ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos RAVI SHANKAR- EL SONIDO DE LA INDIA-.

RAVI SHANKAR- EL SONIDO DE LA INDIA-.

E-mail Imprimir PDF

 Deutsche Grammophon 3cd

Ravi Shankar The Master

RAVI SHANKAR, el maestro,el más grande intérprete y compositor indio deleita con su sitar. Deutsche Grammophon recoplia en triple CD lo mejor de este gurú del mágico instrmento.

Atardeceres en Benarés, caminos a  las puertas de Agra; amanecer en el tumulto de Delhi puede ser algo tranquilo y espiritual desde una azotea con música de Shankar. Sitar y Tanpura se entremezclan para sacar los sonidos de la India más ancestral.  El primer disco "The spirit of India" guia llos oidos hacia esta estética hindú que está tan de moda. Espiritualidad a cada nota.-GeorgeHarrison ya sucumbió al igual que Yehudi Menuhin, menos sospechoso- El segundo disco un homenaje a Ghandi con la presencia de Sunil Kumar Nanerjje. El tercero "Ravi Shankar and Friends " es un homenaje a Oriente y a la musica de Japón. Ninguna música de sitar es comparable a la de "el maestro". Un buen momento para iniciarse en un tipo de sonidos bien relajantes y hermosos . Este disco es una joya de música de la India...de la auténtica.

Última actualización el Lunes, 28 de Junio de 2010 18:17  

Asociados


Newsflash

 

UN TIEMPO PARA CALLAR

 

 

La editorial Elba presenta una joya que pone a disposicón de todos los que deseen sumergirse en la delicada narración de Patrick Leigh Fermor.Un tiempo para callar es una pequeña obra en la que el autor inglés narra su singladura por cuatro abadías que comienza a principio de los años 50. Como en un viaje iniciático, como en un Grand Tour espiritual, Fermor, heredero de la tradición británica se introduce en el silencio monacal buscando el la paz para escribir su primer libro.