ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos Discos
Discos
Filtro     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
1 EL REGRESO DEL GENIO ESQUIVO CONFUTATIS 1362
2 DE NUEVO, KOZENA CONFUTATIS 947
3 MOTHERLAND Confutatis 1124
4 CHANO & NIÑO JOSELE CONFUTATIS 1324
5 BRAHMS Y HELENE GRIMAUD REDACCION CONFUTATIS 1913
6 UNITEL CLASSICA CELEBRA VERDI redaccion confutatis 1462
7 GURIDI. CUARTETOS DE CUERDA REDACCION CONFUTATIS 1935
8 SUEÑOS EN COPENHAGUE REDACCION CONFUTATIS 1502
9 DE NUEVO LISA BATIASHVILI REDACCION CONFUTATIS 1926
10 DUENDE. AVISHAI COHEN DANIEL LOPEZ FIDALGO 1927
11 LOS BOCETOS DE DIOS. GOD´S SKETCHES redaccion confutatis 2118
12 MEMENTO redaccion confutatis 2631
13 TRIO ARBÓS PLAY IT AGAIN REDACCION CONFUTATIS 1729
14 ANNE SOPHIE MUTTER, 35 AÑOS NO ES NADA Anabel G Fernandez 2486
15 MISERERE Redaccion Confutatis 2151
16 LISA BATIASHVILI ANABEL G. FERNANDEZ 1996
17 LAS CARTAS DE KOZENA Maria Herzova 2126
18 NUEVO DISCOB3 CLASSIC TRIO Anabel G.Fernández 2113
19 UN DISCO DE LOS DE ANTES ANABEL G. FERNANDEZ 1737
20 LO MEJOR DEL MEJOR ANTONIO ADANEZ MORALES 1833
 
Página 1 de 3

Asociados


Newsflash

ALBERT NIETO. MIRA EDITORES.

Muy pocas son la publicaciones que abordan un tema tan importante como la digitación pianística. Tratando de encontrar otros volúmenes apenas de encuentran tratados que desde un punto de vista práctico enfoquen el estudio de la técnica pianistica abordado desde la posición digital, los cambios de manos, técnicas y modos de afrontar las piezas.  La digitación es para el pianista la base de la ejecución, la posibilidad de interpretar una obra de forma correcta depende en muchas ocasiones de la colocación de las manos y de la ubicación de los dedos que es lo que distingue al buen pianista del pianista mejor. Muchos compositores apenas dan indicaciones sobre la digitación y otros tal vez complican.

 

El tratado que presentamos es una obra concienzuda, bien pensada y estructurada que permite la observación del estudio de la colocación y posicionamiento de manos desde una perspectiva fisiológogica, histórica y práctica. Los ejemplos son constantes con señalizaciones sobre obras en el pentagrama y el estudio es realmente completo, un auténtico manual de erudición, no para principiantes. El libro magníficamente encuadernado por Mira Editores en sistema espiral para su fácil uso en el piano, tiene una estructura concebida para entender la digitación desde la evolución compositiva al tiempo qye establece reglas que casi son axiomas para la práctica del intérprete y estudiante de nivel avanzado. No cabe duda de que estamos ante una gran obra digna de ser descubierta incluso desde un punto de vista formal o teórico 

 

 I. Definición e importancia de la digitación dentro de la técnica pianística / II. Evolución histórica / III. La digitación dentro del estudio de una obra: características, factores, anotación de la digitación y forma de representarla / IV. Sistematización.2.ª Parte. El elemento físico. V. Anatomo-fisiología de la mano / VI. Potencia sonora de los dedos: pulgar, medio, anular y meñique / VII. Sensibilidad de los dedos / VIII. Interdependencia de los dedos / IX. Rapidez de ejecución / X. Equilibrio de la mano: posición cerrada, digitación variada / XI. Movimientos de ab-aducción / XII. Movimientos de prono-supinación / XIII. Rebote de los dedos / XIV. Diferencias individuales de la mano / XV. Topografía del teclado / XVI. Ángulo del cuerpo.3.ª Parte. El elemento compositivo. XVII. Escritura polifónica / XVIII. Esquemas repetitivos y progresiones / XIX. Simetría y paralelismo entre los dos diseños pianísticos / XX. Proximidad de la escritura de ambas manos / XXI. Escritura de un solo diseño pianístico.4.ª Parte. Miscelánea. XXII. Casos versátiles / XXIII. Ejemplos prestados / XXIV. Digitación gestual: extravertida, estática, de contención, discursiva / XXV. Piano a cuatro manos / XXVI. Algo más sobre el pulgar / Señalizaciones especiales / Bibliografía / Índice de ejemplos por autores.