ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

FESTIVAL DE SALZBURGO 2013

E-mail Imprimir PDF

SALZBURGO 2013

Como cada año comienza el Festival de festivales .El Festival de Salzburgo 2013 alza el telón para mostrar al mundo las últimas producciones.  280 representaciones en 44 dias y un descomunal presupuesto para los tiempos actuales que ponen de manifiesto que la cultura es la sangre que corre por las venas de esta ciudad. Entradas asequibles a todos las economías con precios desde 5 euros.La cita como siempre, llega puntual para deleite de  melómanos del mundo, de grandes producciones, de polémicas y de un estilo que será imitado en las producciones de todo el mundo el curso que viene. La  pasarela de la música que marca las tendencias. Homenaje a Abreu este año y el ya famoso " Sistema".

La Creación de Haendel pone el inicio y Nabucco el punto final . Todo un verano para el lucimiento de los grandes de la música en el entorno único de nuestra ciudad patrocinada.

Toda la información del festival puede obtenerse con un clic en el enlace patrocinado dedicho festival a la izquierda de la web. disfruten de Salzburgo 2013!

Última actualización el Sábado, 20 de Julio de 2013 08:53
 

DE NUEVO LISA BATIASHVILI

E-mail Imprimir PDF

 

 lisa batiashvili

 

 

Nueva obra maestra de Lisa Batiashvili en la interpretación del concierto Op 77 de Brahms. El nivel interpretativo de la artista de Georgia crece de manera exponencial desde que ya recomendáramos sus primeros trabajos en Emi hace mas de un lustro. La calidez de su sonido, el color el el timbre de su violín son dignos de toda mención.

Última actualización el Viernes, 05 de Julio de 2013 13:32 Leer más...
 

QUANTO DOLCE È QUELL´ARDORE

E-mail Imprimir PDF

Real Coliseo Carlos III

 San Lorenzo de El Escorial 2 de febrero 2013

La gélida noche escurialense se caldeó con los sonidos del barroco con un exquisito concierto enmarcado dentro del ciclo Febrero Lírico en esta VII edición. Delicado programa que entusiasmó al público que desafió la ventisca que enviaba Abantos. La soprano Gemma Bertagnolli y el grupo Zefiro abordaron con maestría el bello programa compuesto por sonatas y cantatas italianas de la primera mitad del siglo XVIII. Zefiro, a quienes ya tuvimos la ocasión de escuchar el año pasado en Italia, es un conjunto que afronta con gran empaque el repertorio barroco, compuesto esta vez por Paolo Grazzi al oboe, Gaetano Nasilo al cello y Anna Fontana al clave.

Última actualización el Domingo, 03 de Febrero de 2013 09:27 Leer más...
 

UNA MUERTE PARA WAGNER

E-mail Imprimir PDF

copyright mcf 2013

La mañana helada. Niebla y vapor de agua en uno de esos dias en que Venecia se borra como para no volver a existir nunca y sumergirse eternamente en la Laguna, una laguna, ese día Estigia, que sirve de último tránsito a la góndola que parece dirigida hacia el Hades. Uno de esos días en que parece que nada volverá a ser igual, uno de esos días en los que termina una historia para siempre.

Leer más...
 

ORQUESTA SANTA CECILIA: MOZART PARA EMPEZAR

E-mail Imprimir PDF

PARTITURA MOZART

AUDITORIO NACIONAL.MADRID.

SEPTIEMBRE 2012

La Orquesta Santa Cecilia comenzó el curso a lo grande. Mozart para empezar. ¿Se puede empezar mejor?  Un  año,  de nuevo marcado por las apreturas económicas que hacen que las orquestas deban reinventarse, para obtener los recursos necesarios para llevar a cabo su imprescindible misión. Es complicado programar y acertar con los gustos que hagan que el público desembolse una cantidad para pasar un rato de buena música. Lejos de experimentos que tan poco gustaban a Eugenio D´Ors la serie grandes clásicos lleva al escenario  del Auditorio Nacional lo mejor de la composición de los grandes maestros. Ciclo imprescindible para volver a las esencia de la música que siempre se alimentará de melómanos que ya hayan dado un vuelta completa al repertorio y deseen regresar a "casa" como de nuevas generaciones que se acercan a descubrir por primera vez la magia de la música más bellla jamás creada-. Alentador fue ver entre el público a gran cantidad de gente joven, curiosamente en mucha mayor medida que en  otros ciclos de programación más contemporánea. Mozart llama a jóvenes y ancianos, Mozart es toda la música, el valor más seguro de la historia de la música.

Última actualización el Sábado, 22 de Septiembre de 2012 11:06 Leer más...
 


Página 8 de 28

Asociados


Newsflash

giacometti

 Los hermanos Giacometti. James Lord. Ed Elba

 La editorial Elba posee el gusto de la elegancia en sus ediciones, con títulos como el que traemos hoy a Confutatis. La figura de James Lord, controvertida en ocasiones, es esencial en el entendimiento de la cara oculta del comercio artístico. El encuentro de Lord con Giacometti en 1952 le une al genial artista hasta el final de su vida. El contacto somero al principio se va llenando de sinceridad hasta dotar la relación de mil intrincados matices. La obra de Lord es una semblanza no solo de Alberto sino también de esa otra figura esencial en la vida de genio: su hermano Diego.  

Giacometti es caos y cosmos, arte y destrucción, todo y nada dentro de un nihilismo que la hace dar el salto aristocrático que implica siempre abrazar la desnudez del fracaso. No busca el éxito, y tampoco lo entiende, no cree en él, ni tampoco en la compañía en el arte. Alberto se centra en la creación, y en la soledad. Lord se convierte en testigo de la creación, de las dudas y las certezas de Alberto sobre la vida y la muerte. Giacometti trata de no discernir entre el arte y su comprensión, se deja llevar si esperar jamás el éxito, su mirada disecciona la realidad hasta crear un arte fácilmente reconocible, único, imperecedero. Lord entresaca los matices de la obra del genio, y con espíritu hagiográfico trata de mostrar la versión de una vida que revolucionó para siempre la historia del arte moderno.