ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos MOTHERLAND

MOTHERLAND

E-mail Imprimir PDF

 Kathia Buniatishvili es una de las pianistas de la nueva generación que se ha consolidado ya entre los referentes de los talentos del nuevo siglo. Nacida en Georgia con solo 26 años su nombre suena en las principales salas de conciertos de Europa. Su grabación de Chopin para Sony fue realmente llamativa, llena de colores en una interpretación sensible y perfectamente concebida.  También Liszt ha sido moldeado por las dulces manos de Khatia, ofreciendo un bellísimo concierto junto a la Orquesta Nacional de España este noviembre.

Su nuevo disco Motherland es un compendio de sensaciones de infancia, de primeras músicas, de belleza que se lleva en los genes. Kathia deslumbra con su ternura y dulzura, heredera quizás de un concepto que ha exhibido durante años Marta Argerich, en las antípodas de la espectacularidad agresiva que puede mostrar Lang Lang por ejemplo. Kathia vuelve a la senda de ese piano europeo, sensible y poderoso, recibiendo su poder de ese gusto por el detalle, por el sonido más cálido. El disco Motherland es una auténtica delicia: sonido exquisito, interpretación pausada, como con tiempo para recrearse en ella, para degustarse en una tarde de frío otoño. Desde Bach a Slovanic, pasando por Arvo Pärt  el disco recrea la música ancestral europea, combinando ésta con las visionarias creaciones de la mejor tendencia de modernidad que se puede escuchar en el panorama musical continental.

 

Asociados


Newsflash

Esclavos De La Soledad

Con el buen hacer de Galaxia Gutenberg, en una edición impecable tenemos ante nosotros una joya de la novela inglesa.

Un ejercicio de intimismo inquietante. Una novela de guerra pero sin guerra, de sensaciones, de la claustrofobia que destilan los personajes solo por estar juntos en una pensión que es la atmósfera que oprime mas que la propia guerra. Un Londres mísero, deprimido que perfila los personajes de una trama en la que la psicología de cada uno de los miembros es arquetipo universal de quienes forjan la propia contienda. Unos personajes que viven el desarraigo de estar donde no deben y donde no quieren. ¿Hay peor sensación? El encierro por culpa de una guerra , que aunque cercana, queda lo suficientemente lejos de las paredes de la pensión como para servir de motivación a la estancia en un lugar que es el microcosmos indeseado pero tan real como una vida desprovista de esperanza.

Galaxia Gutenberg