ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

E-mail Imprimir PDF

Confutatis la web de la música es un portal de música clásica, jazz, literatura  y artes en general, que en 2012 comienza su octavo año de difusión con visitas desde más de 15 países en todo el mundo.

Confutatis la web de la música es un espacio libre, ABSOLUTAMENTE  libre, que no se debe a nada ni a nadie , que no recibe subvenciones ni las pretende, donde todos los artículos publicados responden a la inquietud cultural  e intelectual de colaboradores de primera línea.

Confutatis, la web de la música es un espacio de libertad creadora, abierta a todo aquel que tenga algo que decir en materia de música y literatura.

Confutatis, la web de la música es un espacio español, gratuito, en el que todos los contenidos pueden ser visitados sin abonar cantidad alguna, renovados automáticamente a cada clic.

 

En definitiva creemos que Confutatis somos los millones de personas que en cualquier parte del mundo han pinchado alguna vez la URL www.confutatisweb.com/ www.confutatisweb.es

Confutatis, la web de la música asevera la originalidad y autenticidad de todos sus contenidos, no vierte opiniones en foros ni los alberga, y no está disponible a través de ninguna red social.

“Confutatis, la web de la música”  es marca registrada, los dominios confutatisweb.com y confutatisweb.es  son propiedad Grupo Confutatis . Madrid. Spain

ISSN 1699-8782

(C) Copyright 2012.

Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web,  aún citando la fuente. Para obtener permisos de difusión y reproducción pueden contactar en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2011 17:09  

Asociados


Newsflash

giacometti

 Los hermanos Giacometti. James Lord. Ed Elba

 La editorial Elba posee el gusto de la elegancia en sus ediciones, con títulos como el que traemos hoy a Confutatis. La figura de James Lord, controvertida en ocasiones, es esencial en el entendimiento de la cara oculta del comercio artístico. El encuentro de Lord con Giacometti en 1952 le une al genial artista hasta el final de su vida. El contacto somero al principio se va llenando de sinceridad hasta dotar la relación de mil intrincados matices. La obra de Lord es una semblanza no solo de Alberto sino también de esa otra figura esencial en la vida de genio: su hermano Diego.  

Giacometti es caos y cosmos, arte y destrucción, todo y nada dentro de un nihilismo que la hace dar el salto aristocrático que implica siempre abrazar la desnudez del fracaso. No busca el éxito, y tampoco lo entiende, no cree en él, ni tampoco en la compañía en el arte. Alberto se centra en la creación, y en la soledad. Lord se convierte en testigo de la creación, de las dudas y las certezas de Alberto sobre la vida y la muerte. Giacometti trata de no discernir entre el arte y su comprensión, se deja llevar si esperar jamás el éxito, su mirada disecciona la realidad hasta crear un arte fácilmente reconocible, único, imperecedero. Lord entresaca los matices de la obra del genio, y con espíritu hagiográfico trata de mostrar la versión de una vida que revolucionó para siempre la historia del arte moderno.