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FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ

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XXII ediciones del delicioso Festival de Musica Antigua de Aranjuez. La bellísima localidad ribereña se convierte cada año al llegar la primavera en el escenario de la quintaesencia musical. El Festival es un compendio de buen hacer, de dedicación y de auténtico amor por la música. No es fácil en los tiempos actuales remar contra marea para poner en marcha una cita de música culta de altura.

El Festival de Aranjuez lo consigue cada año, y cada año pone en el impresionante escenario del Palacio de Aranjuez lo mejor de la interpretación. El sábado 23 el gran violonchelista Iagoba Fanlo junto con el siempre magnífico Alberto Martínez Molina mostraron al concurrido aforo toda la delicadeza de las obras de Boccherini, Bach y Domenico Porretti. La capilla de Palacio, fue marco inigualable para el desarrollo de la magnífica ejecución de ambos intérpretes, y para rescatar las obras del napolitano Domenico Porretti, virtuoso primer violonchelista de la Real Capilla de Madrid. Scarlatti, Farinelli y Porretti fueron la esencia musical de Madrid al servicio de Barbara de Braganza y Fernando VI.

El rescate de Porretti es digno de destacar, pues se trata de un autor olvidado en nuestros días; la sonata en Sol menor fue prácticamente un estreno  en el que Iagoba Fanlo puso especial esmero. El clave de Alberto Martinez Molina ( qué gran músico, sobrio y elegante) acompañó con maestría a Iagoba. Es un auténtico lujo tener entre nosotros a estos músicos que son auténticos eruditos de la música, estudiosos de nuevas partituras en su impagable labor de mostrar a autores como Porretti, quien no goza de la merecida justicia, autores sepultados por los rigores comerciales de los tiempos modernos que vuelven a la palestra gracias al trabajo de músicos comprometidos. El Festival de Aranjuez continúa el sabado 30 de mayo y 13 de junio y el domingo 7 de junio por lo que animamos a los melómanos, y a quienes quieran acercarse a una música auténtica en un marco único, a asisitir a este enorme espectáculo de la música que es un ejemplo de gestión entre los festivales de nuestro país.

MUSICAANTIGUAARANJUEZ.COM 

Última actualización el Lunes, 25 de Mayo de 2015 08:27  

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Newsflash

Este volumen editado por Fondo de Cultura Económica sintetiza la visión heideggeriana del camino necesario para Ser Y tiempo. Un estudio del camino filosófico de la esencia mística, un punto de vista crítico de la visión agustiniana del hombre y la relación consigo y con Dios. Heidegger parte de la visión agustiniana de Troelstch, Dilthy, y v. Harnack. El conocimiento de sí mismo como meta mística en la relación con el propio ser creador  puede ser coto vedado para el hombre. El "Dasein" pieza angular del pensamiento de Heidegger está en la encrucijada. El Dasein, ese concepto simple y completísimo a la vez que fue desgranado con maestría por Edith Stein en su obra "La filosofía existencial de Heidegger", es algo que no es transparente para el hombre, el hombre no puede desbrozar de forma unilateral su propia consciencia de sí mismo, el corazón del hombre se llena de angustia por el mero hecho de vivir, la angustia existencial y su germen son la esencia del llanto del hombre. El conocimiento de la vida religiosa solo puede provenir del sentimiento religioso, ahí y justamente ahí se encuadra la mística. La mística como forma elevada de manifestación del fenómeno religioso es el objeto de estudio de un libro bellísimo, lleno de vericuetos para la búsqueda y encuentro de la concepción fenomenológica del Libro X de las Confesiones de s Agustin.

 

Libro de altura intelectual que demanda de lectura meditada y sosegada, para exquisitos paladares.