ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

ENTREVISTA A NONO GARCÍA/ SECCION JAZZ

E-mail Imprimir PDF

nono

 

 Entrevista a Nono García

Anabel G. Fernández

Su nuevo disco Al filo de la medianoche es un homenaje a los sentidos que parece tener los aires de mar y tierra adentro ¿cómo surge el proyecto?

Estas canciones se quedaban en mi cabeza y no tuve más remedio que sacarlas fuera adaptándolas y las grabé en este disco. Fue una necesidad de comunicación y una afán universalista que me rondaban . Los temas ya existían pero transformarlos supone amarlos, escudriñarlos  y disfrutarlos más.

¿Cómo percibe con la perspectiva de los años su madurez como artista?

Prefiero que esa perspectiva la vean los demás y quedarme con el primer impulso que me metió en este mundo, así nunca me faltaran las ganas de seguir adelante.

Como decía Tito Puente, el jazz es como una coca cola, se puede mezclar con todo, ¿Qué idea tiene de la fusión, que corrientes de jazz le agrada en mayor medida fusionar con el flamenco?

 

A mí me gusta más la casera. Yo creo que la música es un dragón de mil cabezas que va alimentándose y creciendo con lo que va pillando por ahí. Lo que se estanca se va a la cueva o al museo. La evolución se produce con el movimiento en todas las disciplinas. Yo particularmente me quedo con la onda del jazz clásico , la bossanova y  otras dos o tres cositas más.

Última actualización el Domingo, 01 de Marzo de 2009 10:23 Leer más...
 

DE NUEVO MUTTER

E-mail Imprimir PDF

Grupo Confutatis

La mejor Anne Sophie Mutter siempre vuelve y lo hace con energías  renovadas y proyectos novedosos. Este disco nos acerca al Bach mágico y delicioso, todo en manos de Mutter cobra otro aspecto, otro cariz un algo siempre nuevo que revitaliza el panorama discográfico y se convierte en referente. Este disco vuelve a poner bien claro quién es la mejor violinista del panorama actual y combina Bach con Gubaidulina y ese Tempus Praesens compuesto para ella y que va hacer que la  Mutter de la vuelta al mundo en la promoción de un disco que aúna tiempos pasados y presentes

Última actualización el Domingo, 01 de Febrero de 2009 20:02
 

Nueva web

E-mail Imprimir PDF

ConfutatiswebCuando comienza el año en que Confutatis cumplirá un lustro, les presentamos el nuevo portal, la nueva imagen de una web que se consulta desde los cinco continentes en más de 15 países de todo el planeta.

 Patrocinadores del Año Mozart  en 2006, partícipes de los European Opera Days  y apoyando siempre proyectos musicales del más alto nivel, Confutatis, la web de la música, renueva su imagen aplicando la más alta tecnología en desarrollo web. El nuevo portal conjuga la sencillez en el manejo de los enlaces,  la actualización automática de contenidos, con la posibilidad de acceso multimedia a imagen y sonido, la conversión automática de artículos en pdf y la impresión instantánea de imagen. Una web de última generación que permite al lector confeccionar a medida su propia Confutatis, creando su web, pues éste portal es propiedad de todos los fanáticos de la música que nos visitan desde todas partes del mundo.

Una web inteligente, una actualización automática, una estética dinámica que cambia a cada clic, además de contenidos multimedia, son sólo el principio de la primera web de música clásica, jazz y literatura de última generación… es sólo el principio.

 

Bienvenidos a Confutatis, la web de la música.

www.confutatisweb.com

www.confutatisweb.es

Última actualización el Martes, 03 de Febrero de 2009 08:14
 

SEMANA MOZART 2009

E-mail Imprimir PDF

semana mozart

 Finaliza la Semana de Mozart 2009

Con la llegada de numerosos artistas de fama internacional, la Semana de Mozart ha sido nuevo el plato fuerte del programa de conciertos de Salzburgo en invierno.

