ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos CONCIERTO CUARTETO SCHUMANN

CONCIERTO CUARTETO SCHUMANN

E-mail Imprimir PDF

haydn con cuarteto

Instituto Internacional de Música de Camara de Madrid- Universidad Autónoma de Madrid

Excelente concierto el que tuvo lugar en el Auditorio Nacional Sala de Cámara el pasado dia 26 de mayo bajo el ciclo de grandes interpretes de la Universidad Autónoma de Madrid. El cuarteto Schumann formado por los hermanos Schumann, Erik, Ken y Mark junto con japonesa Ayako Goto a la viola. El programa compuesto por el Cuarteto en Sol mayor, OP. 77 nº. 1 (Hob. III:81) de Haydn, el Cuarteto de cuerda nº. 1, Sonata a Kreutzer (1923) de Janacek y el Cuarteto de cuerda nº 14 en Do sostenido menor, nº14 Op. 131 de Beethoven fue magistralmente interpretado por el Cuarteto Schumann que recibió una excelente acogida por el público que siguió al detalle la exacta y perfecta ejecución.

El programa, bien escogido representó como idea las tres edades del cuarteto de cuerda ,la obras permitieron observar la evolución conceptual de esta forma musical de Haydn a Beethoven pasando por Janacek. En las tres se sintió cómodo el cuarteto más en la propina mozartiana que vino a recomponer el orden cronológico formando el eslabón entre Haydn y Beethoven. Los músicos del Schumann afrontan cada pieza con la convicción de que sacarán de ella lo mejor, su precisión es deslumbrante y el conjunto sonoro que forman es casi matemático. Los tres hermanos llevan tocando juntos desde su infancia y desde luego la conjunción se nota al servicio siempre del bloque sonoro que conforman junto con Ayako Goto. El público disfrutó de la música y es que estos conciertos de cámara que se celebran en la acogedora sala del Auditorio Nacional es están desprovistos del aspecto social que rodea a otros de su hermana sala sinfónica quedando reducido el público a los amantes de la música en estado puro, lo que convierte a la música de cámara en un reducto de belleza por y para la música.

 Nuestro agradecimiento a Consuelo Alvarez por su amabilidad.

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Mayo de 2012 06:33  

Asociados


Newsflash

BYRON DE LAMPEDUSA. EDITORIAL NORTE SUR

La editorial Nortesur realiza un excelente trabajo en la elección de sus títulos, no solamente musicales, que hemos traido a estas paginas. La colección MINIMA comprime lo precioso con lo preciso hasta generar publicaciones que son como un pequeño tesoro para llevar en cualquier bolsillo.  Esta semblanza biográfica de Lord Byron que presentamos es una delicia que, en poco mas de 80 paginas sincretiza lo mejor de la vida del protagonista, con el particular estilo de Lampedusa. El ambiente,la vida, y la obra son los tercios en los que se divide la pequeña obra. Un minúsculo volumen totalmente recomendable como todo lo que edita esta editorial, exclusiva y que busca hasta encontrar la excelencia.