ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros UN TIEMPO PARA CALLAR

UN TIEMPO PARA CALLAR

E-mail Imprimir PDF

 

UN TIEMPO PARA CALLAR

 

 

La editorial Elba presenta una joya que pone a disposicón de todos los que deseen sumergirse en la delicada narración de Patrick Leigh Fermor.Un tiempo para callar es una pequeña obra en la que el autor inglés narra su singladura por cuatro abadías que comienza a principio de los años 50. Como en un viaje iniciático, como en un Grand Tour espiritual, Fermor, heredero de la tradición británica se introduce en el silencio monacal buscando el la paz para escribir su primer libro.

 En aquel entonces Fermor era un joven buscando su sitio en el mundo. Comienza en la abadía de Saint Wanderville en Normandía, luego Solesmes hasta proseguir ese tránsito hasta La Gran Trapa. El ascetismo máximo, la vida que traspasa los límites de la austeridad para mezclarse con la muerte; la renuncia suprema, es la Gran Trapa, el "Memento Mori" ( no te olvides de morir) hace que los monjes caven cada dia un poco de la fosa que albergará su cuerpo cuando ya no haya más renucia en esta vida. Este libro es un tesoro, nada que ver con religión, ni con misticismo, este libro es la narración de una experiencia, un reportaje casi antropológico de la vida de quienes renuncian a ella y sus motivaciones. Este libro es un Tour como el que llevara a los jóvenes aristócratas ingleses a las dulces mieles de la antigüedad clásica solo que no tiene por destino Paestum o Agrigento sino abadías europeas con el colofón de los monasterios abandonaods de la Capadocia.Dolores Payas escribe un prólogo que es un manifiesto entusiasta de la figura de Fermor, un hombre que como Byron tambien cruzó a nado el Helesponto.

Este libro no defraudará a quienes detestando el insulso ajetreo de nuestra vida desee encender una luz, sentarse y sumergirse en la hermosa prosa de quien decidió experimentar la noble vida intramuros.

Recomendamos su lectura escuchando: OFFICIUM HEBDOMADAE SANCTAE De Tomas Luis de Victoria interpretado por los monjes de Silos.

Última actualización el Domingo, 09 de Octubre de 2011 09:21  

Asociados


Newsflash

miguel hernandez

 

Miguel Hernández. Concha Zardoya.

NORTESUR

La editorial Nortesur está realizando un trabajo impecable en la eleccion de sus títulos y éste que presentamos no es si no una confirmación de tal extremo.Concha Zardoya realiza una semblanza que va mucho más allá de la mera biografía del personaje. Dividido en dos partes el libro presenta una hagiografía vital del de Orihuela. Su vida, su juventud, y los avatares de un hombre asceta que marcaron su vida y su obra. Lejos de remilgos y de estúpidas memorias hístóricas este no es un libro para recordar nada a ningún desmemoriado. Aquí se tratan los hechos vitales de un hombre que vivió como sufrió, y sufrió como vivió. Un personaje clave de nuestra historia, un poeta inmenso que no pertenece a ideologías ni a acredos. Pertenece a su hambre y a su miseria. No busquen anatemas políticos ni la politización del personaje, tan de moda ahora en todo lo que ocurrío antes de 1975. Este hermoso libro es un libro de poesía, de la ballíesima poesía de Miguel. En la primera parte se traza su vida de forma rápida y concreta , sin complacencias enlos detalles más horribles, porque el libro no tiene trampa. La segunda parte es un análisis casi científico de la palabra de Miguel, de su uso, sus recursos, su técnica. La interrelación de ambas permite la comprensión de la actividad de un poeta que no se presenta como ningún mártir si no como un maravilloso artista.... eterno.

Para  siempre Miguel Hernández

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.