ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos VIENA EN MADRID

VIENA EN MADRID

E-mail Imprimir PDF

navidad en viena

Madrid 29 de diciembre 2011.-Parece que fue ayer el primer concierto "Viena en Madrid", han pasado tres años y el público sigue respondiendo con entusiasmo, el mismo entusiasmo que Pascual Osa y los miembros de la Orquesta Filarmonía ponen cada año en deleitar al público madrileño, y de todo el mundo que en estos dias visita la capital.  Entusiasta interpretación que hizo las delicias del público especialmente con la Caza y la marcha Radetzky, con unas palmas con más brio que las vistas en Viena dias después; Valses y Polkas para dar calor a una fría  nochede invierno, la magia de Strauss convierte al Auditorio Nacional en la Musikverein por una noche. Una noche en la que huele a castaña y garrapiñada, a tarta Sacher y vino caliente, a mazapán cubierto de chocolate, a melange y a Ring.

Un idea brillante a la que auguramos y deseamos feliz futuro, la respuesta del público así lo presagia.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 00:24  

Asociados


Newsflash

 

La Filosofía poética de Antonio Machado. Jose Maria García Castro. Ed Siruela

 La esencia de Machado, la profundidad en el ámbito de una poesía que trasciende los presupuestos de la lírica. Machado, el poeta, el filósofo, el hombre de la hondura y la cordura hasta su último aliento. La poesía de Antonio Machado es música de Beethoven, poesía que nos enseña el abismo, nos lo muestra desde una perspectiva profunda, sublime que entraña las bases de presupuestos filosóficos que hunden sus raíces en Bergson. Filosofía directa, a veces escondida tras una simple frase, a veces explícita en los asertos de Juan de Mairena, Machado es filósofo y es poeta, y es muchas cosas más y todas al tiempo.

El libro es un maravilloso catálogo machadiano, y estudio de altura y a la altura del personaje estudiado. Un acercamiento directo al contenido de la estética machadiana  y de las muchas éticas que confluyen en el inexorable paso del tiempo. El texto de García Castro es de un nivel exquisito, cada página se degusta desde el convencimiento de estar ante un trabajo lleno de matices, que descubre nuevos vericuetos en la obra machadiana. Ensayo literario y ensayo filosófico, que nos muestra al Machado más profundo, en los lindes de su abismo.