ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos MEMENTO

MEMENTO

E-mail Imprimir PDF

MEMENTO CD SOLIDARIO

Composiciones de Miquel Ortega con Enric Martinez-Castignani como barítono acompañado de Carlos Aragon al piano constituyen una hermosa idea en un disco delicioso que incluye entre otras, canciones con textos de Federico Garcia Lorca, Lope de Vega, Miguel Hernández... El proyecto, bajo la produccion de 3c Media Artists, constituye en sí mismo un valor loable en el que todos los que se han embarcado en el mismo han puesto su sensibilidad y arte al servicio de la Asociacion NEN, en su esfuerzo por dar a conocer y sensibilizar de una de las enfermedades mas crueles que existen, el neuroblastoma, un tipo de cancer que se ceba con los más pequeños. El arte al servicio de la vida, esa es la vocación del auténtico arte, aplaudimos la bella iniciativa, le deseamos la mejor de las suertes. Confitatis recomienda este disco, desde el punto de vista artístico, ya que se recomienda solo desde el punto de vista humano.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:04  

Asociados


Newsflash

giacometti

 Los hermanos Giacometti. James Lord. Ed Elba

 La editorial Elba posee el gusto de la elegancia en sus ediciones, con títulos como el que traemos hoy a Confutatis. La figura de James Lord, controvertida en ocasiones, es esencial en el entendimiento de la cara oculta del comercio artístico. El encuentro de Lord con Giacometti en 1952 le une al genial artista hasta el final de su vida. El contacto somero al principio se va llenando de sinceridad hasta dotar la relación de mil intrincados matices. La obra de Lord es una semblanza no solo de Alberto sino también de esa otra figura esencial en la vida de genio: su hermano Diego.  

Giacometti es caos y cosmos, arte y destrucción, todo y nada dentro de un nihilismo que la hace dar el salto aristocrático que implica siempre abrazar la desnudez del fracaso. No busca el éxito, y tampoco lo entiende, no cree en él, ni tampoco en la compañía en el arte. Alberto se centra en la creación, y en la soledad. Lord se convierte en testigo de la creación, de las dudas y las certezas de Alberto sobre la vida y la muerte. Giacometti trata de no discernir entre el arte y su comprensión, se deja llevar si esperar jamás el éxito, su mirada disecciona la realidad hasta crear un arte fácilmente reconocible, único, imperecedero. Lord entresaca los matices de la obra del genio, y con espíritu hagiográfico trata de mostrar la versión de una vida que revolucionó para siempre la historia del arte moderno.