ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros
Libros
Filtro     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
1 UN LIBRO PARA EL CONCIERTO DE COLONIA Confutatis 1900
2 LA DIGITACION PIANISTICA CONFUTATIS 1662
3 PIANO MASTER Daniel Lopez Fidalgo 2578
4 TEORIA MUSICAL Y ARMONIA MODERNA CONFUTATIS 1194
5 LOS HERMANOS GIACOMETTI DANIEL LOPEZ FIDALGO 2186
6 YO FUI MI MEJOR CLIENTE CONFUTATIS 1729
7 SICILIA MIA DANIEL LOPEZ FIDALGO 1818
8 LOS CONQUISTADORES DE LO INUTIL. DESNIVEL Redaccion Confutatis 1492
9 LA VOZ DEL HIELO. DESNIVEL Redaccion Confutatis 1479
10 SI BEETHOVEN PUDIERA ESCUCHARME Redaccion Confutatis 1946
11 LA FILOSOFIA PASADO EL MAÑANA Redaccion Confutatis 1312
12 HEIDEGGER Y LA MÍSTICA MEDIEVAL Daniel Lopez Fidalgo 1540
13 TRADING EN EL FOREX Raghee Horner Eduardo Martin Aguado 1861
14 LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO CONFUTATIS 1238
15 El exilio imposible Daniel Lopez Fidalgo 1988
16 STONER. Daniel Lopez Fidalgo 1215
17 Elogio del caminar Daniel Lopez Fidalgo 2198
18 ADORNO, ESCRITOS MUSICALES Daniel Lopez Fidalgo 2032
19 La música como pensamiento Daniel Lopez Fidalgo 1679
20 FILOSOFIA POETICA DE MACHADO Redaccion Confutatis 1225
 
Página 1 de 3

Asociados


Newsflash

ALBERT NIETO. MIRA EDITORES.

Muy pocas son la publicaciones que abordan un tema tan importante como la digitación pianística. Tratando de encontrar otros volúmenes apenas de encuentran tratados que desde un punto de vista práctico enfoquen el estudio de la técnica pianistica abordado desde la posición digital, los cambios de manos, técnicas y modos de afrontar las piezas.  La digitación es para el pianista la base de la ejecución, la posibilidad de interpretar una obra de forma correcta depende en muchas ocasiones de la colocación de las manos y de la ubicación de los dedos que es lo que distingue al buen pianista del pianista mejor. Muchos compositores apenas dan indicaciones sobre la digitación y otros tal vez complican.

 

El tratado que presentamos es una obra concienzuda, bien pensada y estructurada que permite la observación del estudio de la colocación y posicionamiento de manos desde una perspectiva fisiológogica, histórica y práctica. Los ejemplos son constantes con señalizaciones sobre obras en el pentagrama y el estudio es realmente completo, un auténtico manual de erudición, no para principiantes. El libro magníficamente encuadernado por Mira Editores en sistema espiral para su fácil uso en el piano, tiene una estructura concebida para entender la digitación desde la evolución compositiva al tiempo qye establece reglas que casi son axiomas para la práctica del intérprete y estudiante de nivel avanzado. No cabe duda de que estamos ante una gran obra digna de ser descubierta incluso desde un punto de vista formal o teórico 

 

 I. Definición e importancia de la digitación dentro de la técnica pianística / II. Evolución histórica / III. La digitación dentro del estudio de una obra: características, factores, anotación de la digitación y forma de representarla / IV. Sistematización.2.ª Parte. El elemento físico. V. Anatomo-fisiología de la mano / VI. Potencia sonora de los dedos: pulgar, medio, anular y meñique / VII. Sensibilidad de los dedos / VIII. Interdependencia de los dedos / IX. Rapidez de ejecución / X. Equilibrio de la mano: posición cerrada, digitación variada / XI. Movimientos de ab-aducción / XII. Movimientos de prono-supinación / XIII. Rebote de los dedos / XIV. Diferencias individuales de la mano / XV. Topografía del teclado / XVI. Ángulo del cuerpo.3.ª Parte. El elemento compositivo. XVII. Escritura polifónica / XVIII. Esquemas repetitivos y progresiones / XIX. Simetría y paralelismo entre los dos diseños pianísticos / XX. Proximidad de la escritura de ambas manos / XXI. Escritura de un solo diseño pianístico.4.ª Parte. Miscelánea. XXII. Casos versátiles / XXIII. Ejemplos prestados / XXIV. Digitación gestual: extravertida, estática, de contención, discursiva / XXV. Piano a cuatro manos / XXVI. Algo más sobre el pulgar / Señalizaciones especiales / Bibliografía / Índice de ejemplos por autores.