ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos TRIO ARBÓS PLAY IT AGAIN

TRIO ARBÓS PLAY IT AGAIN

E-mail Imprimir PDF

trio arbos

El Trio Arbós-Madrid 1996- ( Miguel Borrego, violin, Jose Miguel Gómez, cello, Juan Carlos Garbayo, piano) vuelve a a obsequiarnos con un trabajo excelente. Play it again irrumpe en el panorama discográfico como una obra de consideración que permite el acercamiento del público a una música contemporánea hermosa, que nada tiene que ver con proyectos extraños a los que desafortunadamente nos están empezando a acostumbrar.

 Obras de Bunch, Mozetich, Grundman; Kats-Chernin, Paul Schoenfield y Chick Corea, todos ellos autores vivos. Un trabado redondo , un disco grabado con el gusto que carateriza al Trio Arbós, planteado como un concierto en vivo , sin solución de continuidad, tonos evocadores de clasicismo, otros tienen una veta de jazz,de ragtime, otros nos ubican en la música del más puro estilo Banda sonora, ecos de Williams, e incluso pop o country parecen sonar. Un disco bien armado, arriesgado en su concepto pero con la marca de calidad que a todo su trabajo imprime el Trio Arbós y el sello Non Profit Music.

Recomendamos este disco a todo el que quiera adentrarse en algo nuevo, en la musica contemporánea sin el menor recelo ni temor, este disco lleva el marchamo de la garantia de sus intérpretes, ninguna pieza dejará de gustarles.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:03  

Asociados


Newsflash

YO FUI MI MEJOR CLIENTE. HEINZ BERGGRUEN. ED. ELBA

 Traemos a nuestras páginas una recomendación de primera linea. Elba nos presente un cuidado volumen memoria viva de la historia del arte de buena parte del siglo pasado. Berggruen, cosmopolita y visionario, hombre de vida pasional y apasionante, narra en primera persona la evolución de una pasión que fue su vida: el coleccionismo. Coleccionar como elevación del espíritu más allá de la mera actividad de acaparar, coleccionar arte como medio de conocimiento del artista, del entorno, del contexto de la época. Berggruen participa de una época prodigiosa y entabla contacto y amistad con muchos de los grandes maestros. Estrechamente ligado a Picasso, es fiel cronista de parte del carácter del malagueño; numerosas anecdotas de la vida de éste, de sus particular visión de la vida y del propio arte. Matisse, la ubicua Gertrude Stein, Sartre, y todo el elenco de ese Paris que era una fiesta, con un rato en Deux Magots, de donde salia un encuentro providencial, una amistad duradera que podría diluirse en una copa de absenta, para retomarla en el Cafe de Flore. Berggruen colecciona y acapara, vende y se queda con obras por amor al arte, construye una colección para Berlin y nos da una rica visión del mercado del arte, que no del mercadeo, tan común hoy donde muchos coleccionistas no son sino marchantes, tratantes de ganado a la espera de una subasta beneficiosa. Sin ocultar la mercantilidad de su actividad, Berggruen se erige fedatario de una época en la que se forjaron muchas de las grandes colecciones que provenían directamente de las fuentes: un café con Picasso en Antibes de donde sale un regalo improvisado sobre una servilleta, una tarde con Matisse que crea un trato preferente... quien sabe que podía deparar una visita al taller de cualquier artista en los años de la efervescencia creativa del nuevo arte.