ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos
Discos

LISA BATIASHVILI

E-mail Imprimir PDF

LISA BATIASVILI

Hace ya mucho tiempo que desde Confutatis reparamos en la joven violinista georgiana. Hace mas de 5 años publicamos reseña de una de sus primeras grabaciones importantes: los Trabajos para violín y piano grabados para EMI en los que la violinista junto con Milana Chernyavska abordaba obras de Bramhs, Bach y Schubert entonce en EMI classics. Decíamos ayer y hablábamos  entonces de la demoledora técnica de esta violinista que ha sufrido en carne propia el éxodo que desde Georgia ha impulsado su carrera hacia Alemania. Elisabeth Batishvili es un portento de delicadeza sonora, un prodigio de violinista que ha caido en las redes de Deutsche Grammophon, y como marca de la casa ha modificado la imagen de la artista con una apariencia moderna pero sin perder ese halo caucásico que dota a Lisa de una imagen de violinista heredera del pasado.  Los adjetivos que usamos hace un lustro nos valen ahora para consignar que estamos ante una de las grandes del nuevo siglo; su capacidad y juventud, bien cuidadas ahora por el sello amarillo nos presagian discos anuales de gran calidad, esperemos que Lisa no quede cegada por el fulgor del oropel y siga desgranando lo mejor del virtuosismo que lleva dentro. En esta ocasion un aire de viejos tiempos de madre Rusia, Shostakovich y Rachmaninov como base para un trabajo que recomendamos.

Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2011 10:50
 

LAS CARTAS DE KOZENA

E-mail Imprimir PDF

KOZENA

 

DEUTSCHE GRAMMOPHON.(C) ESTHER HASSE

CARTAS AMOROSAS. MAGDALENA KOZENA

Las cartas de amor de Magdalena Kozena invitan a ser contestadas. Arias hermosas en la cumbre del paroxismo de la belleza, el primer barroco italiano, Monteverdi en la garganta de Magdalena es en sí una carta de amor. Kozena se ha convertido desde luego en los últimos tiempos en un referente mundial de la cantante de aspecto de actriz de cine que señala la nueva época de la lírica mundial. Su técnica es asombrosa y su voz un auténtico canon de equilibrio griego.La Kozena disfruta con proyectos novedosos que tienen detras el refrendo de Deutsche para sacar al mercado productos perfectos, este disco es buen ejemplo de la belleza comercializada.

Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 20:08
 

NUEVO DISCOB3 CLASSIC TRIO

E-mail Imprimir PDF

b3 classic trio

El B3 classic Trio ha vuelto a hacerlo. Ha grabado un disco de perfecta factura, de gusto exquisito y de interpretación impecable. “Autumn” es su título, el conjunto da una vuelta más en su andadura con obras de Bruch y Brahms para regocijo de unos aficionados fieles, entre los que nos encontramos.
Última actualización el Sábado, 05 de Marzo de 2011 10:45 Leer más...
 

UN DISCO DE LOS DE ANTES

E-mail Imprimir PDF

barry & cros

 De la mano de Rosazul ,este disco de jazz de los de verdad, de esos que gusta poner tras un dia ajetreado, para ver las luces de la cuidad de fondo... abrir una botella de vino  y dejar de hacer en un dolce far niente bien merecido. Geni Barry, veterano en estas lides, cuenta con Daniel Cros como vocalista de un swing eterno. Disco para los amantes del "crooner" en una sesion que es un delicatessen, disco que huele a invierno, a momentos de verdad,a fiesta con amigos, a regalos de navidad, a un hueco de vida maravillosa, como el que evocaban los discos de antes. Un clásico actual con standars reinterpretados que siempre nos gusta visitar.

Última actualización el Miércoles, 05 de Enero de 2011 12:45
 

LO MEJOR DEL MEJOR

E-mail Imprimir PDF

lang  lang confutatis

LO MEJOR DEL MEJOR

El pianista Lang Lang saca al mercado lo mejor de sí mismo,lo cual es decir mucho. El nivel de excelencia de esta intérprete supera cotas inusuales. Su carrera meteórica y su dedicación obsesiva al piano hacen de él un ser realmente superior. Se le critica desde los obtusos angulos de la mediocridad de mil maneras ,pero este hombre es capaz de desarrollar una digitación de otro mundo y alternarla con la sensibilidad más melancólica; da lo mismo Liszt, que Mozart, Rachmaninov que Chopin, todo cobra aliento en sus manos, todo alcanza el más alto nivel de belleza. Este doble CD recopila lo mejor de lo grabado en los últimos años para Deutsche Grammophon, el segundo cd con composiciones de Schiller, Huang Shen o Xian nos muestra la otra cara de Lang en la grabación de música cinematográfica. Un lujo vital.

Última actualización el Miércoles, 05 de Enero de 2011 12:01
 


Página 4 de 9

Asociados


Newsflash

miguel hernandez

 

Miguel Hernández. Concha Zardoya.

NORTESUR

La editorial Nortesur está realizando un trabajo impecable en la eleccion de sus títulos y éste que presentamos no es si no una confirmación de tal extremo.Concha Zardoya realiza una semblanza que va mucho más allá de la mera biografía del personaje. Dividido en dos partes el libro presenta una hagiografía vital del de Orihuela. Su vida, su juventud, y los avatares de un hombre asceta que marcaron su vida y su obra. Lejos de remilgos y de estúpidas memorias hístóricas este no es un libro para recordar nada a ningún desmemoriado. Aquí se tratan los hechos vitales de un hombre que vivió como sufrió, y sufrió como vivió. Un personaje clave de nuestra historia, un poeta inmenso que no pertenece a ideologías ni a acredos. Pertenece a su hambre y a su miseria. No busquen anatemas políticos ni la politización del personaje, tan de moda ahora en todo lo que ocurrío antes de 1975. Este hermoso libro es un libro de poesía, de la ballíesima poesía de Miguel. En la primera parte se traza su vida de forma rápida y concreta , sin complacencias enlos detalles más horribles, porque el libro no tiene trampa. La segunda parte es un análisis casi científico de la palabra de Miguel, de su uso, sus recursos, su técnica. La interrelación de ambas permite la comprensión de la actividad de un poeta que no se presenta como ningún mártir si no como un maravilloso artista.... eterno.

Para  siempre Miguel Hernández

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.