ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos NANNERL O EL CENTRO DEL MUNDO

NANNERL O EL CENTRO DEL MUNDO

E-mail Imprimir PDF

nannerl

 

Existe una teoría que dice que hay personas que pueden convertirse en el centro del mundo. Son el eje que permite que la vida fluya y no se ahogue en la conmiseración lacerante que hace de la existencia la pesada carga que desemboca en el Tedium vitae latino, que tanto marcó a Herman Hesse.

Nannerl es el centro del mundo: su risa, sus enormes ojos, su alegria de vivir contagiosa son la esperanza y la esencia de cada dia.Nada mas y nada menos que la causa última, la prima causa escolástica, el todo... la vida misma. Mozart encuentra en su hermana su compañera, su amiga, su confidente ,su todo. Postergada por ser mujer, como tantas otras, vive en la abnegación y el silencio su enorme valía. Admira a su hermano, lo adora y lo idolatra. El a ella tambien. En sus cartas siempre anhela su presencia, en los viajes la extraña, siente que la necesita  como se necesita  un ténue rayo de sol tras un invierno cruel . Es cruel estar sin ella, asi lo siente. Corren las semanas compartiendo el mismo techo y sus obligaciones les distancian, pero esa distancia es presencia, uno sabe que el otro está y eso basta.  

Será la vida la que una y separe en su inexorable capricho, qué se puede decir,  a veces es mejor no decir nada , lo importante es lo que se siente,l a esencia misma del movimiento último . Nannerl es el centro del mundo, es lo que impulsa al genio, lo que lo anima y divierte, lo que lo motiva y alegra. Musa de dias de tedio y noches de insomnio. En una de sus cartas Mozart concluye diciendo: Nannerl, te querré siempre.

 Para Nannerl

Última actualización el Viernes, 29 de Julio de 2011 06:30  

Asociados


Newsflash

enrique gavilan

 ENTRE LA HISTORIA Y EL MITO de Enrique Gavilán es una de esas obras con la que la magnifica editorial Akal nos obsequia a menudo. El libro constituye un estudio pormenorizado del tratamiento que Wagner hace del tiempo. El tiempo es en Wagner esencia. Wagner se sirve del tiempo, lo usa, lo trata y lo maltrata a su antojo, limita la escena y la circunscribe a un contexto temporal para anticipar el futuro y volver de nuevo al pasado para construir un presente a veces perecedero y a veces eterno.