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QUIET NIGHTS. DIANA KRALL

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krall

QUIET NIGHTS

VERVE.DIANA KRALL

Vuelve la canadiense con un disco de tono íntimo y cálido, baladas que suenan a Jobim y Astrud Gilberto pero que evidentemente no tienen la frescura brasileira de cuando Gilberto las cantaba como si fuera la auténtica Garota de Ipanema. Krall ha creado ,como siempre una obra comercial y excelentemente concebida, arreglada a la prefección y orquestada con una exquisita elegancia. El disco invita a quedarse en casa disfrutando de un sonido maravilloso, cálido y relajado. Todo lo que hace Diana Krall es realmentre bueno, si bien este disco puede defraudar a los amantes del auténtico sonido brasileño. Nada que ver este disco con las interpretaciones que Getz hizo de Jobim ni por supuesto con ningun disco de la mágica Astrud Gilberto. Esto es sonido cerebral , interpretación exquisita,sonido limpio pero el envase , no nos engañemos es sajón.Gracia la justa-

Última actualización el Sábado, 02 de Mayo de 2009 10:13
 

CAPULETOS Y MONTESCOS. BELLINI

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montescos y capuletos

Bellini: I Capuleti e i Montecchi
Intérprete: Netrebko, Anna - Garanca, Elina - Calleja, Joseph
Director de Orquesta: Luisi, Fabio
Compositor: Bellini
Orquesta: Wiener Symphoniker
Sello Discográfico: DEUTSCHE GRAMMOPHON

El nuevo album de Deutsche combia la fuerza y la sensualidad de Elina Garanca y Anna Netrebko. Atribuibles ambas características en iguales proporciones a ambas, este disco juega con la ambigüedad y la belleza. Grabado en Viena ,el disco es una delicia técnica de sonido cristalino y perfecto con dos voces que van y vienen, que se superponen y se mezclan para crear una sonoridad majestuosa y llena de mil matices que se van descubriendo en las sucesivas audiciones. Un toque de femenina melancolía con una premetitada timidez ,que hace de este disco una obra maestra; una auténtica maravilla de creación, otro seguro éxito de Deutsche y una muesca más en las carreras de Netrebko y Garanca

 

Última actualización el Sábado, 02 de Mayo de 2009 10:14
 

¿TE ACUERDAS?

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chambers

DANIEL LOPEZ FIDALGO

¿Te acuerdas Paul de aquellas tardes en Detroit? Aquellos días en los que pensabas que lo tuyo era el saxo. Cuando pensabas que un muchacho como tú debía dedicarse a soplar y soplar hinchando mofletes. Si estaba claro que no te gustaba…, no sé cómo tardaste tanto en darte cuenta de que lo tuyo era la cuerda. Si es que la cuerda también le presta al jazz lo que necesita, y tú empecinado como siempre en seguir por donde no te había llamado nadie. Menos mal que al oir a Kenny Burrell acabaste de entender que la cuerda es la delicadeza que tu espíritu inquieto necesitaba. Hay caminos tortuosos pero te diste cuenta a tiempo. No nos pasa a todos Paul. Acuérdate de muchos de tus amigos de Pensilvania. Qué cantidad de talento desaprovechado. ¿Hay algo más triste? ..Bien sabes que no.

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ROLANDO VILLAZON SE EMPAPA DE HANDEL

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villazon

Arias ( Edición lujo )
Tenor:  Rolando Villazón
Director de Orquesta: McCreesh, Paul
Compositor: Handel
Orquesta: Gabrieli Players

 

La nueva joya de Detsche Grammophon encuentra a un Villazon que a su vez se encuentra a  sí mismo en un repertotio tan novedoso para él como verlo a nosotros dejarse el alma para emocionar con la música de Haendel. El disco cuidadosamente editado con libreto y DVD es un homenaje al sentido del gusto y la estética vocal. Una auténtica maravilla el trabajo de Paul McCreesh y del propio Rolando Villazón que poco a poco se situa discretamente en la cumbre . Haendel necesita poco aditamento, pero Villazón se despelleja para suplir su falta de experiencia barroca creando auténticas delicias. Un disco que recomendamos si reservas una joya en la estantería para recordarnos de vez en cuando que la vida realmente puede ser bella. Tras un dia vulgar,  dos minutos del Ombra mai Fu nos ubican de repente en la atalaya intelectual de la que no se debiera descender nunca

