ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros
Libros
Filtro     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
1 UN LIBRO PARA EL CONCIERTO DE COLONIA Confutatis 2617
2 LA DIGITACION PIANISTICA CONFUTATIS 2296
3 PIANO MASTER Daniel Lopez Fidalgo 3437
4 TEORIA MUSICAL Y ARMONIA MODERNA CONFUTATIS 1578
5 LOS HERMANOS GIACOMETTI DANIEL LOPEZ FIDALGO 2642
6 YO FUI MI MEJOR CLIENTE CONFUTATIS 2139
7 SICILIA MIA DANIEL LOPEZ FIDALGO 2258
8 LOS CONQUISTADORES DE LO INUTIL. DESNIVEL Redaccion Confutatis 1819
9 LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL Redaccion Confutatis 1816
10 SI BEETHOVEN PUDIERA ESCUCHARME Redaccion Confutatis 2208
11 LA FILOSOFIA PASADO EL MAÑANA Redaccion Confutatis 1547
12 HEIDEGGER Y LA MÍSTICA MEDIEVAL Daniel Lopez Fidalgo 1864
13 TRADING EN EL FOREX Raghee Horner Eduardo Martin Aguado 2158
14 LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO CONFUTATIS 1471
15 El exilio imposible Daniel Lopez Fidalgo 2414
16 STONER. Daniel Lopez Fidalgo 1452
17 Elogio del caminar Daniel Lopez Fidalgo 2433
18 ADORNO, ESCRITOS MUSICALES Daniel Lopez Fidalgo 2478
19 La música como pensamiento Daniel Lopez Fidalgo 1927
20 FILOSOFIA POETICA DE MACHADO Redaccion Confutatis 1458
 
Página 1 de 3

Asociados


Newsflash

giacometti

 Los hermanos Giacometti. James Lord. Ed Elba

 La editorial Elba posee el gusto de la elegancia en sus ediciones, con títulos como el que traemos hoy a Confutatis. La figura de James Lord, controvertida en ocasiones, es esencial en el entendimiento de la cara oculta del comercio artístico. El encuentro de Lord con Giacometti en 1952 le une al genial artista hasta el final de su vida. El contacto somero al principio se va llenando de sinceridad hasta dotar la relación de mil intrincados matices. La obra de Lord es una semblanza no solo de Alberto sino también de esa otra figura esencial en la vida de genio: su hermano Diego.  

Giacometti es caos y cosmos, arte y destrucción, todo y nada dentro de un nihilismo que la hace dar el salto aristocrático que implica siempre abrazar la desnudez del fracaso. No busca el éxito, y tampoco lo entiende, no cree en él, ni tampoco en la compañía en el arte. Alberto se centra en la creación, y en la soledad. Lord se convierte en testigo de la creación, de las dudas y las certezas de Alberto sobre la vida y la muerte. Giacometti trata de no discernir entre el arte y su comprensión, se deja llevar si esperar jamás el éxito, su mirada disecciona la realidad hasta crear un arte fácilmente reconocible, único, imperecedero. Lord entresaca los matices de la obra del genio, y con espíritu hagiográfico trata de mostrar la versión de una vida que revolucionó para siempre la historia del arte moderno.