ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos DUENDE. AVISHAI COHEN

DUENDE. AVISHAI COHEN

E-mail Imprimir PDF

DUENDE

Blue Note/ Emi

El nuevo disco de Avishai Cohen, Duende, es un manual de jazz impregnado de la introspección con la que Cohen suele dotar a sus creaciones. Bajo este título tan español, que en manos de Cohen es como un regalo de Sefarad, se esconden nueve temas perfectos. Avishai Cohen crea ese jazz que acaricia, dotado de un sentimiento que casi estremece, no deja espacio a nada que no sea la música más pura. Acompañado del pianista Nitai Hershkovits,  de tan solo 24 años, a quien, según cuenta, conoció en un cafe de su barrio en Tel Aviv, el disco es de una pureza maravillosa, y una ejecución perfecta. Un paso más desde Gently Disturbed, en una obra más intimista que alcanza la perfección, un sonido de una pureza que deja espacio a ambos instrumentos: el piano y el contrabajo dialogan en una serenidad exacta. Un disco exquisito.

 

Asociados


Newsflash

La filosofía pasado el mañana es uno de esos libros inclasificables, que parte del  ensayo para transitar por el modelo de conferencias recopiladas, pensamiento, disertación y algo más. Cavell, nos propone un análisis conceptual de la propia filosofía y el pensamiento, aunando diversas y variopintas teorías sobre múltiples concepciones filosóficas, y casi vitales.  Derrida, Nietzsche, Heidegger y hasta el análisis pormenorizado de Fred Astaire y la simbología de su baile forman parte de las conferencias agrupadas bajo el sugerente título. Cavell elabora y reelabora enlaces y conexiones que parecen imposibles, y lo hace con gracia. Cavell elabora un cuadro multiforme y poliédrico sobre el escenario filósofico que viene, las corrientes que augura y las bases del pensamiento para un nuevo orden secular. 

Relaciones de la vida y la filosofía con el cine, con la ópera y las artes en general, formaciones prefigurativas sobre el nuevo concepto de pensamiento hacen de este libro un texto atractivo, novedoso e interesante, un soplo de aire fresco, original y divertido que nos llega de la mano de Alpha Decay que es una de las editoriales que más y mejor está trabajando los títulos que en materia filosófica están marcando os pasos de las nuevas tendencias en el pensamiento internacional