ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

GLASS EL ARTE SIN PALABRAS

E-mail Imprimir PDF

GLASS

FOTO Liver right (c) Richard Pasley

  

 

La esencia de Glass, homenajeado por la ONE en su Carta Blanca merece cierta reflexión acerca de la figura del compositor de Baltimore que es uno de los pilares sobre los que se ha edificado la estructura de la música minimalista, y post minimalista en la actualidad. Conocida es la historia de Glass, hombre medio de inquietudes intelectuales de origen judío, como tantas otras; estudioso de matemáticas y filosofía, que pronto sintió la necesidad de componer y plasmar en el pentagrama la nebulosa de pensamientos que matizaban sus ideas sobre la vida.

No es fácil abrirse paso en esa América depositaria de sueños arcanos que tanto se nos ha vendido en el cine, esa vida metropolitana, ciudadana e incívica, salvaje, en ese turbulento periodo en el que Glass se peleaba contra la vida con fiereza arreglando electrodomésticos o trabajando de taxista en la época en que se estrenó Taxi Driver.

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 11:20 Leer más...
 

DE NUEVO, KOZENA

E-mail Imprimir PDF

Nuevo estreno discográfico de Magdalena Kozena que nos anima a calificar como obra de arte. Kozena es por derecho una de las voces más hermosas que existen en el panorama lírico actual, sus pasados trabajos han conseguido éxito en la Europa musical y ahora este nuevo lanzamiento está llamado a ser igualmente nuevo éxito. La voz de Kozena, perfectamente adiestrada es capaz de llenar de color las más variadas partituras, con un repertorio amplio, su solvencia y mil matices la ubican en lo más alto del panorama. El acompañamiento suizo de  La Cetra Barockorchester Basel, otorga unas bellisimas texturas a las obras monteverdianas, con un acercamiento en ocasiones novedoso que complementa de forma deliciosa las obras haciendo de este disco un estreno digno de toda recomendacion

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 11:04
 

THE CHOPIN PROJECT

E-mail Imprimir PDF

CHOPIN PROJECT

 Hace poco tiempo traíamos a nuestra páginas el nuevo disco de Alice Sara Ott y dedicábamos nuestra portada a Olafur Arnalds y su callada música. Pues bien, en esta ocasión y de la simbiosis perfecta entre ambos estilos aparece editado por Deutsche Grammophon, este disco que es una delicia de principio a fin. The Chopin Project, en la línea de re-composiciones cuyo mascarón de proa es Max Richter,es un disco perfecto, redondo o cuadrado, como se prefiera.

Leer más...
 

OLAFUR ARNALDS, LA CALLADA MÚSICA DE LA INTROSPECCIÓN

E-mail Imprimir PDF

 Olafur Arnalds (1986 Mosfellsbær Islandia), compositor y productor es un sólido valor de la mejor música actual, de esa música inclasificable, que parte de ideas minimalistas, para mezclarse con un poco de New age, aderezada con un poco de Arvo Part para alcanzar un resultado exacto, preciso, hermoso.

Arnalds, crea belleza, y lo hace de una forma introspectiva, como quizás solo pueda hacerse habiendo nacido en Islandia donde la introspección y la mirada interior parecen asirse al gen climático.  

Última actualización el Miércoles, 28 de Enero de 2015 17:25 Leer más...
 

FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ

E-mail Imprimir PDF

 

XXII ediciones del delicioso Festival de Musica Antigua de Aranjuez. La bellísima localidad ribereña se convierte cada año al llegar la primavera en el escenario de la quintaesencia musical. El Festival es un compendio de buen hacer, de dedicación y de auténtico amor por la música. No es fácil en los tiempos actuales remar contra marea para poner en marcha una cita de música culta de altura.

Última actualización el Lunes, 25 de Mayo de 2015 08:27 Leer más...
 


Página 3 de 27

Asociados


Newsflash

giacometti

 Los hermanos Giacometti. James Lord. Ed Elba

 La editorial Elba posee el gusto de la elegancia en sus ediciones, con títulos como el que traemos hoy a Confutatis. La figura de James Lord, controvertida en ocasiones, es esencial en el entendimiento de la cara oculta del comercio artístico. El encuentro de Lord con Giacometti en 1952 le une al genial artista hasta el final de su vida. El contacto somero al principio se va llenando de sinceridad hasta dotar la relación de mil intrincados matices. La obra de Lord es una semblanza no solo de Alberto sino también de esa otra figura esencial en la vida de genio: su hermano Diego.  

Giacometti es caos y cosmos, arte y destrucción, todo y nada dentro de un nihilismo que la hace dar el salto aristocrático que implica siempre abrazar la desnudez del fracaso. No busca el éxito, y tampoco lo entiende, no cree en él, ni tampoco en la compañía en el arte. Alberto se centra en la creación, y en la soledad. Lord se convierte en testigo de la creación, de las dudas y las certezas de Alberto sobre la vida y la muerte. Giacometti trata de no discernir entre el arte y su comprensión, se deja llevar si esperar jamás el éxito, su mirada disecciona la realidad hasta crear un arte fácilmente reconocible, único, imperecedero. Lord entresaca los matices de la obra del genio, y con espíritu hagiográfico trata de mostrar la versión de una vida que revolucionó para siempre la historia del arte moderno.