ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Discos
Discos

UNITEL CLASSICA CELEBRA VERDI

E-mail Imprimir PDF
Tutto Verdi - uno de los proyectos de ópera más ambiciosos de la historia en exclusiva en  UNITEL CLASSICA este mes de octubre, celebrando el 200 aniversario del nacimiento de Verdi, el 10 de octubre.
 
 En el canal referente de música clásica, se podrá disfrutar de  las 26 óperas, que se produjeron en coproducción con el Festival de Verdi, el Teatro Regio di Parma y Teatro Verdi di Busseto.  Se presentarán en orden cronológico, dando al espectador la oportunidad única de descubrir la obra del maravilloso compositor, con una calidad de sonido e imagen realmente sorprendentes, llevando hasta el televisor del aficionado todas las sensaciones de la música en directo.
 
En la misma fecha de nacimiento del gran compositor, éste es honrado con la emisión de su Réquiem en un concierto al aire libre especial protagonizado por
D'Arcangelo, Grigolo, De Young y Di Giacomo con  La Filarmónica y Gustavo Dudamel. Una propuesta atractiva dentro de la siempre atractiva programación de Unitel Classica, refugio de melómanos
 
 
Mas información en www.unitelclassica.com 
Última actualización el Jueves, 10 de Octubre de 2013 09:32
 

GURIDI. CUARTETOS DE CUERDA

E-mail Imprimir PDF

CUARTETO BRETON

Foto wordpress. Bajo permiso Cuarteto Breton 

 GURIDI EN MANOS DEL CUARTETO BRETON

Resulta interesante ver, no sin orgullo, cómo la música española se programa y se graba, se vende y se escucha. En este proceso la labor de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, que sin pretensiones ni estridencias -no se erige como nacional de ningún sitio (en España orquesta nacional solo hay una)- ha programado y programa música nuestra. Como criatura hermosa, el Cuarteto Bretón nació de entre tres miembros de dicha Orquesta, con una vocación clara de interpretar partituras excelentes de nuestros compositores, que desde luego necesitan del apoyo discográfico que tradicionalmente se les había negado.

Última actualización el Sábado, 21 de Septiembre de 2013 09:47 Leer más...
 

SUEÑOS EN COPENHAGUE

E-mail Imprimir PDF

 

 copenhague

Como un susurro musical que acompaña a las imágenes de gran belleza de las que Max Kestner se sirve para hacer un boceto de Copenhague (Dromme in Kobenhavn) , Johann Johannsson crea una banda sonora que escapa del concepto tradicional de acompañamiento musical al soporte visual.

Última actualización el Viernes, 12 de Julio de 2013 07:48 Leer más...
 

DE NUEVO LISA BATIASHVILI

E-mail Imprimir PDF

 

 lisa batiashvili

 

 

Nueva obra maestra de Lisa Batiashvili en la interpretación del concierto Op 77 de Brahms. El nivel interpretativo de la artista de Georgia crece de manera exponencial desde que ya recomendáramos sus primeros trabajos en Emi hace mas de un lustro. La calidez de su sonido, el color el el timbre de su violín son dignos de toda mención.

Última actualización el Viernes, 05 de Julio de 2013 13:32 Leer más...
 

DUENDE. AVISHAI COHEN

E-mail Imprimir PDF

DUENDE

Blue Note/ Emi

El nuevo disco de Avishai Cohen, Duende, es un manual de jazz impregnado de la introspección con la que Cohen suele dotar a sus creaciones. Bajo este título tan español, que en manos de Cohen es como un regalo de Sefarad, se esconden nueve temas perfectos. Avishai Cohen crea ese jazz que acaricia, dotado de un sentimiento que casi estremece, no deja espacio a nada que no sea la música más pura. Acompañado del pianista Nitai Hershkovits,  de tan solo 24 años, a quien, según cuenta, conoció en un cafe de su barrio en Tel Aviv, el disco es de una pureza maravillosa, y una ejecución perfecta. Un paso más desde Gently Disturbed, en una obra más intimista que alcanza la perfección, un sonido de una pureza que deja espacio a ambos instrumentos: el piano y el contrabajo dialogan en una serenidad exacta. Un disco exquisito.

 


Página 2 de 9

Asociados


Newsflash

kaadish

 

KADISH POR MAHLER ARNOLDO LIBERMAN

SEFARAD

 

Es difícil reseñar el libro de un amigo porque uno cae en las redes de la sospecha, bien es cierto que si el amigo es Arnoldo Liberman toda sospecha se disipa, ya que el bueno de Arnoldo no necesita amigos que reseñen sus libros porque somos sus amigos los que buscamos a sus libros y no a la inversa. En esta ocasión entona un Kadish por Mahler; si supiera Mahler lo mucho que le debe a Arnoldo, le compondría una Canción para un compañero de viaje. Arnoldo describe como siempre ese hito vital que es para él, y para muchos de nosotros, la Viena finisecular. Ese entorno del fin del mundo ese “Austria Erit in Orbe ultima” ese barranco al abismo en el que existió Mahler, ese triple apátrida, ese mundo de última cultura que esperó a los bárbaros, cuando estos ya le habían hecho a Zweig dudar de la vida. Arnoldo preciso y precioso como siempre, con su pureza cristalina y límpida, profunda y sincera como una Canción a un niño muerto.