ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

¿Quienes somos?

E-mail Imprimir PDF

Confutatis la web de la música es un portal de música clásica, jazz, literatura  y artes en general, que en 2012 comienza su octavo año de difusión con visitas desde más de 15 países en todo el mundo.

Confutatis la web de la música es un espacio libre, ABSOLUTAMENTE  libre, que no se debe a nada ni a nadie , que no recibe subvenciones ni las pretende, donde todos los artículos publicados responden a la inquietud cultural  e intelectual de colaboradores de primera línea.

Confutatis, la web de la música es un espacio de libertad creadora, abierta a todo aquel que tenga algo que decir en materia de música y literatura.

Confutatis, la web de la música es un espacio español, gratuito, en el que todos los contenidos pueden ser visitados sin abonar cantidad alguna, renovados automáticamente a cada clic.

 

En definitiva creemos que Confutatis somos los millones de personas que en cualquier parte del mundo han pinchado alguna vez la URL www.confutatisweb.com/ www.confutatisweb.es

Confutatis, la web de la música asevera la originalidad y autenticidad de todos sus contenidos, no vierte opiniones en foros ni los alberga, y no está disponible a través de ninguna red social.

“Confutatis, la web de la música”  es marca registrada, los dominios confutatisweb.com y confutatisweb.es  son propiedad Grupo Confutatis . Madrid. Spain

ISSN 1699-8782

(C) Copyright 2012.

Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web,  aún citando la fuente. Para obtener permisos de difusión y reproducción pueden contactar en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2011 17:09  

Asociados


Newsflash

 

Keith Jarrett's The Koln Concert (Oxford Studies in Recorded Jazz) Ed Ingles

Este pequeño libro es una obra magna. El concierto de Colonia supuso un hito en la historia de la música. Se habla del disco más vendido de un concierto de jazz en directo en la historia, lo sea o no lo cierto es que la interpretación de Jarrett creo un nuevo camino, esencialmente para él que posteriormente explotó con éxito la fórmula en conciertos posteriores, y desde luego para la música jazzística. El libro se estructura en dos bloques bien diferenciados, el primero aborda la génesis del concierto, la historia que lo rodeó, y como se fraguó una representación improvisada que se ha convertido en icono de la música moderna. Desde las dudas iniciales, el viejo Bosendorfer mal calibrado que no satisfacía las necesidades de Jarrett, la acústica del recinto, y tantas vicisitudes que acompañaron a los momentos iniciales. La segunda parte se conforma con un prolijo análisis técnico del concierto. Estudio al por menor de cada uno de los movimientos, desglose de mano izquierda y mano derecha, melodía, acordes, progresiones, rupturas, quartals, secuencias rítmicas y todo lo que Jarrett desarrolló en un fluir delicado y constante. El libro incluye explicaciones teóricas ilustradas con partituras de la transcripción del concierto lo que hace de su lectura una delicia para los amantes del piano. Libro imprescindible para quienes admiren al Jarrett desde luego, y de obligada lectura para todos amante del piano. Una joya.