ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros LOS HERMANOS GIACOMETTI

LOS HERMANOS GIACOMETTI

E-mail Imprimir PDF

giacometti

 Los hermanos Giacometti. James Lord. Ed Elba

 La editorial Elba posee el gusto de la elegancia en sus ediciones, con títulos como el que traemos hoy a Confutatis. La figura de James Lord, controvertida en ocasiones, es esencial en el entendimiento de la cara oculta del comercio artístico. El encuentro de Lord con Giacometti en 1952 le une al genial artista hasta el final de su vida. El contacto somero al principio se va llenando de sinceridad hasta dotar la relación de mil intrincados matices. La obra de Lord es una semblanza no solo de Alberto sino también de esa otra figura esencial en la vida de genio: su hermano Diego.  

Giacometti es caos y cosmos, arte y destrucción, todo y nada dentro de un nihilismo que la hace dar el salto aristocrático que implica siempre abrazar la desnudez del fracaso. No busca el éxito, y tampoco lo entiende, no cree en él, ni tampoco en la compañía en el arte. Alberto se centra en la creación, y en la soledad. Lord se convierte en testigo de la creación, de las dudas y las certezas de Alberto sobre la vida y la muerte. Giacometti trata de no discernir entre el arte y su comprensión, se deja llevar si esperar jamás el éxito, su mirada disecciona la realidad hasta crear un arte fácilmente reconocible, único, imperecedero. Lord entresaca los matices de la obra del genio, y con espíritu hagiográfico trata de mostrar la versión de una vida que revolucionó para siempre la historia del arte moderno.

 

Asociados


Newsflash

saberes

El libro de los saberes

Constantin von Barloewen-Gala Naumova

  Coedición Galaxia Gutenberg-Siruela

Bajo el título de conversaciones con los grandes intelectuales de nuestro tiempo el libro de los saberes es un compendio de diálogos con personas de primer nivel mundial en distintas disciplinas que aportan su visión certera de la problemática mundial en diversos temas.  Butros Ghali, Carlos Fuentes, Yehudi  Menuhin  entre otros desgranan la vida y los conceptos que la apoyan desde el maravilloso y casi perdido género de la entrevista. Un archivo de opiniones éticas, religiosas, geopolíticas que constituyen un homenaje maravilloso al arte de hablar y hacer hablar. Una especia de mayéutica socrática, pero no para hacer salir la negación del propio conocimiento sino todo lo contrario. Un paseo por la vida y por el tiempo en un volumen cuidadosamente coeditado por Galaxia y Siruela. Si dentro de mil años alguien cogiera este texto polvoriento rescatándolo de alguna biblioteca derruida tendría ante si las opiniones  de personas que podrían negar a san Anselmo el argumento de autoridad