ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ

FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ

E-mail Imprimir PDF

 

XXII ediciones del delicioso Festival de Musica Antigua de Aranjuez. La bellísima localidad ribereña se convierte cada año al llegar la primavera en el escenario de la quintaesencia musical. El Festival es un compendio de buen hacer, de dedicación y de auténtico amor por la música. No es fácil en los tiempos actuales remar contra marea para poner en marcha una cita de música culta de altura.

El Festival de Aranjuez lo consigue cada año, y cada año pone en el impresionante escenario del Palacio de Aranjuez lo mejor de la interpretación. El sábado 23 el gran violonchelista Iagoba Fanlo junto con el siempre magnífico Alberto Martínez Molina mostraron al concurrido aforo toda la delicadeza de las obras de Boccherini, Bach y Domenico Porretti. La capilla de Palacio, fue marco inigualable para el desarrollo de la magnífica ejecución de ambos intérpretes, y para rescatar las obras del napolitano Domenico Porretti, virtuoso primer violonchelista de la Real Capilla de Madrid. Scarlatti, Farinelli y Porretti fueron la esencia musical de Madrid al servicio de Barbara de Braganza y Fernando VI.

El rescate de Porretti es digno de destacar, pues se trata de un autor olvidado en nuestros días; la sonata en Sol menor fue prácticamente un estreno  en el que Iagoba Fanlo puso especial esmero. El clave de Alberto Martinez Molina ( qué gran músico, sobrio y elegante) acompañó con maestría a Iagoba. Es un auténtico lujo tener entre nosotros a estos músicos que son auténticos eruditos de la música, estudiosos de nuevas partituras en su impagable labor de mostrar a autores como Porretti, quien no goza de la merecida justicia, autores sepultados por los rigores comerciales de los tiempos modernos que vuelven a la palestra gracias al trabajo de músicos comprometidos. El Festival de Aranjuez continúa el sabado 30 de mayo y 13 de junio y el domingo 7 de junio por lo que animamos a los melómanos, y a quienes quieran acercarse a una música auténtica en un marco único, a asisitir a este enorme espectáculo de la música que es un ejemplo de gestión entre los festivales de nuestro país.

MUSICAANTIGUAARANJUEZ.COM 

Última actualización el Lunes, 25 de Mayo de 2015 08:27  

Asociados


Newsflash

miguel hernandez

 

Miguel Hernández. Concha Zardoya.

NORTESUR

La editorial Nortesur está realizando un trabajo impecable en la eleccion de sus títulos y éste que presentamos no es si no una confirmación de tal extremo.Concha Zardoya realiza una semblanza que va mucho más allá de la mera biografía del personaje. Dividido en dos partes el libro presenta una hagiografía vital del de Orihuela. Su vida, su juventud, y los avatares de un hombre asceta que marcaron su vida y su obra. Lejos de remilgos y de estúpidas memorias hístóricas este no es un libro para recordar nada a ningún desmemoriado. Aquí se tratan los hechos vitales de un hombre que vivió como sufrió, y sufrió como vivió. Un personaje clave de nuestra historia, un poeta inmenso que no pertenece a ideologías ni a acredos. Pertenece a su hambre y a su miseria. No busquen anatemas políticos ni la politización del personaje, tan de moda ahora en todo lo que ocurrío antes de 1975. Este hermoso libro es un libro de poesía, de la ballíesima poesía de Miguel. En la primera parte se traza su vida de forma rápida y concreta , sin complacencias enlos detalles más horribles, porque el libro no tiene trampa. La segunda parte es un análisis casi científico de la palabra de Miguel, de su uso, sus recursos, su técnica. La interrelación de ambas permite la comprensión de la actividad de un poeta que no se presenta como ningún mártir si no como un maravilloso artista.... eterno.

Para  siempre Miguel Hernández

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.