ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

QUIET NIGHTS. DIANA KRALL

E-mail Imprimir PDF

krall

QUIET NIGHTS

VERVE.DIANA KRALL

Vuelve la canadiense con un disco de tono íntimo y cálido, baladas que suenan a Jobim y Astrud Gilberto pero que evidentemente no tienen la frescura brasileira de cuando Gilberto las cantaba como si fuera la auténtica Garota de Ipanema. Krall ha creado ,como siempre una obra comercial y excelentemente concebida, arreglada a la prefección y orquestada con una exquisita elegancia. El disco invita a quedarse en casa disfrutando de un sonido maravilloso, cálido y relajado. Todo lo que hace Diana Krall es realmentre bueno, si bien este disco puede defraudar a los amantes del auténtico sonido brasileño. Nada que ver este disco con las interpretaciones que Getz hizo de Jobim ni por supuesto con ningun disco de la mágica Astrud Gilberto. Esto es sonido cerebral , interpretación exquisita,sonido limpio pero el envase , no nos engañemos es sajón.Gracia la justa-

Última actualización el Sábado, 02 de Mayo de 2009 10:13
 

CAPULETOS Y MONTESCOS. BELLINI

E-mail Imprimir PDF

montescos y capuletos

Bellini: I Capuleti e i Montecchi
Intérprete: Netrebko, Anna - Garanca, Elina - Calleja, Joseph
Director de Orquesta: Luisi, Fabio
Compositor: Bellini
Orquesta: Wiener Symphoniker
Sello Discográfico: DEUTSCHE GRAMMOPHON

El nuevo album de Deutsche combia la fuerza y la sensualidad de Elina Garanca y Anna Netrebko. Atribuibles ambas características en iguales proporciones a ambas, este disco juega con la ambigüedad y la belleza. Grabado en Viena ,el disco es una delicia técnica de sonido cristalino y perfecto con dos voces que van y vienen, que se superponen y se mezclan para crear una sonoridad majestuosa y llena de mil matices que se van descubriendo en las sucesivas audiciones. Un toque de femenina melancolía con una premetitada timidez ,que hace de este disco una obra maestra; una auténtica maravilla de creación, otro seguro éxito de Deutsche y una muesca más en las carreras de Netrebko y Garanca

 

Última actualización el Sábado, 02 de Mayo de 2009 10:14
 

¿TE ACUERDAS?

E-mail Imprimir PDF

chambers

DANIEL LOPEZ FIDALGO

¿Te acuerdas Paul de aquellas tardes en Detroit? Aquellos días en los que pensabas que lo tuyo era el saxo. Cuando pensabas que un muchacho como tú debía dedicarse a soplar y soplar hinchando mofletes. Si estaba claro que no te gustaba…, no sé cómo tardaste tanto en darte cuenta de que lo tuyo era la cuerda. Si es que la cuerda también le presta al jazz lo que necesita, y tú empecinado como siempre en seguir por donde no te había llamado nadie. Menos mal que al oir a Kenny Burrell acabaste de entender que la cuerda es la delicadeza que tu espíritu inquieto necesitaba. Hay caminos tortuosos pero te diste cuenta a tiempo. No nos pasa a todos Paul. Acuérdate de muchos de tus amigos de Pensilvania. Qué cantidad de talento desaprovechado. ¿Hay algo más triste? ..Bien sabes que no.

Leer más...
 

ROLANDO VILLAZON SE EMPAPA DE HANDEL

E-mail Imprimir PDF

villazon

Arias ( Edición lujo )
Tenor:  Rolando Villazón
Director de Orquesta: McCreesh, Paul
Compositor: Handel
Orquesta: Gabrieli Players

 

La nueva joya de Detsche Grammophon encuentra a un Villazon que a su vez se encuentra a  sí mismo en un repertotio tan novedoso para él como verlo a nosotros dejarse el alma para emocionar con la música de Haendel. El disco cuidadosamente editado con libreto y DVD es un homenaje al sentido del gusto y la estética vocal. Una auténtica maravilla el trabajo de Paul McCreesh y del propio Rolando Villazón que poco a poco se situa discretamente en la cumbre . Haendel necesita poco aditamento, pero Villazón se despelleja para suplir su falta de experiencia barroca creando auténticas delicias. Un disco que recomendamos si reservas una joya en la estantería para recordarnos de vez en cuando que la vida realmente puede ser bella. Tras un dia vulgar,  dos minutos del Ombra mai Fu nos ubican de repente en la atalaya intelectual de la que no se debiera descender nunca

Última actualización el Sábado, 02 de Mayo de 2009 10:13
 

NUEVO DISCO DE MADALEINE PEYROUX

E-mail Imprimir PDF

 Bare bones
Intérprete: Peyroux, Madeleine
Sello Discográfico: UNIVERSAL

 

Madaleine Peyroux sigue con este nuevo disco la lineas de jazz clásico, casi susurrado,pero con una actitud tan moderna como cualquier dusco proveniente de los fríos paisajes escandinavos. El jazz comercial sigue siendo un fílón para las discográficas y el atractivo de Peyroux es evidente. Faltan discos como este con el que es fácil imaginarse un agradable rato de sábado junto a una copa de cognac ignorando la turba vulgar y desquiciante que se intuye extramuros del jazz.

Un disco excelente, sencillo, discreto, calmado y calmante. Un concepto que nunca debería perderse.

 

Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2009 10:42
 


Página 24 de 28

Asociados


Newsflash

kaadish

 

KADISH POR MAHLER ARNOLDO LIBERMAN

SEFARAD

 

Es difícil reseñar el libro de un amigo porque uno cae en las redes de la sospecha, bien es cierto que si el amigo es Arnoldo Liberman toda sospecha se disipa, ya que el bueno de Arnoldo no necesita amigos que reseñen sus libros porque somos sus amigos los que buscamos a sus libros y no a la inversa. En esta ocasión entona un Kadish por Mahler; si supiera Mahler lo mucho que le debe a Arnoldo, le compondría una Canción para un compañero de viaje. Arnoldo describe como siempre ese hito vital que es para él, y para muchos de nosotros, la Viena finisecular. Ese entorno del fin del mundo ese “Austria Erit in Orbe ultima” ese barranco al abismo en el que existió Mahler, ese triple apátrida, ese mundo de última cultura que esperó a los bárbaros, cuando estos ya le habían hecho a Zweig dudar de la vida. Arnoldo preciso y precioso como siempre, con su pureza cristalina y límpida, profunda y sincera como una Canción a un niño muerto.