ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

CLAZZ FESTIVAL LATIN JAZZ MADRID 2012

E-mail Imprimir PDF

CLAZZ MADRID

MADRID TEATROS DEL CANAL.

2012 supone, la consagración del concepto, la confirmación del creciente interés del espectador por el Latin Jazz. Por eso y por la gran demanda musical del género, Clazz Continental Latin Jazz vuelve en 2012 con fuerzas renovadas para ofrecer al público amante de este atractivo género musical lo mejor del Latin Jazz en España y en el Mundo.

 

El festival en 2012 se abre con la participación de Jorge Pardo, una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz y una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional que se enfrentará (musicalmente) a Néstor Torres, el más lírico de los flautistas contemporáneos de la música popular, un artista que lo mismo se comunica a través del jazz que a través de los ritmos latinos. En este día tendrá lugar un tributo a Jayme Marques, guitarrista, cantante, arreglista y compositor brasileño, conocido por introducir en Europa la música brasileña en las figuras de la Bossa Nova y el Samba Jazz, del cual se ha convertido en icono en España, impulsando y ayudando a consolidar el Jazz en el país desde entonces.
 
En su segundo día contará con la figura de David Murray y su Cuban Ensemble, que brindará tributo a Nat King Cole en español. También disfrutaremos del incombustible genio del saxo Bobby Martínez, una reconocida figura del jazz que ha trabajado con músicos como Paquito D´Rivera, Pat Metheny o Jaco Pastorius. También participará en esta velada el trompetista Manuel Machado, indispensable ya en cualquier festival de Latin Jazz. Por último nos reencontramos con Elsa Baeza, una gran artista que lleva muchos años deleitando al público de medio mundo y que vuelve a Clazz para que podamos disfrutar de su cubana y personalísima voz.
 
El tercer día del festival nos encontramos ante el gran match de dos de los más grandes músicos del Latin Jazz, Pepe Rivero y Chano Domínguez, que se enfrentarán mano a mano en un duelo de pianos sin precedentes. También tendremos la posibilidad de disfrutar del artista invitado de esta velada, Jerry González, compositor e interprete de percusión, trompeta y fliscorno y uno de los artistas más reconocidos en la música Jazz latina.
 
Cierra el festival uno de los cantantes revolución más afamados en España en el género del Jazz y la fusión de la actualidad, Zenet, un artista que trae consigo de la herencia del bolero, de la vena del tango, del embrujo flamenco, del vacilón del swing y el jazz. No estará sólo, lleva como artista invitada a Sole Giménez, con su inconfundible forma de interpretar que brilla con luz propia, haciendo de ella una de las voces más emocionantes y polifacéticas de todo el panorama musical español.

Clazz Continental Latin Jazz 2012 Teatros del Canal del 28 de Junio al 1 de Julio. Cuatro noches donde sonará lo mejor de la escena Latin Jazz del Mundo en Madrid.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:01  

Asociados


Newsflash

horowitz

Vladimir Horowitz. Piero Rattalino. Ed . Nortesur

La excelente labor de la editorial Nortesur  es apreciable en la edición de libros como el que les presentamos. Una expedición por la vida de uno de los músicos más controvertidos. En este portal se puede consultar un artículo referido a la vida del maestro que atisba la semblanza de un personaje que no dejo indiferentes en su camino por la vida. Este libro impecablemente editado es un estudio exhaustivo pero no extenuante en el que Piero Rattalino recoge la vida variopinta y rica del genial intérprete. Sus excentricidades, su manera especial de abordar el estudio y la interpretación hicieron de él un carismático genio que levantaba pasiones allí donde iba. El libro revela la génesis del maestro , su periplo vital  y esa pose casi de divo que le hizo crear el halo de leyenda que le persiguió hasta su muerte. Horowiz era un genio no sólo frente al piano, fue el precursor de una mercadotecnia intuitiva y preconizadora de lo que sería el negocio de lamúsica clásica en el nuevo siglo. Un libro de clara recomendación para la bienvenida a nuestra revista de unaeditorial que gestiona sus títulos con una elegancia exquisita