ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL

LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL

E-mail Imprimir PDF

 Traemos a nuestras páginas un libro de nueva temática fieles a la idea de ampliar nuestras recomendaciones a todas aquellas aventuras humanas que elevan el espíritu y ennoblecen la superación y las ganas de vivir. La editorial Desnivel, decana y especialista en la publicación de maravillosos títulos de montaña nos presenta el libro "La Voz del Hielo". 

Su autor Simone Moro afamado escalador y piloto de rescate en altura nos presenta sus aventuras, sus expediciones con todo tipo de anécdotas realmente interesantes para todo aficionado a la montaña. Moro comenta las dificultades de los ascensos invernales, de la vida diaria en la alta montaña. Nos revela diferentes situaciones que pasan desapercibidas en las expediciones, como la logística avanzada, la intendencia, su complejidad, los obstáculos a salvar, y detalles de escalada que son de enorme interés. Los ascensos invernales, última pasión de Moro, con sus vicisitudes ineludibles, se presentan en toda su perspectiva, aunque el libro de finalizó antes del ascenso al Nanga Parbat de este mismo año. La voz del Hielo es un libro ameno, divertido, el propio Simone lo es; Moro es un tipo dicharachero, que ejerce de italiano, aderezado con una estética estudiada, amante de mil proyectos, bien respaldado por su patrocinio por The North Face cada aventura que comienza está dotada de buena publicidad y medios, por eso su carisma resulta atractivo, y este libro es muy interesante para conocer el ecosistema en el que se desarrollan las grandes expediciones.

Aprovecha Moro para dar su apoyo a Anatoli Bukréyev, tras la polémica surgida con la posición critica mantenida por Krakauer en su libro Mal de Altura sobre la tragedia del Everest, el escalador ruso perecería después en el Annapurna siendo compañero de cordada de Moro por lo que su opinión resulta de gran interés,

La voz del hielo traducido a múltiples idiomas y bien editada por Desnivel es un libro de primera recomendación  para todo aficionado al himalayismo, y en general al montañismo  

 

 

Asociados


Newsflash

Mark Evan Bonds. La música como pensamiento. Ed Acantilado

  La evolución de la concepción musical, de la escucha, de las formas desde el siglo XVIII en adelante es el punto de partida de un ensayo que aúna la historia de la música con la observación filosófica y emocional de la misma. El libro de Mark Evan Bonds es un extraordinario compendio de historia del entendimiento, de los modos  en que la escucha musical ha ido tomando forma hasta conformar el estado actual. La evolución del concepto de belleza en la música, lo que Rohmer entendió como la "profundidad de la música", las diferentes formas de acercamiento a la música como arte inmediato,  son estudiadas por Evan Bond desde una perspectiva histórica y filosófica de forma ejemplarmente preclara, sin aditamentos ni muestras de erudición innecesaria. La obra es pulcra, enormemente precisa.

Kant entendía que no existía en la escucha de la música sin voz más que puro deleite, ocio, placer. La música cantada, la voz humana como el más perfecto instrumento de la creación, que decía Mozart, deja paso al concepto puramente sinfónico. La sinfonía y su evolución marcan los modos de acercamiento a la música de la sociedad europea a partir del XVIII. Haydn, Mozart y Beethoven suponen la triada que empuja hacia los nuevos conceptos a una sociedad que ve cómo la música evoluciona, como lo hace todo lo demás; los modos de ayer ya no son los de hoy, y se preconiza ya, lo que vendrá de forma inmediata.

El libro es un documento certero y prolijo, un análisis ético y estético de la evolución musical en los tres últimos siglos, un libro que permite el acercamiento a la evolución musical y a los gustos de la sociedad europea desde una perspectiva historicista y filosófica donde importa tanto el cómo como el porqué.

El texto, cuidadamente editado por Acantilado, es de un enorme interés no sólo para los melómanos, sino para todo aquel que desee acercarse al acervo cultural europeo desde una doble perspectiva.