ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos
Artículos

Horowitz

E-mail Imprimir PDF

HorowitzLa figura de Vladimir Horowitz se engrandece con el paso de los años. Un pianista no alcanza el grado de supremo maestro hasta que sus grabaciones no son estudiadas por los alumnos de la nuevas generaciones. Horowitz es la base de una manera de entender la interpretación y un catálogo de las formas que tiene un músico de acercarse a las partituras clásicas. Su formación de manos de su madre también pianista y posteriormente en el conservatorio de Kiev son los cimientos de un criterio a la hora de aportar a la historia de la música un nuevo modo de entender a Chopin a Beethoven o a Rachmaninoff.

Su debut en el Carnegie Hall de Nueva York es sólo el principio de una serie de interpretaciones mágicas  que dejarán para el recuerdo una nueva manera de interpretar al piano. Su unión con Toscanini en una serie de giras por los Estados Unidos crea magisterio en sentido estricto. Muchas de esas grabaciones vuelven a utilizarse hoy como canon interpretativo. Horowitz se casa con Wanda la hija de Toscanini haciendo casi sanguínea la alianza con el maestro.

Última actualización el Viernes, 23 de Enero de 2009 11:42 Leer más...
 


Página 14 de 14

Asociados


Newsflash

La sociedad del cansancio. HERDER editorial 

 La sociedad del cansancio es uno de los nuevos títulos que nos propone la editorial Herder. Esta editorial es aire fresco. Con títulos sumamente originales el trabajo es impecable para dar cabida a nuevos retos, a nuevas formas de pensamiento moderno que no tienen altavoz en la mercantilidad que todo lo inunda. Solo por eso esta editora merece nuestro apoyo incondicional y nuestra recomendación. Variados títulos en formato de libro pequeño, casi esbozos generales de teoría de enorme interés aunque no para todos los públicos. La sociedad del cansancio de Byung Chul Han es un esbozo teórico de gran interés. El estudio de las sociedades actuales, el conocimiento inútil que ya analizara Revel, la tecnología, el agotamiento de las masas en pos de necesidades en permanente insatisfacción. El pathos del nuevo siglo, el antibiótico terminó con la infección, la sociedad avanzada del llamado primer mundo no tiene necesidades primarias que satisfacer, el tedio y la enfermedad endógena de nuestro tiempo son analizados desde un punto de vista conceptual por el autor que entronca con la filosofía alemana de finales de XX