ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos FESTIVAL DE SALZBURGO 2012, LA CELEBRACION DE LA VIDA

FESTIVAL DE SALZBURGO 2012, LA CELEBRACION DE LA VIDA

E-mail Imprimir PDF

salzburgo

Como cada verano con la puntualidad con la que el Salzach se quita el hielo de encima por primavera aparace en el panorama muscial el festival mas influyente y codiciado por los melómanos. Las calles se llenan de musica en vivo , mas aún que en cualquier otra época del año. Salzburgo se tiñe de un color azulado que refleja tonos de paisaje embrujado.

 

Desde 1920 el festival de Salzburgo es referente mundial de la musica clásica. La ocasion de poder estar un verano en la ciudad y empaparse de los conciertos y representaciones que tienen lugar es como para un musulman ir a la Meca. La Meca de la música en verano es Salzburgo. De los diferentes actos que salpican la ciudad al completo ,no solo los conciertos propios del Festival merecen atención, sino el espectro de conciertos que bajo el auspicio del propio festival se desarrollan cada día en la catedral, Mozarteum, Casa de conciertos o cualquier otro escenario incluidos los ofrecidos al aire libre y de manera gratuita. Pasarán por allí este año Anna Netrebko ,Nino Machaidze, Gatti, Mutti, Zimermann; Abbado, Simon Rattle y una interminable lista de primeras figuras mundiales de la música clasica. En la linea de apertura del festival "Ouverture espirituell" a  otras religiones,la musica sacra programada no solo proviene del cristianismo, este año la religion invitada es el judaísmo.

Del 20 de julio al 2 de septiembre Salzburgo se llena de la mejor música, de espectáculo constante de opera, conciertos y recitales, lo mejor siempre en agosto con una oferta para la satisfacción de todos los gustos musicales, una invitación a la música y a la vida. Todos los lectores de Confutatis que deseen asistir al Festival pueden consultar la programación y  adquirir sus localidades desde nuestro enlace oficial patrocinado.

Espera la música, para celebrar la vida. ( W.A. Mozart)

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2012 17:52  

Asociados


Newsflash

 

Keith Jarrett's The Koln Concert (Oxford Studies in Recorded Jazz) Ed Ingles

Este pequeño libro es una obra magna. El concierto de Colonia supuso un hito en la historia de la música. Se habla del disco más vendido de un concierto de jazz en directo en la historia, lo sea o no lo cierto es que la interpretación de Jarrett creo un nuevo camino, esencialmente para él que posteriormente explotó con éxito la fórmula en conciertos posteriores, y desde luego para la música jazzística. El libro se estructura en dos bloques bien diferenciados, el primero aborda la génesis del concierto, la historia que lo rodeó, y como se fraguó una representación improvisada que se ha convertido en icono de la música moderna. Desde las dudas iniciales, el viejo Bosendorfer mal calibrado que no satisfacía las necesidades de Jarrett, la acústica del recinto, y tantas vicisitudes que acompañaron a los momentos iniciales. La segunda parte se conforma con un prolijo análisis técnico del concierto. Estudio al por menor de cada uno de los movimientos, desglose de mano izquierda y mano derecha, melodía, acordes, progresiones, rupturas, quartals, secuencias rítmicas y todo lo que Jarrett desarrolló en un fluir delicado y constante. El libro incluye explicaciones teóricas ilustradas con partituras de la transcripción del concierto lo que hace de su lectura una delicia para los amantes del piano. Libro imprescindible para quienes admiren al Jarrett desde luego, y de obligada lectura para todos amante del piano. Una joya.