ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos
Artículos
Filtro     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
1 BACH REINVENTADO Daniel Lopez Fidalgo 475
2 EL TALENTO DE YUJA WANG Daniel Lopez Fidalgo 1168
3 GRIMAUD Y SUS PERSPECTIVAS CONFUTATIS 915
4 JOSE LUIS PEREZ DE ARTEAGA CONFUTATIS 942
5 El rapto de las musas Daniel Lopez Fidalgo 508
6 FABRIZIO PATERLINI, MUSICA SIN PALABRAS DANIEL LOPEZ FIDALGO 1102
7 GLASS EL ARTE SIN PALABRAS Daniel Lopez Fidalgo 908
8 THE CHOPIN PROJECT Daniel Lopez Fidalgo 1233
9 FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ DANIEL LOPEZ FIDALGO 1255
10 CIFU, EL ULTIMO GRAN MAESTRO CONFUTATIS 942
11 OLAFUR ARNALDS, LA CALLADA MÚSICA DE LA INTROSPECCIÓN Daniel Lopez Fidalgo 2187
12 VEINTICINCO AÑOS DE CINEMA PARADISO DANIEL LOPEZ FIDALGO 1340
13 ALICE SARA OTT CONFUTATIS 1286
14 JUDITHA TRIUMPHANS DANIEL LOPEZ FIDALGO 3428
15 BRAD MEHLDAU EN MADRID. IMPRESIONES DE UN CONCIERTO DE REFERENCIA DANIEL LOPEZ FIDALGO 1634
16 FESTIVAL DE SALZBURGO 2013 REDACCION CONFUTATIS 2531
17 CORTAZAR EL PERSEGUIDOR DEL JAZZ DANIEL LOPEZFIDALGO 1819
18 MAX RICHTER, ARTE SOBRE ARTE DANIEL LOPEZFIDALGO 2584
19 QUANTO DOLCE È QUELL´ARDORE REDACCION CONFUTATIS 2334
20 UNA MUERTE PARA WAGNER DANIEL LOPEZ FIDALGO 2303
 
Página 1 de 4

Asociados


Newsflash

 

Keith Jarrett's The Koln Concert (Oxford Studies in Recorded Jazz) Ed Ingles

Este pequeño libro es una obra magna. El concierto de Colonia supuso un hito en la historia de la música. Se habla del disco más vendido de un concierto de jazz en directo en la historia, lo sea o no lo cierto es que la interpretación de Jarrett creo un nuevo camino, esencialmente para él que posteriormente explotó con éxito la fórmula en conciertos posteriores, y desde luego para la música jazzística. El libro se estructura en dos bloques bien diferenciados, el primero aborda la génesis del concierto, la historia que lo rodeó, y como se fraguó una representación improvisada que se ha convertido en icono de la música moderna. Desde las dudas iniciales, el viejo Bosendorfer mal calibrado que no satisfacía las necesidades de Jarrett, la acústica del recinto, y tantas vicisitudes que acompañaron a los momentos iniciales. La segunda parte se conforma con un prolijo análisis técnico del concierto. Estudio al por menor de cada uno de los movimientos, desglose de mano izquierda y mano derecha, melodía, acordes, progresiones, rupturas, quartals, secuencias rítmicas y todo lo que Jarrett desarrolló en un fluir delicado y constante. El libro incluye explicaciones teóricas ilustradas con partituras de la transcripción del concierto lo que hace de su lectura una delicia para los amantes del piano. Libro imprescindible para quienes admiren al Jarrett desde luego, y de obligada lectura para todos amante del piano. Una joya.