ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL

LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL

E-mail Imprimir PDF

 Traemos a nuestras páginas un libro de nueva temática fieles a la idea de ampliar nuestras recomendaciones a todas aquellas aventuras humanas que elevan el espíritu y ennoblecen la superación y las ganas de vivir. La editorial Desnivel, decana y especialista en la publicación de maravillosos títulos de montaña nos presenta el libro "La Voz del Hielo". 

Su autor Simone Moro afamado escalador y piloto de rescate en altura nos presenta sus aventuras, sus expediciones con todo tipo de anécdotas realmente interesantes para todo aficionado a la montaña. Moro comenta las dificultades de los ascensos invernales, de la vida diaria en la alta montaña. Nos revela diferentes situaciones que pasan desapercibidas en las expediciones, como la logística avanzada, la intendencia, su complejidad, los obstáculos a salvar, y detalles de escalada que son de enorme interés. Los ascensos invernales, última pasión de Moro, con sus vicisitudes ineludibles, se presentan en toda su perspectiva, aunque el libro de finalizó antes del ascenso al Nanga Parbat de este mismo año. La voz del Hielo es un libro ameno, divertido, el propio Simone lo es; Moro es un tipo dicharachero, que ejerce de italiano, aderezado con una estética estudiada, amante de mil proyectos, bien respaldado por su patrocinio por The North Face cada aventura que comienza está dotada de buena publicidad y medios, por eso su carisma resulta atractivo, y este libro es muy interesante para conocer el ecosistema en el que se desarrollan las grandes expediciones.

Aprovecha Moro para dar su apoyo a Anatoli Bukréyev, tras la polémica surgida con la posición critica mantenida por Krakauer en su libro Mal de Altura sobre la tragedia del Everest, el escalador ruso perecería después en el Annapurna siendo compañero de cordada de Moro por lo que su opinión resulta de gran interés,

La voz del hielo traducido a múltiples idiomas y bien editada por Desnivel es un libro de primera recomendación  para todo aficionado al himalayismo, y en general al montañismo  

 

 

Asociados


Newsflash

ALBERT NIETO. MIRA EDITORES.

Muy pocas son la publicaciones que abordan un tema tan importante como la digitación pianística. Tratando de encontrar otros volúmenes apenas de encuentran tratados que desde un punto de vista práctico enfoquen el estudio de la técnica pianistica abordado desde la posición digital, los cambios de manos, técnicas y modos de afrontar las piezas.  La digitación es para el pianista la base de la ejecución, la posibilidad de interpretar una obra de forma correcta depende en muchas ocasiones de la colocación de las manos y de la ubicación de los dedos que es lo que distingue al buen pianista del pianista mejor. Muchos compositores apenas dan indicaciones sobre la digitación y otros tal vez complican.

 

El tratado que presentamos es una obra concienzuda, bien pensada y estructurada que permite la observación del estudio de la colocación y posicionamiento de manos desde una perspectiva fisiológogica, histórica y práctica. Los ejemplos son constantes con señalizaciones sobre obras en el pentagrama y el estudio es realmente completo, un auténtico manual de erudición, no para principiantes. El libro magníficamente encuadernado por Mira Editores en sistema espiral para su fácil uso en el piano, tiene una estructura concebida para entender la digitación desde la evolución compositiva al tiempo qye establece reglas que casi son axiomas para la práctica del intérprete y estudiante de nivel avanzado. No cabe duda de que estamos ante una gran obra digna de ser descubierta incluso desde un punto de vista formal o teórico 

 

 I. Definición e importancia de la digitación dentro de la técnica pianística / II. Evolución histórica / III. La digitación dentro del estudio de una obra: características, factores, anotación de la digitación y forma de representarla / IV. Sistematización.2.ª Parte. El elemento físico. V. Anatomo-fisiología de la mano / VI. Potencia sonora de los dedos: pulgar, medio, anular y meñique / VII. Sensibilidad de los dedos / VIII. Interdependencia de los dedos / IX. Rapidez de ejecución / X. Equilibrio de la mano: posición cerrada, digitación variada / XI. Movimientos de ab-aducción / XII. Movimientos de prono-supinación / XIII. Rebote de los dedos / XIV. Diferencias individuales de la mano / XV. Topografía del teclado / XVI. Ángulo del cuerpo.3.ª Parte. El elemento compositivo. XVII. Escritura polifónica / XVIII. Esquemas repetitivos y progresiones / XIX. Simetría y paralelismo entre los dos diseños pianísticos / XX. Proximidad de la escritura de ambas manos / XXI. Escritura de un solo diseño pianístico.4.ª Parte. Miscelánea. XXII. Casos versátiles / XXIII. Ejemplos prestados / XXIV. Digitación gestual: extravertida, estática, de contención, discursiva / XXV. Piano a cuatro manos / XXVI. Algo más sobre el pulgar / Señalizaciones especiales / Bibliografía / Índice de ejemplos por autores.