ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos DE NUEVO, KOZENA

DE NUEVO, KOZENA

E-mail Imprimir PDF

Nuevo estreno discográfico de Magdalena Kozena que nos anima a calificar como obra de arte. Kozena es por derecho una de las voces más hermosas que existen en el panorama lírico actual, sus pasados trabajos han conseguido éxito en la Europa musical y ahora este nuevo lanzamiento está llamado a ser igualmente nuevo éxito. La voz de Kozena, perfectamente adiestrada es capaz de llenar de color las más variadas partituras, con un repertorio amplio, su solvencia y mil matices la ubican en lo más alto del panorama. El acompañamiento suizo de  La Cetra Barockorchester Basel, otorga unas bellisimas texturas a las obras monteverdianas, con un acercamiento en ocasiones novedoso que complementa de forma deliciosa las obras haciendo de este disco un estreno digno de toda recomendacion

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 11:04  

Asociados


Newsflash

 

La Filosofía poética de Antonio Machado. Jose Maria García Castro. Ed Siruela

 La esencia de Machado, la profundidad en el ámbito de una poesía que trasciende los presupuestos de la lírica. Machado, el poeta, el filósofo, el hombre de la hondura y la cordura hasta su último aliento. La poesía de Antonio Machado es música de Beethoven, poesía que nos enseña el abismo, nos lo muestra desde una perspectiva profunda, sublime que entraña las bases de presupuestos filosóficos que hunden sus raíces en Bergson. Filosofía directa, a veces escondida tras una simple frase, a veces explícita en los asertos de Juan de Mairena, Machado es filósofo y es poeta, y es muchas cosas más y todas al tiempo.

El libro es un maravilloso catálogo machadiano, y estudio de altura y a la altura del personaje estudiado. Un acercamiento directo al contenido de la estética machadiana  y de las muchas éticas que confluyen en el inexorable paso del tiempo. El texto de García Castro es de un nivel exquisito, cada página se degusta desde el convencimiento de estar ante un trabajo lleno de matices, que descubre nuevos vericuetos en la obra machadiana. Ensayo literario y ensayo filosófico, que nos muestra al Machado más profundo, en los lindes de su abismo.