ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos FESTIVAL DE SALZBURGO 2012, LA CELEBRACION DE LA VIDA

FESTIVAL DE SALZBURGO 2012, LA CELEBRACION DE LA VIDA

E-mail Imprimir PDF

salzburgo

Como cada verano con la puntualidad con la que el Salzach se quita el hielo de encima por primavera aparace en el panorama muscial el festival mas influyente y codiciado por los melómanos. Las calles se llenan de musica en vivo , mas aún que en cualquier otra época del año. Salzburgo se tiñe de un color azulado que refleja tonos de paisaje embrujado.

 

Desde 1920 el festival de Salzburgo es referente mundial de la musica clásica. La ocasion de poder estar un verano en la ciudad y empaparse de los conciertos y representaciones que tienen lugar es como para un musulman ir a la Meca. La Meca de la música en verano es Salzburgo. De los diferentes actos que salpican la ciudad al completo ,no solo los conciertos propios del Festival merecen atención, sino el espectro de conciertos que bajo el auspicio del propio festival se desarrollan cada día en la catedral, Mozarteum, Casa de conciertos o cualquier otro escenario incluidos los ofrecidos al aire libre y de manera gratuita. Pasarán por allí este año Anna Netrebko ,Nino Machaidze, Gatti, Mutti, Zimermann; Abbado, Simon Rattle y una interminable lista de primeras figuras mundiales de la música clasica. En la linea de apertura del festival "Ouverture espirituell" a  otras religiones,la musica sacra programada no solo proviene del cristianismo, este año la religion invitada es el judaísmo.

Del 20 de julio al 2 de septiembre Salzburgo se llena de la mejor música, de espectáculo constante de opera, conciertos y recitales, lo mejor siempre en agosto con una oferta para la satisfacción de todos los gustos musicales, una invitación a la música y a la vida. Todos los lectores de Confutatis que deseen asistir al Festival pueden consultar la programación y  adquirir sus localidades desde nuestro enlace oficial patrocinado.

Espera la música, para celebrar la vida. ( W.A. Mozart)

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2012 17:52  

Asociados


Newsflash

kaadish

 

KADISH POR MAHLER ARNOLDO LIBERMAN

SEFARAD

 

Es difícil reseñar el libro de un amigo porque uno cae en las redes de la sospecha, bien es cierto que si el amigo es Arnoldo Liberman toda sospecha se disipa, ya que el bueno de Arnoldo no necesita amigos que reseñen sus libros porque somos sus amigos los que buscamos a sus libros y no a la inversa. En esta ocasión entona un Kadish por Mahler; si supiera Mahler lo mucho que le debe a Arnoldo, le compondría una Canción para un compañero de viaje. Arnoldo describe como siempre ese hito vital que es para él, y para muchos de nosotros, la Viena finisecular. Ese entorno del fin del mundo ese “Austria Erit in Orbe ultima” ese barranco al abismo en el que existió Mahler, ese triple apátrida, ese mundo de última cultura que esperó a los bárbaros, cuando estos ya le habían hecho a Zweig dudar de la vida. Arnoldo preciso y precioso como siempre, con su pureza cristalina y límpida, profunda y sincera como una Canción a un niño muerto.