ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos SEMANA MOZART 2009

SEMANA MOZART 2009

E-mail Imprimir PDF

semana mozart

 Finaliza la Semana de Mozart 2009

Con la llegada de numerosos artistas de fama internacional, la Semana de Mozart ha sido nuevo el plato fuerte del programa de conciertos de Salzburgo en invierno.

Uno de los temas principales del programa ha sido la relación existente entre Mozart y Haydn.  La puesta en escena de “La Creación” de Haydn y su “Sinfonia Concertante”, de la Cantata de Mozart “Davide Penitente”, además de numerosos conciertos de música de cámara, sonatas para piano, sinfonías, obras para voz y cuartetos de cuerda de los dos genios han sido la bese de una programación tópicamente salzburguesa

Como compositores representantes de la música clásica contemporánea en esta ocasión a Pierre Boulez y Matthias Pintscher han sido los protagonistas

Además asistirán grandes Directores de Orquesta como Nikolaus Harnoncourt, René Jacobs, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, artistas como Annette Dasch, András Schiff, Daniel Barenboim, Jörg y Carolin Widmann y Elena Bashkirova y orquestas como la Filarmonía de Viena, los Musiciens du Louvre o la Orquesta Barroca de Friburgo. En la figura de “Artist in Residence“.

 

Asociados


Newsflash

BYRON DE LAMPEDUSA. EDITORIAL NORTE SUR

La editorial Nortesur realiza un excelente trabajo en la elección de sus títulos, no solamente musicales, que hemos traido a estas paginas. La colección MINIMA comprime lo precioso con lo preciso hasta generar publicaciones que son como un pequeño tesoro para llevar en cualquier bolsillo.  Esta semblanza biográfica de Lord Byron que presentamos es una delicia que, en poco mas de 80 paginas sincretiza lo mejor de la vida del protagonista, con el particular estilo de Lampedusa. El ambiente,la vida, y la obra son los tercios en los que se divide la pequeña obra. Un minúsculo volumen totalmente recomendable como todo lo que edita esta editorial, exclusiva y que busca hasta encontrar la excelencia.