ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos BACH REINVENTADO

BACH REINVENTADO

E-mail Imprimir PDF

 

El pianista islandés, de nombre tan septentrional Vikingur Olafsson presenta una nueva obra en este 2018, grabación del repertorio bachiano mas exquisito. Olafsson que ya abordó en su anterior disco para Deutsche los trabajos pianistas de Glass, obtiene el cum laude en esta magnífica exhibición interpretativa en un disco realmente delicioso. 

Es Olafsson un pianista sobrio sin adornos, un pianista cerebral, intelectivo que sintetiza la partitura hasta llevarla a cotas de simplicidad realmente meritorias. Olafsson consigue sonidos modernos para el barroco eterno, dota de un sentimiento profundo que diría Rohmer, a lo que ya es profundo de por sí,  el Bach mas delicado, el piano elevado a l mas excelso arte. Olafson es un gran pianista, y un gran intérprete de vieja escuela europea cuya irrupción al más alto nivel sirve de contrapeso de oriente y de reducto intelectual de la vieja Europa musical. Un disco exacto. 

Última actualización el Martes, 07 de Septiembre de 2021 09:36  

Asociados


Newsflash

 Raghee Horner. Valor editions

Cuando el Director de Confutatis me propuso escribir un reseña sobre un libro bursátil, me extrañé ya que como seguidor de la revista y melómano empedernido estoy acostumbrado a ver en estas páginas  los más variados títulos sobre novedades editoriales musicales, literarias y filosóficas, pero nunca había visto una reseña de un libro de contenido similar al que traemos hoy. El trading parece estar de moda casi como el running y conviene desgranar los peligros de uno y otro aunque en mi encargo solo lo haré del primero. El trading constituye una disciplina en sí mismo. Vemos en las webs y diarios económicos cientos de anuncios que ofrecen cursos de trading y animan al gran público a cercarse a la negociación bursátil de manera peligrosa y casi descarada.