ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos TRIO ARBÓS PLAY IT AGAIN

TRIO ARBÓS PLAY IT AGAIN

E-mail Imprimir PDF

trio arbos

El Trio Arbós-Madrid 1996- ( Miguel Borrego, violin, Jose Miguel Gómez, cello, Juan Carlos Garbayo, piano) vuelve a a obsequiarnos con un trabajo excelente. Play it again irrumpe en el panorama discográfico como una obra de consideración que permite el acercamiento del público a una música contemporánea hermosa, que nada tiene que ver con proyectos extraños a los que desafortunadamente nos están empezando a acostumbrar.

 Obras de Bunch, Mozetich, Grundman; Kats-Chernin, Paul Schoenfield y Chick Corea, todos ellos autores vivos. Un trabado redondo , un disco grabado con el gusto que carateriza al Trio Arbós, planteado como un concierto en vivo , sin solución de continuidad, tonos evocadores de clasicismo, otros tienen una veta de jazz,de ragtime, otros nos ubican en la música del más puro estilo Banda sonora, ecos de Williams, e incluso pop o country parecen sonar. Un disco bien armado, arriesgado en su concepto pero con la marca de calidad que a todo su trabajo imprime el Trio Arbós y el sello Non Profit Music.

Recomendamos este disco a todo el que quiera adentrarse en algo nuevo, en la musica contemporánea sin el menor recelo ni temor, este disco lleva el marchamo de la garantia de sus intérpretes, ninguna pieza dejará de gustarles.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:03  

Asociados


Newsflash

 

La Filosofía poética de Antonio Machado. Jose Maria García Castro. Ed Siruela

 La esencia de Machado, la profundidad en el ámbito de una poesía que trasciende los presupuestos de la lírica. Machado, el poeta, el filósofo, el hombre de la hondura y la cordura hasta su último aliento. La poesía de Antonio Machado es música de Beethoven, poesía que nos enseña el abismo, nos lo muestra desde una perspectiva profunda, sublime que entraña las bases de presupuestos filosóficos que hunden sus raíces en Bergson. Filosofía directa, a veces escondida tras una simple frase, a veces explícita en los asertos de Juan de Mairena, Machado es filósofo y es poeta, y es muchas cosas más y todas al tiempo.

El libro es un maravilloso catálogo machadiano, y estudio de altura y a la altura del personaje estudiado. Un acercamiento directo al contenido de la estética machadiana  y de las muchas éticas que confluyen en el inexorable paso del tiempo. El texto de García Castro es de un nivel exquisito, cada página se degusta desde el convencimiento de estar ante un trabajo lleno de matices, que descubre nuevos vericuetos en la obra machadiana. Ensayo literario y ensayo filosófico, que nos muestra al Machado más profundo, en los lindes de su abismo.