ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos BRAHMS Y HELENE GRIMAUD

BRAHMS Y HELENE GRIMAUD

E-mail Imprimir PDF

helene grimaud

 

Vuelve repuesta Helene Grimaud, con energías renovadas en una magnífica grabación de los Conciertos para piano 1 y 2 de Brahms, que acaba de publicar en el sello Deutsche Grammophon. La grabación se ha realizado bajo la dirección del director letón Andris Nelsons, con la Symphonierorchester des Bayerischen Rundfunks, el Primer Concierto y con la Filarmónica de Viena el Segundo Concierto, en la Musikverein de la capital austríaca.

Una interpretación que la pianista francesa ha madurado desde hace tiempo. Hace dos años en Berlin ya nos comentó el proyecto que ahora ve la luz en una impecable grabación, como todas las del sello amarillo. Helene pone lo mejor de sus dotes interpretativas al servicio de Brahms, de sus dos bellísimos conciertos llevando a cabo una interpretación llena de gusto, y sensibilidad. El acompañamiento no puede ser mejor y la edición del disco, impecable, hará disfrutar a los melómanos con uno de esos discos que merece la pena comprar y guardar cuidadosamente. Grimaud despliega gran energía en el concierto número 1, siempre exigente, para dotar al segundo de esa impronta de belleza sonora con la que la pianista adereza siempre sus interpretaciones.

 

 
Última actualización el Sábado, 16 de Noviembre de 2013 08:05  

Asociados


Newsflash

La filosofía pasado el mañana es uno de esos libros inclasificables, que parte del  ensayo para transitar por el modelo de conferencias recopiladas, pensamiento, disertación y algo más. Cavell, nos propone un análisis conceptual de la propia filosofía y el pensamiento, aunando diversas y variopintas teorías sobre múltiples concepciones filosóficas, y casi vitales.  Derrida, Nietzsche, Heidegger y hasta el análisis pormenorizado de Fred Astaire y la simbología de su baile forman parte de las conferencias agrupadas bajo el sugerente título. Cavell elabora y reelabora enlaces y conexiones que parecen imposibles, y lo hace con gracia. Cavell elabora un cuadro multiforme y poliédrico sobre el escenario filósofico que viene, las corrientes que augura y las bases del pensamiento para un nuevo orden secular. 

Relaciones de la vida y la filosofía con el cine, con la ópera y las artes en general, formaciones prefigurativas sobre el nuevo concepto de pensamiento hacen de este libro un texto atractivo, novedoso e interesante, un soplo de aire fresco, original y divertido que nos llega de la mano de Alpha Decay que es una de las editoriales que más y mejor está trabajando los títulos que en materia filosófica están marcando os pasos de las nuevas tendencias en el pensamiento internacional