ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros CARLOS SORIA. ALPINISTA

CARLOS SORIA. ALPINISTA

E-mail Imprimir PDF

DESNIVEL. La vida de Carlos Soria no es una de esas vidas televisadas, esponsorizadas de orto a ocaso por grandes firmas para mejor exposición de una nueva fibra shell o una nueva generación de suelas de octógono amarillo.  Carlos Soria es uno de los deportistas españoles mas interesantes de nuestra historia, así,  sin medias tintas. La vida de Soria es una superación constante, un deseo de lograr metas que carece de límites, una disciplina que le permite alcanzar su señorial edad en un estado de forma que lo hace digno de estudio. Acometer el ascenso al Annapurna con 77 años es en sí mismo un logro sin precedentes en la historia del alpinismo mundial. Su ilusión , su tesón y su teología parda en forma de astucia y conocimiento de todos los entresijos de la montaña hace que Carlos vuelva. Carlos siempre vuelve, y vuelve indemne, a Carlos no se le amputan los dedos, nunca tuvo congelaciones, Carlos es el hombre sabio de las montañas, las conoce, las entiende, las mima y va siempre a su favor, nunca en contra, él no lucha contra la montaña, sabe que esa desigual pugna acabaría mal, eso siempre acaba mal. Carlos no es himalayista, ni ochomilista, no colecciona logros, pareciera que los logros le coleccionaran a él; nuevos proyectos cada año como en un pacto luciferino que le conserva transgrediendo las leyes de la biología. Carlos es esa sabiduría que de agiganta a cada proyecto, lecciones de deporte, de sufrimiento superación y sobre todo de vida, este libro es la memoria de un hombre único. Libro precioso, bellamente editado por Desnivel, se nota el cariño de la editorial a Soria, con preciosas fotos de una vida que son la memoria gráfica del alpinismo en España. 

Desde su tapicería del barrio de Ventas a los techos del mundo, desde sus desayunos con cecina y ajo, a la eterna juventud, quién sabe cuál es el secreto, lo que sabemos es que Carlos Soria guarda dentro de sí el saber de todas las montañas del mundo

 

 

Asociados


Newsflash

 

Sicilia Mia. Editorial Elba 

Cesare Brandi nos propone un viaje sentimental al estilo de Sterne, por la vieja isla. Su historia variada, su vida azarosa, los rigores que siempre la han azotado hasta convertirla en una ínsula de sí misma, Sicilia es una cuna y una tumba, un elogio de la belleza más profunda y ascética, un roce con la mística de la vida, una patria de sentimientos ocultos. Brandi, la observa como espectador y se involucra en esa belleza que cala hondo. La belleza de Agrigento con esos templos de otro mundo, Cefalu con sus aguas turquesas que le piden una escena a Tornatore, los mosaicos de Villa del Casale, la bella Taormina con su teatro eterno, Erice que mira al mundo por encima del hombro de san Vito Lo Capo, Messina con un pie aqui y el otro allí, la Palermo dura, difícil con una belleza que hoy solo evoca entre ruinas del abandono mas cruel, Bagheria con sus villas que vieron al cine de Coppola, y esa Siracusa que parece verla a ella caminando con su falda ajustada bajo un anuncio descolorido de Campari.

Sicilia puede serlo todo, y la nada, Brandi la disecciona en este libro de extrema belleza editado con gusto por Elba, un libro para los que quieran bucear el el árido corazón de la patria de la Trinacria.