ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos
Discos

MAHLER ETERNO

E-mail Imprimir PDF

TODO MAHLER.

Emi edita este cofre ,con una estética de cubierta puramente -sezession-, para mayor gloria de los melómanos que tendrán ordenada en versiones de primer orden toda la obra del genial compositor. Un trabajo cuidado y ordenado, meticulosamente sistematizado. Dieciséis discos donde podemos encontrar excelentes interpretaciones vocales y sinfónicas. Con un precio inferior a noventa euros esta edición aniversario viene a paliar la falta de recopilatorios que en el mercado podían encontrarse. Es recurrente entre los"mahlerianos" la búsqueda permanente de determinadas obras, casi incunables, y la reiteración en los anaqueles de las tiendas de determinadas piezas del compositor. Esta compilación reune toda la obra del autor en versiones impecables que nos permiten tener un corpus de la obra mahleriana de gran altura.

 

 

 

 

ES TIEMPO DE ELIANE -DREAMER-ELIANE ELIAS

E-mail Imprimir PDF

 

eliane elias

Es tiempo de Eliane, es tiempo de dejar atras las tediosas obligaciones, es hora de dejar sin pila el reloj para no volverlo a mirar. Es tiempo de Eliane, que toma los sonidos que Astrud Gilberto le presta como quien deja un libro a un viejo amigio importándole poco que no lo devuelva. Es tiempo de dejar absorta el alma e hinchar los pulmones de aire salobre. Para ese momento, resulta imprescindible tener cerca este disco de Eliane Elias, aunque solo sea para dejarse acariciar.

Última actualización el Sábado, 25 de Septiembre de 2010 19:18
 

RAVI SHANKAR- EL SONIDO DE LA INDIA-.

E-mail Imprimir PDF

 Deutsche Grammophon 3cd

Ravi Shankar The Master

RAVI SHANKAR, el maestro,el más grande intérprete y compositor indio deleita con su sitar. Deutsche Grammophon recoplia en triple CD lo mejor de este gurú del mágico instrmento.

Atardeceres en Benarés, caminos a  las puertas de Agra; amanecer en el tumulto de Delhi puede ser algo tranquilo y espiritual desde una azotea con música de Shankar. Sitar y Tanpura se entremezclan para sacar los sonidos de la India más ancestral.  El primer disco "The spirit of India" guia llos oidos hacia esta estética hindú que está tan de moda. Espiritualidad a cada nota.-GeorgeHarrison ya sucumbió al igual que Yehudi Menuhin, menos sospechoso- El segundo disco un homenaje a Ghandi con la presencia de Sunil Kumar Nanerjje. El tercero "Ravi Shankar and Friends " es un homenaje a Oriente y a la musica de Japón. Ninguna música de sitar es comparable a la de "el maestro". Un buen momento para iniciarse en un tipo de sonidos bien relajantes y hermosos . Este disco es una joya de música de la India...de la auténtica.

Última actualización el Lunes, 28 de Junio de 2010 18:17
 

ANTONY HEGARTY, LA VOZ QUE LO GUARDA TODO

E-mail Imprimir PDF

ANTONY

 

ANTONY & THE JOHNSONS

Antony Hegarty lleva mucho tiempo derrochando sensibilidad por estos mundos de Dios. Primero en su teatro experimental después de marchar a Nueva York, luego con la música y ahora también con la pintura exponiendo en galerías de la Gran Manzana. Cautivó en nuestro país, a quienes no le conocían con la música de un anuncio televisivo por lo que todos le pusimos la cara del apuesto caballero de dicho anuncio. Luego descubrimos que Antony es un tipo enorme, con rostro casi albino y cara de bonachón.

Última actualización el Domingo, 31 de Enero de 2010 19:57 Leer más...
 

FLEURS 2 FRANCO BATTIATO

E-mail Imprimir PDF

FLEURS

FLEURS, 2, LA NUEVA JOYA DE FRANCO BATTIATO

Fleurs 2 de Battiato que no sigue un ordibnal lógico ya que va después del 3 , es la recreación del inmortal Battiato de canciones hermosísimas que cuentan con el marchamo del genio de Catania. Canciones que recrean la belleza en inglés, italiano y francés con colaboraciones excelentes como la de Carmen Consoli en “Tutto l'universo obbedisce all'amore”, o con el gran Antony Hegarty de (Antony and The Jonhsons) en “Del suo veloce volo”. Un disco a la altura del mejor Battiato: delicioso.

 

 


Página 5 de 9

Asociados


Newsflash

STONER

  

STONER. JOHN WILLIAMS

Editorial Baile del Sol

 

Esta es la historia de un libro bellísimo, de un libro olvidado durante años que no ha tenido el éxito que merece en nuestro país, pero acabará teniéndolo, estamos empeñados en ello. Gracias a editorial Baile del Sol y a su trabajo inteligente podemos disfrutarlo

Stoner es la historia de un hombre común, un hombre vulgar, héroe de su propia cotidianeidad. Un hombre como los de Capra, un hombre como James Stewart, ese americano medio que renuncia a sus sueños fagocitado por la abrumadora presencia de la vida, pre diseñada, que urde sus hilos invisibles como Aracne. Stoner, cuya presencia es una piedra, una losa en cada página del libro es un hombre de Missouri, labrado a la usanza de la vieja América, siempre tan nueva. Medio rural, granja, padres esforzados y favores debidos. Losa de un esfuerzo de la generación precedente con el que uno parece sentirse siempre en deuda;  esa deuda es la losa, el peso que se transporta sobre la espalda. La lucha por la vida en un ideal casi barojiano, la universidad americana, el esfuerzo. Después la vida anodina, la falta de estímulo, la mujer melancólica que distancia del afecto, luego una hija, más tarde los problemas, la persecución del malo, siempre hay un malo en nuestras vidas, Lomax es el malo de Stoner.

El tedium vitae, el envejecimiento prematuro, la vida que se escapa y no hay quien la detenga. No se puede detener la vida. Después el aire fresco, el nuevo impulso vital, la primavera postrera que llena de ilusión los días de amargura como en una libertad condicional bien merecida. Ecos que luego se verán en Coetzee. Stoner acepta con resignada fuerza los avatares intangibles del destino. Stoner es un estoico.

Stoner es un poco Holden Caufield y un poco Hans Castorp. Stoner presta su carne al drama de la existencia, al pasar de las horas que hieren hasta que la última produce, como en el adagio latino, la necesaria consecuencia. Stoner es un libro inmenso en su simplicidad, una historia que nos suena, tal vez la estemos viviendo o la hayamos vivido. Tal vez seamos Lomax, o la señorita Driscoll, o tal vez seamos Stoner.