Rohmer entendió como la "profundidad de la música", las diferentes formas de acercamiento a la música como arte inmediato,  son estudiadas por Evan Bond desde una perspectiva histórica y filosófica de forma ejemplarmente preclara, sin aditamentos ni muestras de erudición innecesaria. La obra es pulcra, enormemente precisa.

Kant entendía que no existía en la escucha de la música sin voz más que puro deleite, ocio, placer. La música cantada, la voz humana como el más perfecto instrumento de la creación, que decía Mozart, deja paso al concepto puramente sinfónico. La sinfonía y su evolución marcan los modos de acercamiento a la música de la sociedad europea a partir del XVIII. Haydn, Mozart y Beethoven suponen la triada que empuja hacia los nuevos conceptos a una sociedad que ve cómo la música evoluciona, como lo hace todo lo demás; los modos de ayer ya no son los de hoy, y se preconiza ya, lo que vendrá de forma inmediata.

El libro es un documento certero y prolijo, un análisis ético y estético de la evolución musical en los tres últimos siglos, un libro que permite el acercamiento a la evolución musical y a los gustos de la sociedad europea desde una perspectiva historicista y filosófica donde importa tanto el cómo como el porqué.

El texto, cuidadamente editado por Acantilado, es de un enorme interés no sólo para los melómanos, sino para todo aquel que desee acercarse al acervo cultural europeo desde una doble perspectiva.