ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos
Discos

DUENDE. AVISHAI COHEN

E-mail Imprimir PDF

DUENDE

Blue Note/ Emi

El nuevo disco de Avishai Cohen, Duende, es un manual de jazz impregnado de la introspección con la que Cohen suele dotar a sus creaciones. Bajo este título tan español, que en manos de Cohen es como un regalo de Sefarad, se esconden nueve temas perfectos. Avishai Cohen crea ese jazz que acaricia, dotado de un sentimiento que casi estremece, no deja espacio a nada que no sea la música más pura. Acompañado del pianista Nitai Hershkovits,  de tan solo 24 años, a quien, según cuenta, conoció en un cafe de su barrio en Tel Aviv, el disco es de una pureza maravillosa, y una ejecución perfecta. Un paso más desde Gently Disturbed, en una obra más intimista que alcanza la perfección, un sonido de una pureza que deja espacio a ambos instrumentos: el piano y el contrabajo dialogan en una serenidad exacta. Un disco exquisito.

 

LOS BOCETOS DE DIOS. GOD´S SKETCHES

E-mail Imprimir PDF

brodsky cuartet

Este nuevo disco, que viene de la mano Non profit music, es de nuevo y como todo lo que presentan al mercado discogáfico una autentica delicia. Las partituras del gran compositor de Madrid, Jorge Grundman son de una belleza sobrecogedora. Grundman presenta en este trabajo su obra "Sobreviviendo al suicidio de un hijo" que tiene un titulo de un dramatismo evidente, fue un encargo, que sepamos, no autobiográfico,  es en sí misma un manifiesto de vida, casi un concierto a la memoria de un ángel.

Última actualización el Domingo, 17 de Junio de 2012 09:20 Leer más...
 

MEMENTO

E-mail Imprimir PDF

MEMENTO CD SOLIDARIO

Composiciones de Miquel Ortega con Enric Martinez-Castignani como barítono acompañado de Carlos Aragon al piano constituyen una hermosa idea en un disco delicioso que incluye entre otras, canciones con textos de Federico Garcia Lorca, Lope de Vega, Miguel Hernández... El proyecto, bajo la produccion de 3c Media Artists, constituye en sí mismo un valor loable en el que todos los que se han embarcado en el mismo han puesto su sensibilidad y arte al servicio de la Asociacion NEN, en su esfuerzo por dar a conocer y sensibilizar de una de las enfermedades mas crueles que existen, el neuroblastoma, un tipo de cancer que se ceba con los más pequeños. El arte al servicio de la vida, esa es la vocación del auténtico arte, aplaudimos la bella iniciativa, le deseamos la mejor de las suertes. Confitatis recomienda este disco, desde el punto de vista artístico, ya que se recomienda solo desde el punto de vista humano.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:04
 

TRIO ARBÓS PLAY IT AGAIN

E-mail Imprimir PDF

trio arbos

El Trio Arbós-Madrid 1996- ( Miguel Borrego, violin, Jose Miguel Gómez, cello, Juan Carlos Garbayo, piano) vuelve a a obsequiarnos con un trabajo excelente. Play it again irrumpe en el panorama discográfico como una obra de consideración que permite el acercamiento del público a una música contemporánea hermosa, que nada tiene que ver con proyectos extraños a los que desafortunadamente nos están empezando a acostumbrar.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2012 10:03 Leer más...
 

ANNE SOPHIE MUTTER, 35 AÑOS NO ES NADA

E-mail Imprimir PDF

asm

 ASM 35 .DEUTSCHE GRAMMOPHON

Y es que 35 años de carrera no son realmente nada para la gran violinista, diva de Deutsche Grammophon Anne Sophie Mutter. Este doble cd es una ocasión fantástica para recordar los inicios de la mágica intérprete, desde sus primeras grabaciones mozartianas con Karajan, hasta sus últimas grabaciones pasando por sus mejores galas en los teatros y auditorios mas importantes del mundo.La técnica de Mutter, el sonido de su violín son algo realmente mágico. La artista perfecta, la tecnología alemana no desprovista de un sentimiento hondo y profundo poco dado a concesiones efectistas ha hecho de la Mutter un leyenda viva del violín. Este doble cd con el que Deutsche homenajea a su musa y buque insignia se pone a la venta a un precio que es aliciente para tener a buen recaudo  lo mejor de la mejor.

Última actualización el Sábado, 03 de Diciembre de 2011 10:30
 


Página 3 de 9

Asociados


Newsflash

ALBERT NIETO. MIRA EDITORES.

Muy pocas son la publicaciones que abordan un tema tan importante como la digitación pianística. Tratando de encontrar otros volúmenes apenas de encuentran tratados que desde un punto de vista práctico enfoquen el estudio de la técnica pianistica abordado desde la posición digital, los cambios de manos, técnicas y modos de afrontar las piezas.  La digitación es para el pianista la base de la ejecución, la posibilidad de interpretar una obra de forma correcta depende en muchas ocasiones de la colocación de las manos y de la ubicación de los dedos que es lo que distingue al buen pianista del pianista mejor. Muchos compositores apenas dan indicaciones sobre la digitación y otros tal vez complican.

 

El tratado que presentamos es una obra concienzuda, bien pensada y estructurada que permite la observación del estudio de la colocación y posicionamiento de manos desde una perspectiva fisiológogica, histórica y práctica. Los ejemplos son constantes con señalizaciones sobre obras en el pentagrama y el estudio es realmente completo, un auténtico manual de erudición, no para principiantes. El libro magníficamente encuadernado por Mira Editores en sistema espiral para su fácil uso en el piano, tiene una estructura concebida para entender la digitación desde la evolución compositiva al tiempo qye establece reglas que casi son axiomas para la práctica del intérprete y estudiante de nivel avanzado. No cabe duda de que estamos ante una gran obra digna de ser descubierta incluso desde un punto de vista formal o teórico 

 

 I. Definición e importancia de la digitación dentro de la técnica pianística / II. Evolución histórica / III. La digitación dentro del estudio de una obra: características, factores, anotación de la digitación y forma de representarla / IV. Sistematización.2.ª Parte. El elemento físico. V. Anatomo-fisiología de la mano / VI. Potencia sonora de los dedos: pulgar, medio, anular y meñique / VII. Sensibilidad de los dedos / VIII. Interdependencia de los dedos / IX. Rapidez de ejecución / X. Equilibrio de la mano: posición cerrada, digitación variada / XI. Movimientos de ab-aducción / XII. Movimientos de prono-supinación / XIII. Rebote de los dedos / XIV. Diferencias individuales de la mano / XV. Topografía del teclado / XVI. Ángulo del cuerpo.3.ª Parte. El elemento compositivo. XVII. Escritura polifónica / XVIII. Esquemas repetitivos y progresiones / XIX. Simetría y paralelismo entre los dos diseños pianísticos / XX. Proximidad de la escritura de ambas manos / XXI. Escritura de un solo diseño pianístico.4.ª Parte. Miscelánea. XXII. Casos versátiles / XXIII. Ejemplos prestados / XXIV. Digitación gestual: extravertida, estática, de contención, discursiva / XXV. Piano a cuatro manos / XXVI. Algo más sobre el pulgar / Señalizaciones especiales / Bibliografía / Índice de ejemplos por autores.