ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL

LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL

E-mail Imprimir PDF

 Traemos a nuestras páginas un libro de nueva temática fieles a la idea de ampliar nuestras recomendaciones a todas aquellas aventuras humanas que elevan el espíritu y ennoblecen la superación y las ganas de vivir. La editorial Desnivel, decana y especialista en la publicación de maravillosos títulos de montaña nos presenta el libro "La Voz del Hielo". 

Su autor Simone Moro afamado escalador y piloto de rescate en altura nos presenta sus aventuras, sus expediciones con todo tipo de anécdotas realmente interesantes para todo aficionado a la montaña. Moro comenta las dificultades de los ascensos invernales, de la vida diaria en la alta montaña. Nos revela diferentes situaciones que pasan desapercibidas en las expediciones, como la logística avanzada, la intendencia, su complejidad, los obstáculos a salvar, y detalles de escalada que son de enorme interés. Los ascensos invernales, última pasión de Moro, con sus vicisitudes ineludibles, se presentan en toda su perspectiva, aunque el libro de finalizó antes del ascenso al Nanga Parbat de este mismo año. La voz del Hielo es un libro ameno, divertido, el propio Simone lo es; Moro es un tipo dicharachero, que ejerce de italiano, aderezado con una estética estudiada, amante de mil proyectos, bien respaldado por su patrocinio por The North Face cada aventura que comienza está dotada de buena publicidad y medios, por eso su carisma resulta atractivo, y este libro es muy interesante para conocer el ecosistema en el que se desarrollan las grandes expediciones.

Aprovecha Moro para dar su apoyo a Anatoli Bukréyev, tras la polémica surgida con la posición critica mantenida por Krakauer en su libro Mal de Altura sobre la tragedia del Everest, el escalador ruso perecería después en el Annapurna siendo compañero de cordada de Moro por lo que su opinión resulta de gran interés,

La voz del hielo traducido a múltiples idiomas y bien editada por Desnivel es un libro de primera recomendación  para todo aficionado al himalayismo, y en general al montañismo  

 

 

Asociados


Newsflash

Este volumen editado por Fondo de Cultura Económica sintetiza la visión heideggeriana del camino necesario para Ser Y tiempo. Un estudio del camino filosófico de la esencia mística, un punto de vista crítico de la visión agustiniana del hombre y la relación consigo y con Dios. Heidegger parte de la visión agustiniana de Troelstch, Dilthy, y v. Harnack. El conocimiento de sí mismo como meta mística en la relación con el propio ser creador  puede ser coto vedado para el hombre. El "Dasein" pieza angular del pensamiento de Heidegger está en la encrucijada. El Dasein, ese concepto simple y completísimo a la vez que fue desgranado con maestría por Edith Stein en su obra "La filosofía existencial de Heidegger", es algo que no es transparente para el hombre, el hombre no puede desbrozar de forma unilateral su propia consciencia de sí mismo, el corazón del hombre se llena de angustia por el mero hecho de vivir, la angustia existencial y su germen son la esencia del llanto del hombre. El conocimiento de la vida religiosa solo puede provenir del sentimiento religioso, ahí y justamente ahí se encuadra la mística. La mística como forma elevada de manifestación del fenómeno religioso es el objeto de estudio de un libro bellísimo, lleno de vericuetos para la búsqueda y encuentro de la concepción fenomenológica del Libro X de las Confesiones de s Agustin.

 

Libro de altura intelectual que demanda de lectura meditada y sosegada, para exquisitos paladares.