ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

E-mail Imprimir PDF

Confutatis la web de la música es un portal de música clásica, jazz, literatura  y artes en general, que en 2012 comienza su octavo año de difusión con visitas desde más de 15 países en todo el mundo.

Confutatis la web de la música es un espacio libre, ABSOLUTAMENTE  libre, que no se debe a nada ni a nadie , que no recibe subvenciones ni las pretende, donde todos los artículos publicados responden a la inquietud cultural  e intelectual de colaboradores de primera línea.

Confutatis, la web de la música es un espacio de libertad creadora, abierta a todo aquel que tenga algo que decir en materia de música y literatura.

Confutatis, la web de la música es un espacio español, gratuito, en el que todos los contenidos pueden ser visitados sin abonar cantidad alguna, renovados automáticamente a cada clic.

 

En definitiva creemos que Confutatis somos los millones de personas que en cualquier parte del mundo han pinchado alguna vez la URL www.confutatisweb.com/ www.confutatisweb.es

Confutatis, la web de la música asevera la originalidad y autenticidad de todos sus contenidos, no vierte opiniones en foros ni los alberga, y no está disponible a través de ninguna red social.

“Confutatis, la web de la música”  es marca registrada, los dominios confutatisweb.com y confutatisweb.es  son propiedad Grupo Confutatis . Madrid. Spain

ISSN 1699-8782

(C) Copyright 2012.

Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web,  aún citando la fuente. Para obtener permisos de difusión y reproducción pueden contactar en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2011 17:09  

Asociados


Newsflash

Mark Evan Bonds. La música como pensamiento. Ed Acantilado

  La evolución de la concepción musical, de la escucha, de las formas desde el siglo XVIII en adelante es el punto de partida de un ensayo que aúna la historia de la música con la observación filosófica y emocional de la misma. El libro de Mark Evan Bonds es un extraordinario compendio de historia del entendimiento, de los modos  en que la escucha musical ha ido tomando forma hasta conformar el estado actual. La evolución del concepto de belleza en la música, lo que Rohmer entendió como la "profundidad de la música", las diferentes formas de acercamiento a la música como arte inmediato,  son estudiadas por Evan Bond desde una perspectiva histórica y filosófica de forma ejemplarmente preclara, sin aditamentos ni muestras de erudición innecesaria. La obra es pulcra, enormemente precisa.

Kant entendía que no existía en la escucha de la música sin voz más que puro deleite, ocio, placer. La música cantada, la voz humana como el más perfecto instrumento de la creación, que decía Mozart, deja paso al concepto puramente sinfónico. La sinfonía y su evolución marcan los modos de acercamiento a la música de la sociedad europea a partir del XVIII. Haydn, Mozart y Beethoven suponen la triada que empuja hacia los nuevos conceptos a una sociedad que ve cómo la música evoluciona, como lo hace todo lo demás; los modos de ayer ya no son los de hoy, y se preconiza ya, lo que vendrá de forma inmediata.

El libro es un documento certero y prolijo, un análisis ético y estético de la evolución musical en los tres últimos siglos, un libro que permite el acercamiento a la evolución musical y a los gustos de la sociedad europea desde una perspectiva historicista y filosófica donde importa tanto el cómo como el porqué.

El texto, cuidadamente editado por Acantilado, es de un enorme interés no sólo para los melómanos, sino para todo aquel que desee acercarse al acervo cultural europeo desde una doble perspectiva.