ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos DE NUEVO, KOZENA

DE NUEVO, KOZENA

E-mail Imprimir PDF

Nuevo estreno discográfico de Magdalena Kozena que nos anima a calificar como obra de arte. Kozena es por derecho una de las voces más hermosas que existen en el panorama lírico actual, sus pasados trabajos han conseguido éxito en la Europa musical y ahora este nuevo lanzamiento está llamado a ser igualmente nuevo éxito. La voz de Kozena, perfectamente adiestrada es capaz de llenar de color las más variadas partituras, con un repertorio amplio, su solvencia y mil matices la ubican en lo más alto del panorama. El acompañamiento suizo de  La Cetra Barockorchester Basel, otorga unas bellisimas texturas a las obras monteverdianas, con un acercamiento en ocasiones novedoso que complementa de forma deliciosa las obras haciendo de este disco un estreno digno de toda recomendacion

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 11:04  

Asociados


Newsflash

kavafis

 Conocido y estudiado siempre por su poesía, las prosas de Cavafis son en sí un complemento magnífico para el conocimiento de la personalidad del autor, de su tiempo y de esa Alejandría siempre mítica que camina en la historia,  siendo cruce de caminos entre oriente y occidente, entre lo árabe y lo griego, entre el ser y la nada.

 

Kavafis eterno, sus prosas no tienen desde luego el interés de su producción poética; algunos textos, meros diarios, otros, impresiones que no conforman un cuerpo definido en su producción literaria. Pero esas prosas recopiladas por Tecnos-Alianza, son el aderezo imprescindible para la comprensión de la personalidad de un autor que cabalga entre dos mundos: lo clásico, que se reviste siempre de esa melancolía que conforma un modo de acercarse a lo arcano; y lo moderno, con esos tiempos que cambian constantemente aniquilando el mundo de ayer, que recreó Zweig con idéntica melancolía. Los textos, son una amalgama de impresiones, exposiciones, teorías, y esa curiosa obsesión cavafiana por las medidas térmicas. Margarite Yourcenar ya lo hizo notar en su "A beneficio de inventario", Cavafis adora las temperaturas y demás mediciones. Hacer constar la edad de su protagonista, los grados al comenzar el día, al atardecer, a todas horas, dotan a los textos de veracidad meteorológica, no exenta de simpatía; de realidad extrema. Lejos de la anécdota, las prosas ayudan a ubicar con extrema exactitud a Cavafis, en su mundo, en su eterna circunstancia, siempre cambiante, en sus estados de ánimo pero inmutable en su realidad;  nos permiten ver su vida más allá de la Rue Lepsius, conforman la realidad privativa de un hombre que a veces se nos puede diluir entre los textos de Forster o Durrell. Cavafis, el alejandrino, el griego, el inglés, todo a un tiempo son estas prosas, ejemplarmente recopiladas.