ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home
Artículos
Filtro     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
1 BACH REINVENTADO Daniel Lopez Fidalgo 4052
2 EL TALENTO DE YUJA WANG Daniel Lopez Fidalgo 4373
3 GRIMAUD Y SUS PERSPECTIVAS CONFUTATIS 3771
4 JOSE LUIS PEREZ DE ARTEAGA CONFUTATIS 3105
5 El rapto de las musas Daniel Lopez Fidalgo 1771
6 FABRIZIO PATERLINI, MUSICA SIN PALABRAS DANIEL LOPEZ FIDALGO 2796
7 GLASS EL ARTE SIN PALABRAS Daniel Lopez Fidalgo 2651
8 THE CHOPIN PROJECT Daniel Lopez Fidalgo 3059
9 FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ DANIEL LOPEZ FIDALGO 3152
10 CIFU, EL ULTIMO GRAN MAESTRO CONFUTATIS 2537
11 OLAFUR ARNALDS, LA CALLADA MÚSICA DE LA INTROSPECCIÓN Daniel Lopez Fidalgo 4776
12 VEINTICINCO AÑOS DE CINEMA PARADISO DANIEL LOPEZ FIDALGO 3011
13 ALICE SARA OTT CONFUTATIS 2953
14 JUDITHA TRIUMPHANS DANIEL LOPEZ FIDALGO 5625
15 BRAD MEHLDAU EN MADRID. IMPRESIONES DE UN CONCIERTO DE REFERENCIA DANIEL LOPEZ FIDALGO 3238
16 FESTIVAL DE SALZBURGO 2013 REDACCION CONFUTATIS 4083
17 CORTAZAR EL PERSEGUIDOR DEL JAZZ DANIEL LOPEZFIDALGO 3433
18 MAX RICHTER, ARTE SOBRE ARTE DANIEL LOPEZFIDALGO 4292
19 QUANTO DOLCE È QUELL´ARDORE REDACCION CONFUTATIS 4530
20 UNA MUERTE PARA WAGNER DANIEL LOPEZ FIDALGO 3914
 
Página 1 de 4

Asociados


Newsflash

STONER

  

STONER. JOHN WILLIAMS

Editorial Baile del Sol

 

Esta es la historia de un libro bellísimo, de un libro olvidado durante años que no ha tenido el éxito que merece en nuestro país, pero acabará teniéndolo, estamos empeñados en ello. Gracias a editorial Baile del Sol y a su trabajo inteligente podemos disfrutarlo

Stoner es la historia de un hombre común, un hombre vulgar, héroe de su propia cotidianeidad. Un hombre como los de Capra, un hombre como James Stewart, ese americano medio que renuncia a sus sueños fagocitado por la abrumadora presencia de la vida, pre diseñada, que urde sus hilos invisibles como Aracne. Stoner, cuya presencia es una piedra, una losa en cada página del libro es un hombre de Missouri, labrado a la usanza de la vieja América, siempre tan nueva. Medio rural, granja, padres esforzados y favores debidos. Losa de un esfuerzo de la generación precedente con el que uno parece sentirse siempre en deuda;  esa deuda es la losa, el peso que se transporta sobre la espalda. La lucha por la vida en un ideal casi barojiano, la universidad americana, el esfuerzo. Después la vida anodina, la falta de estímulo, la mujer melancólica que distancia del afecto, luego una hija, más tarde los problemas, la persecución del malo, siempre hay un malo en nuestras vidas, Lomax es el malo de Stoner.

El tedium vitae, el envejecimiento prematuro, la vida que se escapa y no hay quien la detenga. No se puede detener la vida. Después el aire fresco, el nuevo impulso vital, la primavera postrera que llena de ilusión los días de amargura como en una libertad condicional bien merecida. Ecos que luego se verán en Coetzee. Stoner acepta con resignada fuerza los avatares intangibles del destino. Stoner es un estoico.

Stoner es un poco Holden Caufield y un poco Hans Castorp. Stoner presta su carne al drama de la existencia, al pasar de las horas que hieren hasta que la última produce, como en el adagio latino, la necesaria consecuencia. Stoner es un libro inmenso en su simplicidad, una historia que nos suena, tal vez la estemos viviendo o la hayamos vivido. Tal vez seamos Lomax, o la señorita Driscoll, o tal vez seamos Stoner.