ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos MUSICA ANTIGUA EN ARANJUEZ

MUSICA ANTIGUA EN ARANJUEZ

E-mail Imprimir PDF

palacio aranjuez

 

Este pasado 14 de mayo ha dado comienzo la XVIII edición del Ciclo de Musica Antigua de Aranjuez. Esta cita ineludible ya, para los melómanos ,y para todo aquel que quiera disfrutar de un repertorio de música antigua, siempre bien escogido, en uno de los entornos más bellos que puedan imaginarse. La localidad ribereña se convierte este mes de mayo/junio en un Salzburgo de la musica antigua.

 

La capilla de Palacio y los jardines son el marco de este ciclo imprescindible.  Comenzó el ciclo con un extraordinario concierto interpretado con gusto exquisito por el conjunto Capella de Ministrers bajo la direccion de Carles Magraner. En esta ocasión, un viaje, casi un iter vital, de Tirante el Blanco. La alternancia de episiodios sentimentales,con los mas beligerantes en un viaje que va de Bretaña a Sicilia, de Sicilia a Rodas y de allí a África.Capella de Ministrers realizó un impecable puesta en escena, que permitió un viaje en el tiempo y en el espacio, por la vida de Tirante: sonidos mediterraneos, africanos, bizantinos...Las palabras de Joanot Martorell se hicieron música en las  voces de unas excelentes Pilar Esteban y Mara Aranda, que aderezaron la ejecución con una excelente interpretación que sorprendió al público.David Antich a las flautas, Ignasi Jordá al clave, Pau Ballester en la percusión y Spyros Kanyaris a la lira conformaron la formación que obtuvo un sonoro éxito a la altura de su excelente puesta en escena en un concierto digno de recuerdo.

Seguirán en este ciclo excelentes  conciertos que pueden consultarse en www.musicaantiguaaranjuez.net

Nuestro agradecimiento a producciones Cimbalo

 

Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2011 10:50  

Asociados


Newsflash

 

Keith Jarrett's The Koln Concert (Oxford Studies in Recorded Jazz) Ed Ingles

Este pequeño libro es una obra magna. El concierto de Colonia supuso un hito en la historia de la música. Se habla del disco más vendido de un concierto de jazz en directo en la historia, lo sea o no lo cierto es que la interpretación de Jarrett creo un nuevo camino, esencialmente para él que posteriormente explotó con éxito la fórmula en conciertos posteriores, y desde luego para la música jazzística. El libro se estructura en dos bloques bien diferenciados, el primero aborda la génesis del concierto, la historia que lo rodeó, y como se fraguó una representación improvisada que se ha convertido en icono de la música moderna. Desde las dudas iniciales, el viejo Bosendorfer mal calibrado que no satisfacía las necesidades de Jarrett, la acústica del recinto, y tantas vicisitudes que acompañaron a los momentos iniciales. La segunda parte se conforma con un prolijo análisis técnico del concierto. Estudio al por menor de cada uno de los movimientos, desglose de mano izquierda y mano derecha, melodía, acordes, progresiones, rupturas, quartals, secuencias rítmicas y todo lo que Jarrett desarrolló en un fluir delicado y constante. El libro incluye explicaciones teóricas ilustradas con partituras de la transcripción del concierto lo que hace de su lectura una delicia para los amantes del piano. Libro imprescindible para quienes admiren al Jarrett desde luego, y de obligada lectura para todos amante del piano. Una joya.