ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos BACH REINVENTADO

BACH REINVENTADO

E-mail Imprimir PDF

 

El pianista islandés, de nombre tan septentrional Vikingur Olafsson presenta una nueva obra en este 2018, grabación del repertorio bachiano mas exquisito. Olafsson que ya abordó en su anterior disco para Deutsche los trabajos pianistas de Glass, obtiene el cum laude en esta magnífica exhibición interpretativa en un disco realmente delicioso. 

Es Olafsson un pianista sobrio sin adornos, un pianista cerebral, intelectivo que sintetiza la partitura hasta llevarla a cotas de simplicidad realmente meritorias. Olafsson consigue sonidos modernos para el barroco eterno, dota de un sentimiento profundo que diría Rohmer, a lo que ya es profundo de por sí,  el Bach mas delicado, el piano elevado a l mas excelso arte. Olafson es un gran pianista, y un gran intérprete de vieja escuela europea cuya irrupción al más alto nivel sirve de contrapeso de oriente y de reducto intelectual de la vieja Europa musical. Un disco exacto. 

Última actualización el Martes, 07 de Septiembre de 2021 09:36  

Asociados


Newsflash

horowitz

Vladimir Horowitz. Piero Rattalino. Ed . Nortesur

La excelente labor de la editorial Nortesur  es apreciable en la edición de libros como el que les presentamos. Una expedición por la vida de uno de los músicos más controvertidos. En este portal se puede consultar un artículo referido a la vida del maestro que atisba la semblanza de un personaje que no dejo indiferentes en su camino por la vida. Este libro impecablemente editado es un estudio exhaustivo pero no extenuante en el que Piero Rattalino recoge la vida variopinta y rica del genial intérprete. Sus excentricidades, su manera especial de abordar el estudio y la interpretación hicieron de él un carismático genio que levantaba pasiones allí donde iba. El libro revela la génesis del maestro , su periplo vital  y esa pose casi de divo que le hizo crear el halo de leyenda que le persiguió hasta su muerte. Horowiz era un genio no sólo frente al piano, fue el precursor de una mercadotecnia intuitiva y preconizadora de lo que sería el negocio de lamúsica clásica en el nuevo siglo. Un libro de clara recomendación para la bienvenida a nuestra revista de unaeditorial que gestiona sus títulos con una elegancia exquisita