ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos
Discos

LO MEJOR DEL MEJOR

E-mail Imprimir PDF

lang  lang confutatis

LO MEJOR DEL MEJOR

El pianista Lang Lang saca al mercado lo mejor de sí mismo,lo cual es decir mucho. El nivel de excelencia de esta intérprete supera cotas inusuales. Su carrera meteórica y su dedicación obsesiva al piano hacen de él un ser realmente superior. Se le critica desde los obtusos angulos de la mediocridad de mil maneras ,pero este hombre es capaz de desarrollar una digitación de otro mundo y alternarla con la sensibilidad más melancólica; da lo mismo Liszt, que Mozart, Rachmaninov que Chopin, todo cobra aliento en sus manos, todo alcanza el más alto nivel de belleza. Este doble CD recopila lo mejor de lo grabado en los últimos años para Deutsche Grammophon, el segundo cd con composiciones de Schiller, Huang Shen o Xian nos muestra la otra cara de Lang en la grabación de música cinematográfica. Un lujo vital.

Última actualización el Miércoles, 05 de Enero de 2011 12:01
 

MAHLER ETERNO

E-mail Imprimir PDF

TODO MAHLER.

Emi edita este cofre ,con una estética de cubierta puramente -sezession-, para mayor gloria de los melómanos que tendrán ordenada en versiones de primer orden toda la obra del genial compositor. Un trabajo cuidado y ordenado, meticulosamente sistematizado. Dieciséis discos donde podemos encontrar excelentes interpretaciones vocales y sinfónicas. Con un precio inferior a noventa euros esta edición aniversario viene a paliar la falta de recopilatorios que en el mercado podían encontrarse. Es recurrente entre los"mahlerianos" la búsqueda permanente de determinadas obras, casi incunables, y la reiteración en los anaqueles de las tiendas de determinadas piezas del compositor. Esta compilación reune toda la obra del autor en versiones impecables que nos permiten tener un corpus de la obra mahleriana de gran altura.

 

 

 

 

ES TIEMPO DE ELIANE -DREAMER-ELIANE ELIAS

E-mail Imprimir PDF

 

eliane elias

Es tiempo de Eliane, es tiempo de dejar atras las tediosas obligaciones, es hora de dejar sin pila el reloj para no volverlo a mirar. Es tiempo de Eliane, que toma los sonidos que Astrud Gilberto le presta como quien deja un libro a un viejo amigio importándole poco que no lo devuelva. Es tiempo de dejar absorta el alma e hinchar los pulmones de aire salobre. Para ese momento, resulta imprescindible tener cerca este disco de Eliane Elias, aunque solo sea para dejarse acariciar.

Última actualización el Sábado, 25 de Septiembre de 2010 19:18
 

RAVI SHANKAR- EL SONIDO DE LA INDIA-.

E-mail Imprimir PDF

 Deutsche Grammophon 3cd

Ravi Shankar The Master

RAVI SHANKAR, el maestro,el más grande intérprete y compositor indio deleita con su sitar. Deutsche Grammophon recoplia en triple CD lo mejor de este gurú del mágico instrmento.

Atardeceres en Benarés, caminos a  las puertas de Agra; amanecer en el tumulto de Delhi puede ser algo tranquilo y espiritual desde una azotea con música de Shankar. Sitar y Tanpura se entremezclan para sacar los sonidos de la India más ancestral.  El primer disco "The spirit of India" guia llos oidos hacia esta estética hindú que está tan de moda. Espiritualidad a cada nota.-GeorgeHarrison ya sucumbió al igual que Yehudi Menuhin, menos sospechoso- El segundo disco un homenaje a Ghandi con la presencia de Sunil Kumar Nanerjje. El tercero "Ravi Shankar and Friends " es un homenaje a Oriente y a la musica de Japón. Ninguna música de sitar es comparable a la de "el maestro". Un buen momento para iniciarse en un tipo de sonidos bien relajantes y hermosos . Este disco es una joya de música de la India...de la auténtica.

Última actualización el Lunes, 28 de Junio de 2010 18:17
 

ANTONY HEGARTY, LA VOZ QUE LO GUARDA TODO

E-mail Imprimir PDF

ANTONY

 

ANTONY & THE JOHNSONS

Antony Hegarty lleva mucho tiempo derrochando sensibilidad por estos mundos de Dios. Primero en su teatro experimental después de marchar a Nueva York, luego con la música y ahora también con la pintura exponiendo en galerías de la Gran Manzana. Cautivó en nuestro país, a quienes no le conocían con la música de un anuncio televisivo por lo que todos le pusimos la cara del apuesto caballero de dicho anuncio. Luego descubrimos que Antony es un tipo enorme, con rostro casi albino y cara de bonachón.

Última actualización el Domingo, 31 de Enero de 2010 19:57 Leer más...
 


Página 5 de 9

Asociados


Newsflash

 

La Filosofía poética de Antonio Machado. Jose Maria García Castro. Ed Siruela

 La esencia de Machado, la profundidad en el ámbito de una poesía que trasciende los presupuestos de la lírica. Machado, el poeta, el filósofo, el hombre de la hondura y la cordura hasta su último aliento. La poesía de Antonio Machado es música de Beethoven, poesía que nos enseña el abismo, nos lo muestra desde una perspectiva profunda, sublime que entraña las bases de presupuestos filosóficos que hunden sus raíces en Bergson. Filosofía directa, a veces escondida tras una simple frase, a veces explícita en los asertos de Juan de Mairena, Machado es filósofo y es poeta, y es muchas cosas más y todas al tiempo.

El libro es un maravilloso catálogo machadiano, y estudio de altura y a la altura del personaje estudiado. Un acercamiento directo al contenido de la estética machadiana  y de las muchas éticas que confluyen en el inexorable paso del tiempo. El texto de García Castro es de un nivel exquisito, cada página se degusta desde el convencimiento de estar ante un trabajo lleno de matices, que descubre nuevos vericuetos en la obra machadiana. Ensayo literario y ensayo filosófico, que nos muestra al Machado más profundo, en los lindes de su abismo.