ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

EL TEATRO REAL LLEVA LA MUSICA AL CENTRO PENITENCIARIO DE SOTO DEL REAL

E-mail Imprimir PDF
Madrid, 2 de marzo de 2010.- El Teatro Real de Madrid, a través de su Proyecto Social, llevará música y humor a uno de los espacios donde más necesidad hay de saborear estas mieles: el centro penitenciario Madrid V en Soto del Real. Será al filo del mediodía del viernes 5 de marzo con la presentación, en el salón de actos de dicha cárcel, del celebrado espectáculo PaGAGnini, coproducido por la compañía de teatro Yllana y el violinista Ara Malikian, que ofrecerán la actuación a los internos de forma generosa.

La obra, que cuenta con la puesta en escena de  David Ottone y Juan Francisco Ramos, reúne en un mismo plano la música con mayúsculas y el genio y la locura teatrales de Yllana. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, Eduardo Ortega, Gartxot Ortiz y Fernando Clemente, todos ellos capitaneados por el maestro Ara Malikian, PaGAGnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con especial destreza con otros estilos musicales, y consiguiendo de esta manera un hilarante y prodigioso Des-Concierto.

Esta presentación forma parte de las actividades programadas por el Teatro Real en centros penitenciarios (tras la firma en marzo de 2008 de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias),  recientemente galardonadas con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario.

 

 

 

Última actualización el Martes, 02 de Marzo de 2010 16:24  

Asociados


Newsflash

Este volumen editado por Fondo de Cultura Económica sintetiza la visión heideggeriana del camino necesario para Ser Y tiempo. Un estudio del camino filosófico de la esencia mística, un punto de vista crítico de la visión agustiniana del hombre y la relación consigo y con Dios. Heidegger parte de la visión agustiniana de Troelstch, Dilthy, y v. Harnack. El conocimiento de sí mismo como meta mística en la relación con el propio ser creador  puede ser coto vedado para el hombre. El "Dasein" pieza angular del pensamiento de Heidegger está en la encrucijada. El Dasein, ese concepto simple y completísimo a la vez que fue desgranado con maestría por Edith Stein en su obra "La filosofía existencial de Heidegger", es algo que no es transparente para el hombre, el hombre no puede desbrozar de forma unilateral su propia consciencia de sí mismo, el corazón del hombre se llena de angustia por el mero hecho de vivir, la angustia existencial y su germen son la esencia del llanto del hombre. El conocimiento de la vida religiosa solo puede provenir del sentimiento religioso, ahí y justamente ahí se encuadra la mística. La mística como forma elevada de manifestación del fenómeno religioso es el objeto de estudio de un libro bellísimo, lleno de vericuetos para la búsqueda y encuentro de la concepción fenomenológica del Libro X de las Confesiones de s Agustin.

 

Libro de altura intelectual que demanda de lectura meditada y sosegada, para exquisitos paladares.