ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos DE NUEVO LISA BATIASHVILI

DE NUEVO LISA BATIASHVILI

E-mail Imprimir PDF

 

 lisa batiashvili

 

 

Nueva obra maestra de Lisa Batiashvili en la interpretación del concierto Op 77 de Brahms. El nivel interpretativo de la artista de Georgia crece de manera exponencial desde que ya recomendáramos sus primeros trabajos en Emi hace mas de un lustro. La calidez de su sonido, el color el el timbre de su violín son dignos de toda mención.

 El disco es una exquisitez en sus dos partes bien diferenciadas: el mencionado concierto y las delicionas piezas de Clara Schumann, Romances op. 22, en las que Alice Sara Ott, otro valor de Deutsche en alza tras su gran interpretación de Mussorsky en otro compacto del que hablaremos, acompaña a la violinista. La Staatskapelle Dresden en la dirección de Christian Thielemann son el aderezo perfecto para una grabación bien cuidada con obras escogidas para el lucimiento de las dos intérpretes. Un gran disco

 

 

Última actualización el Viernes, 05 de Julio de 2013 13:32  

Asociados


Newsflash

boccherini

 

 

La figura de Luigi Boccherini ha sido injustamente tratada durante un larguísimo período de nuestra historia. Apenas programado durante décadas, poco estudiado en los planes generales de estudios y ensombrecido muchas veces en los conservatorios. En el envés muchas veces de los grandes compositores, sus obras fueron pasadas por alto como si fueran un trasunto de obras mejores, una especie de segunda serie en la composición. La figura de Boccherini es de vital importancia para el entendimiento de la composición española posterior al XVIII, todo lo que vino después se encuentra vinculado al eslabón que Boccherini supuso para nuestra tradición compositiva: la obra de Germain de Rothschild fue interesante punto de partida en la recuperación del autor para la degustación de muchas generaciones.