ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros
Libros

DESTELLOS DE VIDA. FRIEDERIKE ZWEIG

E-mail Imprimir PDF

zweig

 Friederike ZWEIG

DESTELLOS DE VIDA MEMORIAS

Ed Papel de Liar

La editorial Papel de Liar está llevando a cabo un trabajo espectacular en la edición de hermosos títulos escogidos. Uno de ellos, es este destello de vida, de la vida de Friederike Zweig, primera mujer del gran Stefan Zweig y testigo de primer orden de su existencia. Extraordinario interés tiene este libro que no sólo se limita a la percepción que Friederike tuvo de su esposo y su azarosa vida, sino también  un testimonio de primer orden sobre aquel mundo de la Viena finisecular que constituyó el mundo de ayer, cuya nostalgia empujó a uno de los mejores escritores del siglo pasado a buscar la dosis de Veronal que lo liberara de la cárcel del nuevo mundo, allá en Petropolis.

Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2010 10:37 Leer más...
 

MIGUEL HERNÁNDEZ

E-mail Imprimir PDF

miguel hernandez

 

Miguel Hernández. Concha Zardoya.

NORTESUR

La editorial Nortesur está realizando un trabajo impecable en la eleccion de sus títulos y éste que presentamos no es si no una confirmación de tal extremo.Concha Zardoya realiza una semblanza que va mucho más allá de la mera biografía del personaje. Dividido en dos partes el libro presenta una hagiografía vital del de Orihuela. Su vida, su juventud, y los avatares de un hombre asceta que marcaron su vida y su obra. Lejos de remilgos y de estúpidas memorias hístóricas este no es un libro para recordar nada a ningún desmemoriado. Aquí se tratan los hechos vitales de un hombre que vivió como sufrió, y sufrió como vivió. Un personaje clave de nuestra historia, un poeta inmenso que no pertenece a ideologías ni a acredos. Pertenece a su hambre y a su miseria. No busquen anatemas políticos ni la politización del personaje, tan de moda ahora en todo lo que ocurrío antes de 1975. Este hermoso libro es un libro de poesía, de la ballíesima poesía de Miguel. En la primera parte se traza su vida de forma rápida y concreta , sin complacencias enlos detalles más horribles, porque el libro no tiene trampa. La segunda parte es un análisis casi científico de la palabra de Miguel, de su uso, sus recursos, su técnica. La interrelación de ambas permite la comprensión de la actividad de un poeta que no se presenta como ningún mártir si no como un maravilloso artista.... eterno.

Para  siempre Miguel Hernández

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

 

VLADIMIR HOROWITZ. PIERO RATTALINO/ SECCION LIBROS

E-mail Imprimir PDF

horowitz

Vladimir Horowitz. Piero Rattalino. Ed . Nortesur

La excelente labor de la editorial Nortesur  es apreciable en la edición de libros como el que les presentamos. Una expedición por la vida de uno de los músicos más controvertidos. En este portal se puede consultar un artículo referido a la vida del maestro que atisba la semblanza de un personaje que no dejo indiferentes en su camino por la vida. Este libro impecablemente editado es un estudio exhaustivo pero no extenuante en el que Piero Rattalino recoge la vida variopinta y rica del genial intérprete. Sus excentricidades, su manera especial de abordar el estudio y la interpretación hicieron de él un carismático genio que levantaba pasiones allí donde iba. El libro revela la génesis del maestro , su periplo vital  y esa pose casi de divo que le hizo crear el halo de leyenda que le persiguió hasta su muerte. Horowiz era un genio no sólo frente al piano, fue el precursor de una mercadotecnia intuitiva y preconizadora de lo que sería el negocio de lamúsica clásica en el nuevo siglo. Un libro de clara recomendación para la bienvenida a nuestra revista de unaeditorial que gestiona sus títulos con una elegancia exquisita

 

EL LIBRO DE LOS SABERES

E-mail Imprimir PDF
saberes

El libro de los saberes

Constantin von Barloewen-Gala Naumova

  Coedición Galaxia Gutenberg-Siruela

Bajo el título de conversaciones con los grandes intelectuales de nuestro tiempo el libro de los saberes es un compendio de diálogos con personas de primer nivel mundial en distintas disciplinas que aportan su visión certera de la problemática mundial en diversos temas.  Butros Ghali, Carlos Fuentes, Yehudi  Menuhin  entre otros desgranan la vida y los conceptos que la apoyan desde el maravilloso y casi perdido género de la entrevista. Un archivo de opiniones éticas, religiosas, geopolíticas que constituyen un homenaje maravilloso al arte de hablar y hacer hablar. Una especia de mayéutica socrática, pero no para hacer salir la negación del propio conocimiento sino todo lo contrario. Un paseo por la vida y por el tiempo en un volumen cuidadosamente coeditado por Galaxia y Siruela. Si dentro de mil años alguien cogiera este texto polvoriento rescatándolo de alguna biblioteca derruida tendría ante si las opiniones  de personas que podrían negar a san Anselmo el argumento de autoridad

Última actualización el Martes, 27 de Enero de 2009 09:03
 

Puccini: Madama buterfly

E-mail Imprimir PDF
Madama buterfly

Intérprete: Freni, Mirella - Domingo, Plácido - Ludwig, Christa
Director de Orquesta: Karajan, Herbert Von
Compositor: Puccini
Orquesta: Wiener Symphoniker
Sello Discográfico: DEUTSCHE GRAMMOPHON

Unir a Puccini, Placido Domingo, Karajan y Deutsche en un mismo
 formato es sinónimo de obra maestra, eso es lo que tenemos
delante. Un DVD maravilloso, una grabación para la que no hay adjetivos. Los amantes de la ópera deben guardar en estantería reservada a las obras maestras este dvd irrepetible.

 


Página 8 de 9

Asociados


Newsflash

DESNIVEL , 25 AÑOS

  

 

De entre los libros de montañismo que deben señalarse como de obligada lectura sin lugar a dudas "Los conquistadores de lo inútil" de Lionel Terray"ocupa uno de los puestos más significativos. Entender el amor a la montaña desde una perspectiva clásica, comprender la evolución del alpinismo de alta montaña desde los medios técnicos a los conceptuales de la propia escalada, se hace ameno y enormemente hermoso desde el libro de Terray. Terray nos cuenta sus comienzos, las primeras escaladas, hasta los primeros asaltos a las paredes más complejas de los Alpes, y las primeras expediciones francesas al Himalaya.