ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos VIENA EN MADRID

VIENA EN MADRID

E-mail Imprimir PDF

navidad en viena

Madrid 29 de diciembre 2011.-Parece que fue ayer el primer concierto "Viena en Madrid", han pasado tres años y el público sigue respondiendo con entusiasmo, el mismo entusiasmo que Pascual Osa y los miembros de la Orquesta Filarmonía ponen cada año en deleitar al público madrileño, y de todo el mundo que en estos dias visita la capital.  Entusiasta interpretación que hizo las delicias del público especialmente con la Caza y la marcha Radetzky, con unas palmas con más brio que las vistas en Viena dias después; Valses y Polkas para dar calor a una fría  nochede invierno, la magia de Strauss convierte al Auditorio Nacional en la Musikverein por una noche. Una noche en la que huele a castaña y garrapiñada, a tarta Sacher y vino caliente, a mazapán cubierto de chocolate, a melange y a Ring.

Un idea brillante a la que auguramos y deseamos feliz futuro, la respuesta del público así lo presagia.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 00:24  

Asociados


Newsflash

 

Keith Jarrett's The Koln Concert (Oxford Studies in Recorded Jazz) Ed Ingles

Este pequeño libro es una obra magna. El concierto de Colonia supuso un hito en la historia de la música. Se habla del disco más vendido de un concierto de jazz en directo en la historia, lo sea o no lo cierto es que la interpretación de Jarrett creo un nuevo camino, esencialmente para él que posteriormente explotó con éxito la fórmula en conciertos posteriores, y desde luego para la música jazzística. El libro se estructura en dos bloques bien diferenciados, el primero aborda la génesis del concierto, la historia que lo rodeó, y como se fraguó una representación improvisada que se ha convertido en icono de la música moderna. Desde las dudas iniciales, el viejo Bosendorfer mal calibrado que no satisfacía las necesidades de Jarrett, la acústica del recinto, y tantas vicisitudes que acompañaron a los momentos iniciales. La segunda parte se conforma con un prolijo análisis técnico del concierto. Estudio al por menor de cada uno de los movimientos, desglose de mano izquierda y mano derecha, melodía, acordes, progresiones, rupturas, quartals, secuencias rítmicas y todo lo que Jarrett desarrolló en un fluir delicado y constante. El libro incluye explicaciones teóricas ilustradas con partituras de la transcripción del concierto lo que hace de su lectura una delicia para los amantes del piano. Libro imprescindible para quienes admiren al Jarrett desde luego, y de obligada lectura para todos amante del piano. Una joya.