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LA ESENCIA DE LA MUSICA

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PURCELL

  LA ESENCIA DE LA MUSICA .Henry Purcell. The food of love-Ambroisie.

Paul Agnew, Anne Marie Lasla Elisabeth Kenny,Blandine Rannou.

Hay discos que pueden tener la desgracia de pasar desapercibidos lo que desgraciadamente ocurre en un amplio porcentaje de ocasiones. Sería una equivocación que eso ocurriera con éste que les presentamos. Lo mejor de lo mejor de las canciones de Purcell, lo más selecto, auténtico delicatessen. Paul Agnew, dedicado desde hace años ya al barroco, es un auténtico prodigio.

Última actualización el Lunes, 23 de Noviembre de 2009 16:43 Leer más...
 

ALFREDO ANAYA, TODA LA PERCUSIÓN

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ANAYA

   El pasado diecinueve de octubre en el Auditorio Nacional  de Madrid tuvo lugar el excelente concierto de  la ORCAM con el siguiente programa James MAcMillan (1959): "veni, veni, Emmanuel" para percusión y orquestaIsaac Albeniz(1860-1909): "Cataluña"Carl Nielsen(1865-1931): Sinfonia n 2 op.16:"los cuatros temperamentos"A priori, un evento del calendario de los que los abonados ponen aviso en su móvil para que no se les pase su cita con la música-El tema, no obstante tenía mayor calado, pues la obra de McMillan “Veni Veni Emmanuel” supone uno de los mayores retos a los que puede enfrentarse un percusionista sinfónico.  La obra, estrenada en 1992 supone la consagración del compositor. La utilización de la percusión como hilo conductor supone una novedad escénica de primer orden al mas puro estilo de Stravinski. La complicación de esta obra sólo está a la altura de unos pocos. Alfredo Anaya Peña es desde  hace años un valor seguro en la percusión europea, y no es casualidad que este concierto cayera en sus rítmicas manos.

Última actualización el Lunes, 23 de Noviembre de 2009 16:38 Leer más...
 

NIETZSCHE,LA MÚSICA Y LA SENSACIÓN DEL ULTIMO ASIDERO

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nietzsche por munch

Daniel López Fidalgo

 En la voluntad oculta del genio, en su alma abigarrada a cobijo de la propia vida se encuentra la turbación definitiva, esa que impide vivir sin desear la propia muerte. La vida es un problema, un problema diario que deja las venas entumecidas ante la sangre podrida que las recorre. Esa savia, horrible, como bilis negra, ataca cada poro quemando como un sulfuro corrosivo. Eso es lo peor. Levantarse al atardecer, cuando los demás se acuestan. Vivir como a la contra. Paliar los dolores con ungüentos que apenas sirven de nada. Sentir que la cabeza explota y desearlo. En ese instante, en que podría arrepentirse una vez más de haber nacido, empieza el estómago. Todo ataca como una confabulación de vísceras contra el organismo que las da cobijo. Desagradecidos órganos que fallan por tiempos para evitar un colapso masivo que podría producir la liberación definitiva.

Última actualización el Sábado, 12 de Septiembre de 2009 18:59 Leer más...
 

GRANDES DIRECTORES: OTTO KLEMPELER

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  OTTO  KLEMPERER

                Comenzar el ciclo de grandes  directores con la figura de Otto  Klemperer no hace sino confirmar la rebeldía y audacia de nuestro colaborador Alvaro Fraile que inaugura un espacio  dedicado a los maestros de la batuta, que han constituido el marchamo del a historia de la música.

Anabel G. Fernández.

Es complicado abordar la figura de cualquier director , si acaso por lo poliédrico de todas las personalidades que suelen esconderse tras el atril. La historia de la música se ve a menudo salpicada por extrañezas y anécdotas de los grandes maestros. Ese es precisamente el caso de Otto Klemperer, tiempo tendremos para los  Karajan,Tosacanini, Walter etc..la figura de Klemperer es en sí mismo controvertida y ala vez muestra a la perfección esa huida del fin de siglo decimonónico y las vicisitudes que lo rodearon.

Última actualización el Martes, 26 de Enero de 2010 17:42 Leer más...
 

MINDS ARA MALIKIAN

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minds de ara malikian

MINDS. NON PROFIT MUSIC

Ara Malikian en su cuarto disco con la Fundación Non Profit Music, acompañado esta vez de Daniel del Pino traen a la escena musical delicias del siglo XX y del recién estrenado XXI. Piazzolla, Kodaly,Auerbach y Egozcue son algunos de los compositores engrandecidos, si cabe, por las geniales manos de Malikian y del Pino.  El disco en un hermosísmo proyecto que combina la nostalgia,la tristeza.. la vida en definitiva. Un disco balsámico que nos trae melodías contemporáneas que ya casi parecen de ayer. Ese toque de nostalgia porteña, con un sonido cristalino que se está convirtiendo en el marchamo de todo lo que toca Ara Malikian. El proyecto merecería realmente ocupar los anaqueles principales de nuestras tiendas de discos , o nuestra tienda, ya sólo va quedadando una. Concebido como casi una continuación argumental de Tears o Beauty que ya reseñamos en estas páginas,lo cierto es que el proyecto da como resultado una música hermosa, sensible en la que se cuida hasta el último detalle. Un disco meditado para un resultado sobrecogedor. Un segmento musical que ,bien promocionado, es un soplo de aire fresco al panorama , con las mejores interpretaciones de una música bellísima, bien cinematográfica, que parece pedir un hermoso tono sepia para pasear en Otoño dejándonos imbuir por un sonido delicioso que parece pedir un poco de Buenos Aires o Madrid

 


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Asociados


Newsflash

Este volumen editado por Fondo de Cultura Económica sintetiza la visión heideggeriana del camino necesario para Ser Y tiempo. Un estudio del camino filosófico de la esencia mística, un punto de vista crítico de la visión agustiniana del hombre y la relación consigo y con Dios. Heidegger parte de la visión agustiniana de Troelstch, Dilthy, y v. Harnack. El conocimiento de sí mismo como meta mística en la relación con el propio ser creador  puede ser coto vedado para el hombre. El "Dasein" pieza angular del pensamiento de Heidegger está en la encrucijada. El Dasein, ese concepto simple y completísimo a la vez que fue desgranado con maestría por Edith Stein en su obra "La filosofía existencial de Heidegger", es algo que no es transparente para el hombre, el hombre no puede desbrozar de forma unilateral su propia consciencia de sí mismo, el corazón del hombre se llena de angustia por el mero hecho de vivir, la angustia existencial y su germen son la esencia del llanto del hombre. El conocimiento de la vida religiosa solo puede provenir del sentimiento religioso, ahí y justamente ahí se encuadra la mística. La mística como forma elevada de manifestación del fenómeno religioso es el objeto de estudio de un libro bellísimo, lleno de vericuetos para la búsqueda y encuentro de la concepción fenomenológica del Libro X de las Confesiones de s Agustin.

 

Libro de altura intelectual que demanda de lectura meditada y sosegada, para exquisitos paladares.