ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL

LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL

E-mail Imprimir PDF

 Traemos a nuestras páginas un libro de nueva temática fieles a la idea de ampliar nuestras recomendaciones a todas aquellas aventuras humanas que elevan el espíritu y ennoblecen la superación y las ganas de vivir. La editorial Desnivel, decana y especialista en la publicación de maravillosos títulos de montaña nos presenta el libro "La Voz del Hielo". 

Su autor Simone Moro afamado escalador y piloto de rescate en altura nos presenta sus aventuras, sus expediciones con todo tipo de anécdotas realmente interesantes para todo aficionado a la montaña. Moro comenta las dificultades de los ascensos invernales, de la vida diaria en la alta montaña. Nos revela diferentes situaciones que pasan desapercibidas en las expediciones, como la logística avanzada, la intendencia, su complejidad, los obstáculos a salvar, y detalles de escalada que son de enorme interés. Los ascensos invernales, última pasión de Moro, con sus vicisitudes ineludibles, se presentan en toda su perspectiva, aunque el libro de finalizó antes del ascenso al Nanga Parbat de este mismo año. La voz del Hielo es un libro ameno, divertido, el propio Simone lo es; Moro es un tipo dicharachero, que ejerce de italiano, aderezado con una estética estudiada, amante de mil proyectos, bien respaldado por su patrocinio por The North Face cada aventura que comienza está dotada de buena publicidad y medios, por eso su carisma resulta atractivo, y este libro es muy interesante para conocer el ecosistema en el que se desarrollan las grandes expediciones.

Aprovecha Moro para dar su apoyo a Anatoli Bukréyev, tras la polémica surgida con la posición critica mantenida por Krakauer en su libro Mal de Altura sobre la tragedia del Everest, el escalador ruso perecería después en el Annapurna siendo compañero de cordada de Moro por lo que su opinión resulta de gran interés,

La voz del hielo traducido a múltiples idiomas y bien editada por Desnivel es un libro de primera recomendación  para todo aficionado al himalayismo, y en general al montañismo  

 

 

Asociados


Newsflash

YO FUI MI MEJOR CLIENTE. HEINZ BERGGRUEN. ED. ELBA

 Traemos a nuestras páginas una recomendación de primera linea. Elba nos presente un cuidado volumen memoria viva de la historia del arte de buena parte del siglo pasado. Berggruen, cosmopolita y visionario, hombre de vida pasional y apasionante, narra en primera persona la evolución de una pasión que fue su vida: el coleccionismo. Coleccionar como elevación del espíritu más allá de la mera actividad de acaparar, coleccionar arte como medio de conocimiento del artista, del entorno, del contexto de la época. Berggruen participa de una época prodigiosa y entabla contacto y amistad con muchos de los grandes maestros. Estrechamente ligado a Picasso, es fiel cronista de parte del carácter del malagueño; numerosas anecdotas de la vida de éste, de sus particular visión de la vida y del propio arte. Matisse, la ubicua Gertrude Stein, Sartre, y todo el elenco de ese Paris que era una fiesta, con un rato en Deux Magots, de donde salia un encuentro providencial, una amistad duradera que podría diluirse en una copa de absenta, para retomarla en el Cafe de Flore. Berggruen colecciona y acapara, vende y se queda con obras por amor al arte, construye una colección para Berlin y nos da una rica visión del mercado del arte, que no del mercadeo, tan común hoy donde muchos coleccionistas no son sino marchantes, tratantes de ganado a la espera de una subasta beneficiosa. Sin ocultar la mercantilidad de su actividad, Berggruen se erige fedatario de una época en la que se forjaron muchas de las grandes colecciones que provenían directamente de las fuentes: un café con Picasso en Antibes de donde sale un regalo improvisado sobre una servilleta, una tarde con Matisse que crea un trato preferente... quien sabe que podía deparar una visita al taller de cualquier artista en los años de la efervescencia creativa del nuevo arte.