ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros GIGANTES DEL JAZZ

GIGANTES DEL JAZZ

E-mail Imprimir PDF

gigantes del jazz

 Vuelve la excelente editorial Ma Non Troppo con un titulo que hace justicia a los mas grandes del jazz, los auténticos gigantes. Con una espectacular cubierta en la que los ojos de Miles encierran todo el jazz del mundo, el libro guarda todos los arcanos de la musica jazzística.Un recorrido por lo mejor de la historia, cuidadas fotografías que ilustran todos los periodos y la vida de los mas grandes mitos del jazz,hombres y mujeres que han marcado épocas en un siglo, el XX, que ha sido el cobijo de la más fructífera creación musical. Los inicios y los mas grandes, Armstrong, Ellington, Billie Holiday, Ella Fitzgerald,Charlie Parker, Miles, Coltrane y una larga lista de jazzmen y jazzwomen que son historia viva de esta música que cada dia enloquece a aficionados de todo el mundo. El libro muestra la erudición de Josep Ramon Jove y el buen hacer de su editorial, es un compendio de lo mejor de los mejores, sus vidas, las anécdotas de sus actuaciones, primeros contratos, alzas y caidas en un olimpo de dioses que ha menudo tuvieron un duro ocaso . Un libro imprescindible para quienes deseen sumergirse en un mundo maravilloso.

Última actualización el Domingo, 09 de Octubre de 2011 08:31  

Asociados


Newsflash

Mark Evan Bonds. La música como pensamiento. Ed Acantilado

  La evolución de la concepción musical, de la escucha, de las formas desde el siglo XVIII en adelante es el punto de partida de un ensayo que aúna la historia de la música con la observación filosófica y emocional de la misma. El libro de Mark Evan Bonds es un extraordinario compendio de historia del entendimiento, de los modos  en que la escucha musical ha ido tomando forma hasta conformar el estado actual. La evolución del concepto de belleza en la música, lo que Rohmer entendió como la "profundidad de la música", las diferentes formas de acercamiento a la música como arte inmediato,  son estudiadas por Evan Bond desde una perspectiva histórica y filosófica de forma ejemplarmente preclara, sin aditamentos ni muestras de erudición innecesaria. La obra es pulcra, enormemente precisa.

Kant entendía que no existía en la escucha de la música sin voz más que puro deleite, ocio, placer. La música cantada, la voz humana como el más perfecto instrumento de la creación, que decía Mozart, deja paso al concepto puramente sinfónico. La sinfonía y su evolución marcan los modos de acercamiento a la música de la sociedad europea a partir del XVIII. Haydn, Mozart y Beethoven suponen la triada que empuja hacia los nuevos conceptos a una sociedad que ve cómo la música evoluciona, como lo hace todo lo demás; los modos de ayer ya no son los de hoy, y se preconiza ya, lo que vendrá de forma inmediata.

El libro es un documento certero y prolijo, un análisis ético y estético de la evolución musical en los tres últimos siglos, un libro que permite el acercamiento a la evolución musical y a los gustos de la sociedad europea desde una perspectiva historicista y filosófica donde importa tanto el cómo como el porqué.

El texto, cuidadamente editado por Acantilado, es de un enorme interés no sólo para los melómanos, sino para todo aquel que desee acercarse al acervo cultural europeo desde una doble perspectiva.