ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Libros Libros
Libros
Filtro     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
21 KAVAFIS.PROSAS. TECNOS/ALIANZA Daniel Lopez Fidalgo 1863
22 TECNICAS MAESTRAS DEL PIANO. STEWART GORDON ANABEL GARCIA FERNANDEZ 5644
23 ENTRE LA HISTORIA Y EL MITO.EL TIEMPO EN WAGNER DANIEL LOPEZ FIDALGO 2501
24 LA CIUDADELA INTERIOR. PIERRE HADOT DANIEL LOPEZ FIDALGO 5518
25 BOCCHERINI VIDA Y OBRA DANIEL LOPEZ FIDALGO 2670
26 ARQUEOLOGÍA.EL LIBRO REDACCION CONFUTATIS 3344
27 NECESARIO PERO IMPOSIBLE. JAVIER GOMA LANZÓN DANIEL LOPEZ FIDALGO 2647
28 NO TE OLVIDES DE VIVIR confutatis 4829
29 KADISH POR GUSTAV MAHLER DANIELLOPEZ FIDALGO 3310
30 UN TIEMPO PARA CALLAR DANIEL LOPEZ FIDALGO 3758
31 GIGANTES DEL JAZZ Anabel G. Fernandez 4006
32 CARTAS. JOHANNES BRAHMS Ana Isabel Iglesias Macías 3508
33 STEFAN ZWEIG, CUMBRE APAGADA DANIEL LOPEZ FIDALGO 3254
34 BYRON.GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA Anabel G Fernandez 3437
35 STEFAN ZWEIG VIVE EN BARCELONA ARNOLDO LIBERMAN 4118
36 DESTELLOS DE VIDA. FRIEDERIKE ZWEIG daniel lopez fidalgo 4833
37 MIGUEL HERNÁNDEZ Anabel g Fernandez 4065
38 VLADIMIR HOROWITZ. PIERO RATTALINO/ SECCION LIBROS Redaccion Confutatis 3611
39 EL LIBRO DE LOS SABERES REDACCION CONFUTATIS 3113
40 Puccini: Madama buterfly Administrator 2377
 
Página 2 de 3

Asociados


Newsflash

Este volumen editado por Fondo de Cultura Económica sintetiza la visión heideggeriana del camino necesario para Ser Y tiempo. Un estudio del camino filosófico de la esencia mística, un punto de vista crítico de la visión agustiniana del hombre y la relación consigo y con Dios. Heidegger parte de la visión agustiniana de Troelstch, Dilthy, y v. Harnack. El conocimiento de sí mismo como meta mística en la relación con el propio ser creador  puede ser coto vedado para el hombre. El "Dasein" pieza angular del pensamiento de Heidegger está en la encrucijada. El Dasein, ese concepto simple y completísimo a la vez que fue desgranado con maestría por Edith Stein en su obra "La filosofía existencial de Heidegger", es algo que no es transparente para el hombre, el hombre no puede desbrozar de forma unilateral su propia consciencia de sí mismo, el corazón del hombre se llena de angustia por el mero hecho de vivir, la angustia existencial y su germen son la esencia del llanto del hombre. El conocimiento de la vida religiosa solo puede provenir del sentimiento religioso, ahí y justamente ahí se encuadra la mística. La mística como forma elevada de manifestación del fenómeno religioso es el objeto de estudio de un libro bellísimo, lleno de vericuetos para la búsqueda y encuentro de la concepción fenomenológica del Libro X de las Confesiones de s Agustin.

 

Libro de altura intelectual que demanda de lectura meditada y sosegada, para exquisitos paladares.