ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos
Discos

MISERERE

E-mail Imprimir PDF

miserere

Como en una recreación musical del bíblico salmo 50, esta Misericordia sonora y excelsa, estos  sonidos puros y eternos, la vida y la muerte se entrelazan en la cabeza de Mozart hasta producir de forma cristalina todas las notas de una salmodia eterna. Este disco es un auténtico clasico de la Semana Santa; agotado comercialmente en casi todos los lugares de referencia, es un lujo conseguirlo pues las versiones del Concentus musicus de Viena son de una pureza que llega a emocionar. Lacrimosa del Requiem, siempre escalofriante, el Agnus Dei de la Misa solemne, Laudate dominum y un amlio recorrido por las Arias sacras de quien entendió la vida y la muerte como una dualidad abrazada en un tránsito siempre eterno. Un disco irrepetible, para la eternidad que encuentra en la Semana Santa el clima idóneo para volver a sonar un año más.

Última actualización el Domingo, 15 de Mayo de 2011 09:36
 

LISA BATIASHVILI

E-mail Imprimir PDF

LISA BATIASVILI

Hace ya mucho tiempo que desde Confutatis reparamos en la joven violinista georgiana. Hace mas de 5 años publicamos reseña de una de sus primeras grabaciones importantes: los Trabajos para violín y piano grabados para EMI en los que la violinista junto con Milana Chernyavska abordaba obras de Bramhs, Bach y Schubert entonce en EMI classics. Decíamos ayer y hablábamos  entonces de la demoledora técnica de esta violinista que ha sufrido en carne propia el éxodo que desde Georgia ha impulsado su carrera hacia Alemania. Elisabeth Batishvili es un portento de delicadeza sonora, un prodigio de violinista que ha caido en las redes de Deutsche Grammophon, y como marca de la casa ha modificado la imagen de la artista con una apariencia moderna pero sin perder ese halo caucásico que dota a Lisa de una imagen de violinista heredera del pasado.  Los adjetivos que usamos hace un lustro nos valen ahora para consignar que estamos ante una de las grandes del nuevo siglo; su capacidad y juventud, bien cuidadas ahora por el sello amarillo nos presagian discos anuales de gran calidad, esperemos que Lisa no quede cegada por el fulgor del oropel y siga desgranando lo mejor del virtuosismo que lleva dentro. En esta ocasion un aire de viejos tiempos de madre Rusia, Shostakovich y Rachmaninov como base para un trabajo que recomendamos.

Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2011 10:50
 

LAS CARTAS DE KOZENA

E-mail Imprimir PDF

KOZENA

 

DEUTSCHE GRAMMOPHON.(C) ESTHER HASSE

CARTAS AMOROSAS. MAGDALENA KOZENA

Las cartas de amor de Magdalena Kozena invitan a ser contestadas. Arias hermosas en la cumbre del paroxismo de la belleza, el primer barroco italiano, Monteverdi en la garganta de Magdalena es en sí una carta de amor. Kozena se ha convertido desde luego en los últimos tiempos en un referente mundial de la cantante de aspecto de actriz de cine que señala la nueva época de la lírica mundial. Su técnica es asombrosa y su voz un auténtico canon de equilibrio griego.La Kozena disfruta con proyectos novedosos que tienen detras el refrendo de Deutsche para sacar al mercado productos perfectos, este disco es buen ejemplo de la belleza comercializada.

Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 20:08
 

NUEVO DISCOB3 CLASSIC TRIO

E-mail Imprimir PDF

b3 classic trio

El B3 classic Trio ha vuelto a hacerlo. Ha grabado un disco de perfecta factura, de gusto exquisito y de interpretación impecable. “Autumn” es su título, el conjunto da una vuelta más en su andadura con obras de Bruch y Brahms para regocijo de unos aficionados fieles, entre los que nos encontramos.
Última actualización el Sábado, 05 de Marzo de 2011 10:45 Leer más...
 

UN DISCO DE LOS DE ANTES

E-mail Imprimir PDF

barry & cros

 De la mano de Rosazul ,este disco de jazz de los de verdad, de esos que gusta poner tras un dia ajetreado, para ver las luces de la cuidad de fondo... abrir una botella de vino  y dejar de hacer en un dolce far niente bien merecido. Geni Barry, veterano en estas lides, cuenta con Daniel Cros como vocalista de un swing eterno. Disco para los amantes del "crooner" en una sesion que es un delicatessen, disco que huele a invierno, a momentos de verdad,a fiesta con amigos, a regalos de navidad, a un hueco de vida maravillosa, como el que evocaban los discos de antes. Un clásico actual con standars reinterpretados que siempre nos gusta visitar.

Última actualización el Miércoles, 05 de Enero de 2011 12:45
 


Página 4 de 9

Asociados


Newsflash

ALBERT NIETO. MIRA EDITORES.

Muy pocas son la publicaciones que abordan un tema tan importante como la digitación pianística. Tratando de encontrar otros volúmenes apenas de encuentran tratados que desde un punto de vista práctico enfoquen el estudio de la técnica pianistica abordado desde la posición digital, los cambios de manos, técnicas y modos de afrontar las piezas.  La digitación es para el pianista la base de la ejecución, la posibilidad de interpretar una obra de forma correcta depende en muchas ocasiones de la colocación de las manos y de la ubicación de los dedos que es lo que distingue al buen pianista del pianista mejor. Muchos compositores apenas dan indicaciones sobre la digitación y otros tal vez complican.

 

El tratado que presentamos es una obra concienzuda, bien pensada y estructurada que permite la observación del estudio de la colocación y posicionamiento de manos desde una perspectiva fisiológogica, histórica y práctica. Los ejemplos son constantes con señalizaciones sobre obras en el pentagrama y el estudio es realmente completo, un auténtico manual de erudición, no para principiantes. El libro magníficamente encuadernado por Mira Editores en sistema espiral para su fácil uso en el piano, tiene una estructura concebida para entender la digitación desde la evolución compositiva al tiempo qye establece reglas que casi son axiomas para la práctica del intérprete y estudiante de nivel avanzado. No cabe duda de que estamos ante una gran obra digna de ser descubierta incluso desde un punto de vista formal o teórico 

 

 I. Definición e importancia de la digitación dentro de la técnica pianística / II. Evolución histórica / III. La digitación dentro del estudio de una obra: características, factores, anotación de la digitación y forma de representarla / IV. Sistematización.2.ª Parte. El elemento físico. V. Anatomo-fisiología de la mano / VI. Potencia sonora de los dedos: pulgar, medio, anular y meñique / VII. Sensibilidad de los dedos / VIII. Interdependencia de los dedos / IX. Rapidez de ejecución / X. Equilibrio de la mano: posición cerrada, digitación variada / XI. Movimientos de ab-aducción / XII. Movimientos de prono-supinación / XIII. Rebote de los dedos / XIV. Diferencias individuales de la mano / XV. Topografía del teclado / XVI. Ángulo del cuerpo.3.ª Parte. El elemento compositivo. XVII. Escritura polifónica / XVIII. Esquemas repetitivos y progresiones / XIX. Simetría y paralelismo entre los dos diseños pianísticos / XX. Proximidad de la escritura de ambas manos / XXI. Escritura de un solo diseño pianístico.4.ª Parte. Miscelánea. XXII. Casos versátiles / XXIII. Ejemplos prestados / XXIV. Digitación gestual: extravertida, estática, de contención, discursiva / XXV. Piano a cuatro manos / XXVI. Algo más sobre el pulgar / Señalizaciones especiales / Bibliografía / Índice de ejemplos por autores.