ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos Artículos
Artículos
Filtro     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
41 MUSICA DE ADVIENTO DANIEL LOPEZ FIDALGO 5384
42 CORREA DE ARAUXO EN SEGOVIA ANABEL G. FERNANDEZ 3008
43 MUSICAS DE ROMA DANIEL LOPEZ FIDALGO 4799
44 GRANDES DIRECTORES. MARIIS JANSONS A SANGRE Y FUEGO ALVARO FRAILE 3122
45 FARINELLI, LA RENUNCIA DE LA DICHA DANIEL LOPEZ FIDALGO 7081
46 STABAT MATER, TODO EL DOLOR DEL MUNDO. DANIEL LOPEZ FIDALGO 3928
47 GRANDES DIRECTORES. PIERRE BOULEZ ALVARO FRAILE 3672
48 STRADIVARIUS,LO MAS PARECIDO A LA VOZ DE DIOS Enrique Latorre Arnaiz 13740
49 CHOPIN, CENTENARIO JAVIER DE BLAS ESPINOSA 8833
50 YO YO MA EN MADRID. DANIEL LOPEZ FIDALGO 6894
51 BRUNO WALTER, EL GENIO AMABLE ALVARO FRAILE 5547
52 EL PORTENTOSO LANG LANG EN MADRID DANIEL LOPEZ FIDALGO 4924
53 CONFUTATIS EN BERLÍN. HELENE GRIMAUD-FILARMÓNICA DE BERLIN DANIEL LOPEZ FIDALGO 5932
54 GRANDES DIRECTORES: OTTO KLEMPELER ALVARO FRAILE 3469
55 ALFREDO ANAYA, TODA LA PERCUSIÓN REDACCION CONFUTATIS 13489
56 KRAUS, DIEZ AÑOS Joaquín Arbós 2929
57 NIETZSCHE,LA MÚSICA Y LA SENSACIÓN DEL ULTIMO ASIDERO DANIEL LÓPEZ FIDALGO 3392
58 VERANO EN SALZBURGO daniel lopez fidalgo 3916
59 WEST COAST DANIEL LOPEZ FIDALGO 3790
60 ZOLTAN KODALY, ESPÍRITU DE HUNGRÍA PEDRO IGNACIO MARTIN VALBUENA 4412
 
Página 3 de 4

Asociados


Newsflash

Este volumen editado por Fondo de Cultura Económica sintetiza la visión heideggeriana del camino necesario para Ser Y tiempo. Un estudio del camino filosófico de la esencia mística, un punto de vista crítico de la visión agustiniana del hombre y la relación consigo y con Dios. Heidegger parte de la visión agustiniana de Troelstch, Dilthy, y v. Harnack. El conocimiento de sí mismo como meta mística en la relación con el propio ser creador  puede ser coto vedado para el hombre. El "Dasein" pieza angular del pensamiento de Heidegger está en la encrucijada. El Dasein, ese concepto simple y completísimo a la vez que fue desgranado con maestría por Edith Stein en su obra "La filosofía existencial de Heidegger", es algo que no es transparente para el hombre, el hombre no puede desbrozar de forma unilateral su propia consciencia de sí mismo, el corazón del hombre se llena de angustia por el mero hecho de vivir, la angustia existencial y su germen son la esencia del llanto del hombre. El conocimiento de la vida religiosa solo puede provenir del sentimiento religioso, ahí y justamente ahí se encuadra la mística. La mística como forma elevada de manifestación del fenómeno religioso es el objeto de estudio de un libro bellísimo, lleno de vericuetos para la búsqueda y encuentro de la concepción fenomenológica del Libro X de las Confesiones de s Agustin.

 

Libro de altura intelectual que demanda de lectura meditada y sosegada, para exquisitos paladares.