ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos MUSICA ANTIGUA EN ARANJUEZ

MUSICA ANTIGUA EN ARANJUEZ

E-mail Imprimir PDF

palacio aranjuez

 

Este pasado 14 de mayo ha dado comienzo la XVIII edición del Ciclo de Musica Antigua de Aranjuez. Esta cita ineludible ya, para los melómanos ,y para todo aquel que quiera disfrutar de un repertorio de música antigua, siempre bien escogido, en uno de los entornos más bellos que puedan imaginarse. La localidad ribereña se convierte este mes de mayo/junio en un Salzburgo de la musica antigua.

 

La capilla de Palacio y los jardines son el marco de este ciclo imprescindible.  Comenzó el ciclo con un extraordinario concierto interpretado con gusto exquisito por el conjunto Capella de Ministrers bajo la direccion de Carles Magraner. En esta ocasión, un viaje, casi un iter vital, de Tirante el Blanco. La alternancia de episiodios sentimentales,con los mas beligerantes en un viaje que va de Bretaña a Sicilia, de Sicilia a Rodas y de allí a África.Capella de Ministrers realizó un impecable puesta en escena, que permitió un viaje en el tiempo y en el espacio, por la vida de Tirante: sonidos mediterraneos, africanos, bizantinos...Las palabras de Joanot Martorell se hicieron música en las  voces de unas excelentes Pilar Esteban y Mara Aranda, que aderezaron la ejecución con una excelente interpretación que sorprendió al público.David Antich a las flautas, Ignasi Jordá al clave, Pau Ballester en la percusión y Spyros Kanyaris a la lira conformaron la formación que obtuvo un sonoro éxito a la altura de su excelente puesta en escena en un concierto digno de recuerdo.

Seguirán en este ciclo excelentes  conciertos que pueden consultarse en www.musicaantiguaaranjuez.net

Nuestro agradecimiento a producciones Cimbalo

 

Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2011 10:50  

Asociados


Newsflash

 Autores Dra. Aedeen Cremin (de la Australian National University en Canberra), con la colaboración, entre otros, de: Dr. Bahram Ajorloo, Alison Betts, Jeffrey Blomster, Dr. Robert Bollt, Sandra Bowdler, Maree Browne, Heather Burke, David Cameron, Michael B. Collins, Robert Coningham, Lisa Cougle, Dr. R. Alan Covey, Dra. Kate da Costa, Paola Demattè y Dr. Peter Edwell.

 

Editorial Blume presenta la edición reducida de su libro Arqueología. Se trata de una obra redactada por 40 especialistas que aúna la disección de 150 yacimientos arqueológicos en los 5 continentes. Este libro es un compendio de especial interés para los aficionados a la arqueología y los estudiantes en general. Lejos de constituir una tediosa obra con sobreabundancia de datos, se trata de un auténtico atlas riguroso que aporta datos de gran interés sobre yacimientos de todas las épocas que representan un hito en la historia de al arqueología. El libro, con ilustraciones y fotografías de muy alta calidad, desmenuza la historia de los más interesantes hallazgos arqueológicos desde un punto de vista científico e histórico. El volumen trasciende la mera propedéutica para inicial, extraordinariamente interesante para ahondar en la génesis, historia, dificultades y vicisitudes por las que han pasado los hallazgos que han marcado la historia de la arqueología y por ende de la humanidad. Alcanza el libro a tratar en su primer tramo asuntos de gran interés insuficientemente tratados en otras obras tales como la naturaleza jurídica de los descubrimientos, el régimen de transmisión de las piezas, y múltiples temas que conforman una gran obra amena, de gran rigor científico altamente recomendable