Última actualización el Sábado, 02 de Mayo de 2009 10:13
 

NUEVO DISCO DE MADALEINE PEYROUX

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 Bare bones
Intérprete: Peyroux, Madeleine
Sello Discográfico: UNIVERSAL

 

Madaleine Peyroux sigue con este nuevo disco la lineas de jazz clásico, casi susurrado,pero con una actitud tan moderna como cualquier dusco proveniente de los fríos paisajes escandinavos. El jazz comercial sigue siendo un fílón para las discográficas y el atractivo de Peyroux es evidente. Faltan discos como este con el que es fácil imaginarse un agradable rato de sábado junto a una copa de cognac ignorando la turba vulgar y desquiciante que se intuye extramuros del jazz.

Un disco excelente, sencillo, discreto, calmado y calmante. Un concepto que nunca debería perderse.

 

Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2009 10:42
 


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Asociados


Newsflash

ALBERT NIETO. MIRA EDITORES.

Muy pocas son la publicaciones que abordan un tema tan importante como la digitación pianística. Tratando de encontrar otros volúmenes apenas de encuentran tratados que desde un punto de vista práctico enfoquen el estudio de la técnica pianistica abordado desde la posición digital, los cambios de manos, técnicas y modos de afrontar las piezas.  La digitación es para el pianista la base de la ejecución, la posibilidad de interpretar una obra de forma correcta depende en muchas ocasiones de la colocación de las manos y de la ubicación de los dedos que es lo que distingue al buen pianista del pianista mejor. Muchos compositores apenas dan indicaciones sobre la digitación y otros tal vez complican.

 

El tratado que presentamos es una obra concienzuda, bien pensada y estructurada que permite la observación del estudio de la colocación y posicionamiento de manos desde una perspectiva fisiológogica, histórica y práctica. Los ejemplos son constantes con señalizaciones sobre obras en el pentagrama y el estudio es realmente completo, un auténtico manual de erudición, no para principiantes. El libro magníficamente encuadernado por Mira Editores en sistema espiral para su fácil uso en el piano, tiene una estructura concebida para entender la digitación desde la evolución compositiva al tiempo qye establece reglas que casi son axiomas para la práctica del intérprete y estudiante de nivel avanzado. No cabe duda de que estamos ante una gran obra digna de ser descubierta incluso desde un punto de vista formal o teórico 

 

 I. Definición e importancia de la digitación dentro de la técnica pianística / II. Evolución histórica / III. La digitación dentro del estudio de una obra: características, factores, anotación de la digitación y forma de representarla / IV. Sistematización.2.ª Parte. El elemento físico. V. Anatomo-fisiología de la mano / VI. Potencia sonora de los dedos: pulgar, medio, anular y meñique / VII. Sensibilidad de los dedos / VIII. Interdependencia de los dedos / IX. Rapidez de ejecución / X. Equilibrio de la mano: posición cerrada, digitación variada / XI. Movimientos de ab-aducción / XII. Movimientos de prono-supinación / XIII. Rebote de los dedos / XIV. Diferencias individuales de la mano / XV. Topografía del teclado / XVI. Ángulo del cuerpo.3.ª Parte. El elemento compositivo. XVII. Escritura polifónica / XVIII. Esquemas repetitivos y progresiones / XIX. Simetría y paralelismo entre los dos diseños pianísticos / XX. Proximidad de la escritura de ambas manos / XXI. Escritura de un solo diseño pianístico.4.ª Parte. Miscelánea. XXII. Casos versátiles / XXIII. Ejemplos prestados / XXIV. Digitación gestual: extravertida, estática, de contención, discursiva / XXV. Piano a cuatro manos / XXVI. Algo más sobre el pulgar / Señalizaciones especiales / Bibliografía / Índice de ejemplos por autores.