ConfutatisWeb

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la nueva Confutatis!

BRAD MEHLDAU EN MADRID. IMPRESIONES DE UN CONCIERTO DE REFERENCIA

E-mail Imprimir PDF

bred mehldau

BRAD MEHLDAU EN MADRID. photo (c) MichelWilson Under permission International Music Network

 Como abandonando su cuerpo aparece Brad Mehldau, circunspecto, concediendo saludos corteses pero desprovistos de adorno, ascéticos, casi místicos, como una portada de un disco de ECM. Se inclina sobre el teclado perdiendo la verticalidad, y comienza a contarle al Steinway todo lo que parece llevar dentro. Las capacidades de Mehldau son arrogantes, somete al piano a su absoluta voluntad domando sus reticencias hasta convertirlas en pleitesía. Puede acariciar el marfil y someterlo duramente, sin piedad, con la seguridad de que nada se interpondrá entre su cerebro y el sonido. Acomete las piezas sin solución de continuidad, como enlazando unas con otras tratando de evitar el aplauso que tímidamente parece rehusar, como en una humildad bruñida al fuego de la música y sólo de la música. Ésta su alimento, nada más. Tras un ligero acomodo, que descompondrá casi en el acto, recompone su estética por un segundo para  dejar de erguirse y convertirse, de hecho, en un ser musical que sólo procesa datos, que en una especie de sinapsis metafísica permite la transmisión de órdenes de su cerebro a sus manos  con una velocidad prodigiosa, alterando el concepto último y cuestionando la nomenclatura musical, menospreciando la semifusa.

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 08:21 Leer más...
 

SOL GABETTA: EL CELLO DEL NUEVO SIGLO

E-mail Imprimir PDF

 

 

SOL GABETTA, la sublime violonchelista nacida en Argentina, concede esta exclusiva entrevista a Confutatis.

Por derecho propio Sol Gabetta es una de las intérpretes de mayor relevancia mundial en el panorama musical actual. Su técnica, su virtuosismo y su abnegada dedicación a la música hacen que escucharla se convierta en una experiencia única que deja absorto e indefenso a quien la escucha. Crea belleza a cada nota, su versatilidad interpretativa, su técnica sobrecogedora la han elevado ya a lo más alto. Sus últimas grabaciones con Sony y Deutsche Grammophon son imprescindibles. En breve se presentará el disco que acaba de grabar con Helene Grimaud " Duo".

Sol Gabetta en Confutatis.

Última actualización el Viernes, 05 de Julio de 2013 13:31 Leer más...
 

CORTAZAR EL PERSEGUIDOR DEL JAZZ

E-mail Imprimir PDF

coratazar

HOMENAJE  A JULIO CORTAZAR. 50 AÑOS DE RAYUELA 

 foto bajo permiso agr france
  

En una tarde  de perros, el calor pegajoso como queriendo decir nada, y por no decir nada diciéndolo todo. La persiana a medio bajar con esa luz lúgubre que parece presagiar una depresión eterna, dejando pasar, como con permiso, unos rayitos de luz ocre, con sus motitas de polvo en suspensión que son como las miguitas de pan en la cama, que tanto molestan a Julio.

Última actualización el Martes, 29 de Octubre de 2013 13:21 Leer más...
 

GURIDI. CUARTETOS DE CUERDA

E-mail Imprimir PDF

CUARTETO BRETON

Foto wordpress. Bajo permiso Cuarteto Breton 

 GURIDI EN MANOS DEL CUARTETO BRETON

Resulta interesante ver, no sin orgullo, cómo la música española se programa y se graba, se vende y se escucha. En este proceso la labor de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, que sin pretensiones ni estridencias -no se erige como nacional de ningún sitio (en España orquesta nacional solo hay una)- ha programado y programa música nuestra. Como criatura hermosa, el Cuarteto Bretón nació de entre tres miembros de dicha Orquesta, con una vocación clara de interpretar partituras excelentes de nuestros compositores, que desde luego necesitan del apoyo discográfico que tradicionalmente se les había negado.

Última actualización el Sábado, 21 de Septiembre de 2013 09:47 Leer más...
 

MAX RICHTER, ARTE SOBRE ARTE

E-mail Imprimir PDF

max richter (c) Erik Weiss

Photo (c) Erik Weiss under permission 

Hay que tener las ideas claras y una valentía excepcional para hacer lo que ha hecho Max Richter. Tomar las Cuatro estaciones de Vivaldi, imaginarlas, sentirlas y transformarlas hasta recrearse en la belleza para crear arte. Max Richter (Alemania 1966) es uno de esos compositores que engrandecen la música, la sienten a todas horas. Richter es uno de esos compositores de la nueva era que con aspecto de hombre venido del futuro, trae al presente obras sublimes. 

Última actualización el Viernes, 12 de Julio de 2013 07:48 Leer más...
 


Página 6 de 27

Asociados


Newsflash

zweig

 Friederike ZWEIG

DESTELLOS DE VIDA MEMORIAS

Ed Papel de Liar

La editorial Papel de Liar está llevando a cabo un trabajo espectacular en la edición de hermosos títulos escogidos. Uno de ellos, es este destello de vida, de la vida de Friederike Zweig, primera mujer del gran Stefan Zweig y testigo de primer orden de su existencia. Extraordinario interés tiene este libro que no sólo se limita a la percepción que Friederike tuvo de su esposo y su azarosa vida, sino también  un testimonio de primer orden sobre aquel mundo de la Viena finisecular que constituyó el mundo de ayer, cuya nostalgia empujó a uno de los mejores escritores del siglo pasado a buscar la dosis de Veronal que lo liberara de la cárcel del nuevo mundo, allá en Petropolis.