ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros STEFAN ZWEIG, CUMBRE APAGADA

STEFAN ZWEIG, CUMBRE APAGADA

E-mail Imprimir PDF

CUMBRE  APAGADA

Stefan Zweig Cumbre Apagada de Benjamin Jarnes Ed Qualea. De entre los muchos libros que se han escrito sobre Stefan Zweig este que nos ocupa es una opción intimista y fecunda sobre la azarosa vida del autor de “El mundo de ayer”.

Ese mundo, ese fin de época que marca a Zweig de forma indeleble le sirve al autor para matizar su propia vida al abrigo de la siempre alargada sombra de una época que ya no será jamás. La vida de Zweig evoluciona con los tiempos hasta el luctuoso momento de Petrópolis en el que el veronal permite la huida del gran Zweig y su esposa Lotte de este valle de lágrimas. El libro no abusa de los datos biográficos, que ya son bien conocidos por todos los estudiosos del autor, sino que permite al amparo de la biografía esbozada, recrear por el lector esa ansia de justicia eterna y de avance generacional que tanto atormentó a Zweig. Los hitos en su vida personal van marcando la evolución y crisis de la sociedad mundial, que a él le permiten la catarsis casi mística que le proporciona el suicidio, pero que al mundo le deja huérfano de una de las mentes más preclaras y prosas precisas del pasado siglo.

 

 

 

Asociados


Newsflash

Este volumen editado por Fondo de Cultura Económica sintetiza la visión heideggeriana del camino necesario para Ser Y tiempo. Un estudio del camino filosófico de la esencia mística, un punto de vista crítico de la visión agustiniana del hombre y la relación consigo y con Dios. Heidegger parte de la visión agustiniana de Troelstch, Dilthy, y v. Harnack. El conocimiento de sí mismo como meta mística en la relación con el propio ser creador  puede ser coto vedado para el hombre. El "Dasein" pieza angular del pensamiento de Heidegger está en la encrucijada. El Dasein, ese concepto simple y completísimo a la vez que fue desgranado con maestría por Edith Stein en su obra "La filosofía existencial de Heidegger", es algo que no es transparente para el hombre, el hombre no puede desbrozar de forma unilateral su propia consciencia de sí mismo, el corazón del hombre se llena de angustia por el mero hecho de vivir, la angustia existencial y su germen son la esencia del llanto del hombre. El conocimiento de la vida religiosa solo puede provenir del sentimiento religioso, ahí y justamente ahí se encuadra la mística. La mística como forma elevada de manifestación del fenómeno religioso es el objeto de estudio de un libro bellísimo, lleno de vericuetos para la búsqueda y encuentro de la concepción fenomenológica del Libro X de las Confesiones de s Agustin.

 

Libro de altura intelectual que demanda de lectura meditada y sosegada, para exquisitos paladares.