ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

CAPULETOS Y MONTESCOS. BELLINI

E-mail Imprimir PDF

montescos y capuletos

Bellini: I Capuleti e i Montecchi
Intérprete: Netrebko, Anna - Garanca, Elina - Calleja, Joseph
Director de Orquesta: Luisi, Fabio
Compositor: Bellini
Orquesta: Wiener Symphoniker
Sello Discográfico: DEUTSCHE GRAMMOPHON

El nuevo album de Deutsche combia la fuerza y la sensualidad de Elina Garanca y Anna Netrebko. Atribuibles ambas características en iguales proporciones a ambas, este disco juega con la ambigüedad y la belleza. Grabado en Viena ,el disco es una delicia técnica de sonido cristalino y perfecto con dos voces que van y vienen, que se superponen y se mezclan para crear una sonoridad majestuosa y llena de mil matices que se van descubriendo en las sucesivas audiciones. Un toque de femenina melancolía con una premetitada timidez ,que hace de este disco una obra maestra; una auténtica maravilla de creación, otro seguro éxito de Deutsche y una muesca más en las carreras de Netrebko y Garanca

 

Última actualización el Sábado, 02 de Mayo de 2009 10:14
 

ROLANDO VILLAZON SE EMPAPA DE HANDEL

E-mail Imprimir PDF

villazon

Arias ( Edición lujo )
Tenor:  Rolando Villazón
Director de Orquesta: McCreesh, Paul
Compositor: Handel
Orquesta: Gabrieli Players

 

La nueva joya de Detsche Grammophon encuentra a un Villazon que a su vez se encuentra a  sí mismo en un repertotio tan novedoso para él como verlo a nosotros dejarse el alma para emocionar con la música de Haendel. El disco cuidadosamente editado con libreto y DVD es un homenaje al sentido del gusto y la estética vocal. Una auténtica maravilla el trabajo de Paul McCreesh y del propio Rolando Villazón que poco a poco se situa discretamente en la cumbre . Haendel necesita poco aditamento, pero Villazón se despelleja para suplir su falta de experiencia barroca creando auténticas delicias. Un disco que recomendamos si reservas una joya en la estantería para recordarnos de vez en cuando que la vida realmente puede ser bella. Tras un dia vulgar,  dos minutos del Ombra mai Fu nos ubican de repente en la atalaya intelectual de la que no se debiera descender nunca

Última actualización el Sábado, 02 de Mayo de 2009 10:13
 

NUEVO DISCO DE MADALEINE PEYROUX

E-mail Imprimir PDF

 Bare bones
Intérprete: Peyroux, Madeleine
Sello Discográfico: UNIVERSAL

 

Madaleine Peyroux sigue con este nuevo disco la lineas de jazz clásico, casi susurrado,pero con una actitud tan moderna como cualquier dusco proveniente de los fríos paisajes escandinavos. El jazz comercial sigue siendo un fílón para las discográficas y el atractivo de Peyroux es evidente. Faltan discos como este con el que es fácil imaginarse un agradable rato de sábado junto a una copa de cognac ignorando la turba vulgar y desquiciante que se intuye extramuros del jazz.

Un disco excelente, sencillo, discreto, calmado y calmante. Un concepto que nunca debería perderse.

 

Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2009 10:42
 

¿TE ACUERDAS?

E-mail Imprimir PDF

chambers

DANIEL LOPEZ FIDALGO

¿Te acuerdas Paul de aquellas tardes en Detroit? Aquellos días en los que pensabas que lo tuyo era el saxo. Cuando pensabas que un muchacho como tú debía dedicarse a soplar y soplar hinchando mofletes. Si estaba claro que no te gustaba…, no sé cómo tardaste tanto en darte cuenta de que lo tuyo era la cuerda. Si es que la cuerda también le presta al jazz lo que necesita, y tú empecinado como siempre en seguir por donde no te había llamado nadie. Menos mal que al oir a Kenny Burrell acabaste de entender que la cuerda es la delicadeza que tu espíritu inquieto necesitaba. Hay caminos tortuosos pero te diste cuenta a tiempo. No nos pasa a todos Paul. Acuérdate de muchos de tus amigos de Pensilvania. Qué cantidad de talento desaprovechado. ¿Hay algo más triste? ..Bien sabes que no.

Leer más...
 

EL CAMINO HACIA LA NUEVA MUSICA

E-mail Imprimir PDF

 

EL CAMINO HACIA LA NUEVA MÚSICA- ANTON WEBERN

Las nuevas estéticas musicales, la evolución del arte de la creación musical , el tratameiento delas armonías y la ruptura del siglo, el clasicismo y las vanguardias que auguraban un nuevo orden para el siglo. Anton Webern proniunció una serie de conferencias entre 1931 y 1932 que sentaron las bases de su pensamiento musical y fueron publicadas por willo Reich. Pero este libro es al go más que el pensamiento de Webern en un orden de cosas estrictamente musical. Webern enlaza la música con la filosofía , el modo germánico de nuevo en la base del razonamiento europeo. La concepción del arte y el estadio evoluvo en el primer tercio del siglo pasado es el motivo de una serie de conferencias que han sido tenidas en cuanta por todos lo musicólogos que han tratado de discernir las causas de un sentido evolutivo en una dirección y no en otra. Este libro exquisito en su edición como el que ya presentáramos la semana pasada de editorial NorteSur, es un ameno ensayo que en sus 140 páginas establece las bases de la evolución musical en le siglo XX y hace su lectura un tiempo imprescindible para aficionados y profesionales

Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2009 10:43
 


Página 24 de 28

Asociados


Newsflash

 

 

 

Cuando uno tiene entre sus manos un libro de Javier Gomá, le invade la sensación de estar ante una obra que incluye presupuestos para su segura posteridad. Cuando Beethoven compuso su sonata para piano número 29 dijo: “Esta es una obra que no dará problemas a los pianistas que la ejecuten dentro de cincuenta años”. La obra de Gomá, entendiendo por tal, en lo que nos ocupa, el Teorema de la experiencia y la esperanza, (Imitación y experiencia, Aquiles en el Gineceo, Ejemplaridad pública, Necesario pero imposible), es una obra de presente y de futuro.