Uno de los temas principales del programa ha sido la relación existente entre Mozart y Haydn.  La puesta en escena de “La Creación” de Haydn y su “Sinfonia Concertante”, de la Cantata de Mozart “Davide Penitente”, además de numerosos conciertos de música de cámara, sonatas para piano, sinfonías, obras para voz y cuartetos de cuerda de los dos genios han sido la bese de una programación tópicamente salzburguesa

Como compositores representantes de la música clásica contemporánea en esta ocasión a Pierre Boulez y Matthias Pintscher han sido los protagonistas

Además asistirán grandes Directores de Orquesta como Nikolaus Harnoncourt, René Jacobs, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, artistas como Annette Dasch, András Schiff, Daniel Barenboim, Jörg y Carolin Widmann y Elena Bashkirova y orquestas como la Filarmonía de Viena, los Musiciens du Louvre o la Orquesta Barroca de Friburgo. En la figura de “Artist in Residence“.

 

EL LIBRO DE LOS SABERES

E-mail Imprimir PDF
saberes

El libro de los saberes

Constantin von Barloewen-Gala Naumova

  Coedición Galaxia Gutenberg-Siruela

Bajo el título de conversaciones con los grandes intelectuales de nuestro tiempo el libro de los saberes es un compendio de diálogos con personas de primer nivel mundial en distintas disciplinas que aportan su visión certera de la problemática mundial en diversos temas.  Butros Ghali, Carlos Fuentes, Yehudi  Menuhin  entre otros desgranan la vida y los conceptos que la apoyan desde el maravilloso y casi perdido género de la entrevista. Un archivo de opiniones éticas, religiosas, geopolíticas que constituyen un homenaje maravilloso al arte de hablar y hacer hablar. Una especia de mayéutica socrática, pero no para hacer salir la negación del propio conocimiento sino todo lo contrario. Un paseo por la vida y por el tiempo en un volumen cuidadosamente coeditado por Galaxia y Siruela. Si dentro de mil años alguien cogiera este texto polvoriento rescatándolo de alguna biblioteca derruida tendría ante si las opiniones  de personas que podrían negar a san Anselmo el argumento de autoridad

Última actualización el Martes, 27 de Enero de 2009 09:03
 


Página 26 de 28

Asociados


Newsflash

STONER

  

STONER. JOHN WILLIAMS

Editorial Baile del Sol

 

Esta es la historia de un libro bellísimo, de un libro olvidado durante años que no ha tenido el éxito que merece en nuestro país, pero acabará teniéndolo, estamos empeñados en ello. Gracias a editorial Baile del Sol y a su trabajo inteligente podemos disfrutarlo

Stoner es la historia de un hombre común, un hombre vulgar, héroe de su propia cotidianeidad. Un hombre como los de Capra, un hombre como James Stewart, ese americano medio que renuncia a sus sueños fagocitado por la abrumadora presencia de la vida, pre diseñada, que urde sus hilos invisibles como Aracne. Stoner, cuya presencia es una piedra, una losa en cada página del libro es un hombre de Missouri, labrado a la usanza de la vieja América, siempre tan nueva. Medio rural, granja, padres esforzados y favores debidos. Losa de un esfuerzo de la generación precedente con el que uno parece sentirse siempre en deuda;  esa deuda es la losa, el peso que se transporta sobre la espalda. La lucha por la vida en un ideal casi barojiano, la universidad americana, el esfuerzo. Después la vida anodina, la falta de estímulo, la mujer melancólica que distancia del afecto, luego una hija, más tarde los problemas, la persecución del malo, siempre hay un malo en nuestras vidas, Lomax es el malo de Stoner.

El tedium vitae, el envejecimiento prematuro, la vida que se escapa y no hay quien la detenga. No se puede detener la vida. Después el aire fresco, el nuevo impulso vital, la primavera postrera que llena de ilusión los días de amargura como en una libertad condicional bien merecida. Ecos que luego se verán en Coetzee. Stoner acepta con resignada fuerza los avatares intangibles del destino. Stoner es un estoico.

Stoner es un poco Holden Caufield y un poco Hans Castorp. Stoner presta su carne al drama de la existencia, al pasar de las horas que hieren hasta que la última produce, como en el adagio latino, la necesaria consecuencia. Stoner es un libro inmenso en su simplicidad, una historia que nos suena, tal vez la estemos viviendo o la hayamos vivido. Tal vez seamos Lomax, o la señorita Driscoll, o tal vez seamos Stoner.