ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos UNITEL CLASSICA CELEBRA VERDI

UNITEL CLASSICA CELEBRA VERDI

E-mail Imprimir PDF
Tutto Verdi - uno de los proyectos de ópera más ambiciosos de la historia en exclusiva en  UNITEL CLASSICA este mes de octubre, celebrando el 200 aniversario del nacimiento de Verdi, el 10 de octubre.
 
 En el canal referente de música clásica, se podrá disfrutar de  las 26 óperas, que se produjeron en coproducción con el Festival de Verdi, el Teatro Regio di Parma y Teatro Verdi di Busseto.  Se presentarán en orden cronológico, dando al espectador la oportunidad única de descubrir la obra del maravilloso compositor, con una calidad de sonido e imagen realmente sorprendentes, llevando hasta el televisor del aficionado todas las sensaciones de la música en directo.
 
En la misma fecha de nacimiento del gran compositor, éste es honrado con la emisión de su Réquiem en un concierto al aire libre especial protagonizado por
D'Arcangelo, Grigolo, De Young y Di Giacomo con  La Filarmónica y Gustavo Dudamel. Una propuesta atractiva dentro de la siempre atractiva programación de Unitel Classica, refugio de melómanos
 
 
Mas información en www.unitelclassica.com 
Última actualización el Jueves, 10 de Octubre de 2013 09:32  

Asociados


Newsflash

ALBERT NIETO. MIRA EDITORES.

Muy pocas son la publicaciones que abordan un tema tan importante como la digitación pianística. Tratando de encontrar otros volúmenes apenas de encuentran tratados que desde un punto de vista práctico enfoquen el estudio de la técnica pianistica abordado desde la posición digital, los cambios de manos, técnicas y modos de afrontar las piezas.  La digitación es para el pianista la base de la ejecución, la posibilidad de interpretar una obra de forma correcta depende en muchas ocasiones de la colocación de las manos y de la ubicación de los dedos que es lo que distingue al buen pianista del pianista mejor. Muchos compositores apenas dan indicaciones sobre la digitación y otros tal vez complican.

 

El tratado que presentamos es una obra concienzuda, bien pensada y estructurada que permite la observación del estudio de la colocación y posicionamiento de manos desde una perspectiva fisiológogica, histórica y práctica. Los ejemplos son constantes con señalizaciones sobre obras en el pentagrama y el estudio es realmente completo, un auténtico manual de erudición, no para principiantes. El libro magníficamente encuadernado por Mira Editores en sistema espiral para su fácil uso en el piano, tiene una estructura concebida para entender la digitación desde la evolución compositiva al tiempo qye establece reglas que casi son axiomas para la práctica del intérprete y estudiante de nivel avanzado. No cabe duda de que estamos ante una gran obra digna de ser descubierta incluso desde un punto de vista formal o teórico 

 

 I. Definición e importancia de la digitación dentro de la técnica pianística / II. Evolución histórica / III. La digitación dentro del estudio de una obra: características, factores, anotación de la digitación y forma de representarla / IV. Sistematización.2.ª Parte. El elemento físico. V. Anatomo-fisiología de la mano / VI. Potencia sonora de los dedos: pulgar, medio, anular y meñique / VII. Sensibilidad de los dedos / VIII. Interdependencia de los dedos / IX. Rapidez de ejecución / X. Equilibrio de la mano: posición cerrada, digitación variada / XI. Movimientos de ab-aducción / XII. Movimientos de prono-supinación / XIII. Rebote de los dedos / XIV. Diferencias individuales de la mano / XV. Topografía del teclado / XVI. Ángulo del cuerpo.3.ª Parte. El elemento compositivo. XVII. Escritura polifónica / XVIII. Esquemas repetitivos y progresiones / XIX. Simetría y paralelismo entre los dos diseños pianísticos / XX. Proximidad de la escritura de ambas manos / XXI. Escritura de un solo diseño pianístico.4.ª Parte. Miscelánea. XXII. Casos versátiles / XXIII. Ejemplos prestados / XXIV. Digitación gestual: extravertida, estática, de contención, discursiva / XXV. Piano a cuatro manos / XXVI. Algo más sobre el pulgar / Señalizaciones especiales / Bibliografía / Índice de ejemplos por autores.