ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros ENTRE LA HISTORIA Y EL MITO.EL TIEMPO EN WAGNER

ENTRE LA HISTORIA Y EL MITO.EL TIEMPO EN WAGNER

E-mail Imprimir PDF

enrique gavilan

 ENTRE LA HISTORIA Y EL MITO de Enrique Gavilán es una de esas obras con la que la magnifica editorial Akal nos obsequia a menudo. El libro constituye un estudio pormenorizado del tratamiento que Wagner hace del tiempo. El tiempo es en Wagner esencia. Wagner se sirve del tiempo, lo usa, lo trata y lo maltrata a su antojo, limita la escena y la circunscribe a un contexto temporal para anticipar el futuro y volver de nuevo al pasado para construir un presente a veces perecedero y a veces eterno.

 El uso del tiempo es la motivación que sirve a Gavilán para mostrar su erudición, aunque él la niegue, en el conocimiento del autor germano. El libro es mucho más que tiempo, el libro es una guía de entendimiento wagneriano, de desglose, de detalle de la obra del compositor en la que se estudian de forma amena no exenta de detalle las principales obras desde diversos puntos de vista. Especialmente interesante nos ha parecido la referencia a autores vinculados de una u otra manera con Wagner para ver la auténtica dimensión del músico y su interrelación con otras artes, especialmente la literatura.

Thomas Mann, Nietzsche, Hegel o Eco son observados desde el prisma wagneriano, también las éticas y estéticas que traen causa de él y son causa de lo venidero; los mitos teutones, artúricos, la leyenda, el tiempo y la vida encuentran su “tiempo” en este libro que es una obra de referencia en el actual panorama literario del que disfrutarán los aficionados al compositor y todos quienes pretendan adentrase en la cosmología wagneriana desde todos los puntos de vista

 

 

Asociados


Newsflash

 Traemos a nuestras páginas un libro de nueva temática fieles a la idea de ampliar nuestras recomendaciones a todas aquellas aventuras humanas que elevan el espíritu y ennoblecen la superación y las ganas de vivir. La editorial Desnivel, decana y especialista en la publicación de maravillosos títulos de montaña nos presenta el libro "La Voz del Hielo".